Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
El pasado día 14 de Noviembre me desayuné con esta noticia:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-59284570

Austria es un país bellísimo que recomiendo visitar (no digo ahora, ahora mejor no) un país avanzado y que se supone puede dar lecciones a otros países del mundo con respecto a la gestión, pero ese día quería confinar a los no vacunados, eso me puso en alerta, ya había estado atento semanas atrás a los problemas de países del Este de Europa con bajas tasas de vacunación, pero al ver venir lo de Austria me preocupé de verdad.

Empecé a recordar cómo empezó todo esto, como en este post de 8 de marzo de 2020 le pedía desde el blog al gobierno que evitara aglomeraciones y manifestaciones avisando de lo que iba a pasar:


Tal cual pasó, después nos encontramos que la primera ola española, aquella tan dolorosa con tantas y tantas víctimas que no eran atendidas y que se amontonaban en los pasillos de los hospitales, bueno pues aquella ola solo afecto al 5% de la población y solo con el 5% pasó aquello

Aquella primera ola tan brutal solo afectó al 5%, y colapsó por completo nuestra Sanidad pública, ese aspecto es clave, colapso de la sanidad, porque de eso va todo esto, fíjense que no hace falta que se contagie tanta gente para que el sistema colapse. Bien sigamos, tras esto llegaron las vacunas, y las vacunas fueron un logro conseguido con mucho dinero pero también con poco tiempo contra algo que no conocíamos.

Y llegamos al rabioso presente, vamos con datos reales de ahora mismo de contagios y atención hospitalaria en la Comunidad Valenciana:

Como ven de 100000 vacunados 0.24 acaba en UCI, frente a de 100000 no vacunados 4.5 acaba en UCI, este dato es clave, este enlace nos dice muchas cosas, muchas, primero nos muestra la diferencia entre estar vacunado y no estarlo, pero también nos informa de que las vacunas no son 100% efectivas y que probablemente “caducan” de forma que haya que repetir dosis de refuerzo cada cierto periodo de tiempo para que sean efectivas. Pueden extraer de ahí que si no tuviéramos vacunas en la Comunidad Valenciana la sanidad ahora mismo estaría colapsada, las UCI llenas y el temido triaje que elige quien sobrevive y quien no, se estaría dando.

Y ahora volvamos a Austria, Austria tiene un 65% de vacunación, recuerden que solo necesitan un 5% de infecciones a la vez para que la Sanidad colapse, el día 14 cuando me salta la alarma, Austria quería confinar a los no vacunados, y seis días después ha decidido confinar a todo el mundo. ¿Alguien ha pensado que confinan a todos porque la legalidad de confinar a los no vacunados es discutible pues genera cierta discriminación? Probablemente la razón de confinar a todos es legal.

Recuerden que nuestro gobierno según sentencia del Constitucional nos confinó ilegalmente, porque no declaró el estado de excepción, verán yo creo que los derechos individuales y la democracia están por encima de todo y los gobiernos deben cumplir las leyes, este gobierno lo hizo mal, bueno es una cuestión técnico jurídico, ya saben que han de hacer si vuelve a suceder. Pero en esencia era una cuestión técnica, con solo haber seguido el procedimiento todo lo que se hizo se habría hecho y habría sido legal. El tema es que la política de comunicación creo no ha sido la apropiada y ha hecho que los antivacunas puedan sacar pecho y aparentar razón. Del mismo modo que no se siguió el procedimiento legal para decretar confinamiento en España se transmitió una falsa idea a la ciudadanía de lo que eran las vacunas

Como la vacunación obligatoria es ilegal en España, y que quede claro que me parece correcto que sea ilegal, porque un defensor de los derechos individuales no puede estar a favor de obligar a la gente a vacunarse, se decidió contar una milonga para incentivar que la gente se pusiera la vacuna pero claro cuando se cuentan milongas, la realidad te deja mal, y lo peor los antivacunas encuentran munición para atacar a las vacunas. Cuando hubiera sido mucho más sencillo contar la verdad.

Las vacunas no son 100% eficientes, vacunado se puede contraer la enfermedad e incluso la variante más grave de la enfermedad, acabar en UCI e incluso en el otro barrio. Si se cuenta eso, cuando haya infectados vacunados los antivacunas no tienen munición para atacar las vacunas, pero hay que decir más, TODAS las medidas como las mascarillas, o la distancia personal no son 100% eficientes, ni tan siquiera la vacuna, todas las medidas se ponen en marcha únicamente para que la Sanidad no colapse, esa es la única razón por la que se propuso la vacunación porque tal y como han visto en el dato de la Comunidad Valenciana la vacuna evita que el sistema de salud colapse.

Bien volvamos a Austria, con el 35% no vacunado, tienen masa crítica para colapsar, por eso han decretado confinamiento, están en medio de un brote, y caminan hacia la vacunación obligatoria, que por puro miedo puede ser hasta voluntaria, España tiene una elevada tasa de vacunación probablemente por el pavor que creó la primera ola con tanta y tanta víctima. Pero lo que está pasando en Austria pinta que pasará también en Alemania y si miran los datos de Navarra verán que no es de extrañar una sexta ola en España, de hecho yo creo que ya estamos en ella, solo que al principio. El presente de Austria es el futuro de más países en este crudo invierno que se avecina.

Así pues, vacuna para no vacunados (voluntaria u obligatoria), dosis de refuerzo para personas mayores, y después para todos los demás, y después vendrá la vacunación de niños y claro otra dosis de refuerzo para personas mayores, y después para todos los demás y entramos en bucle…

¿Me van cogiendo?

Siempre he dicho que este blog no tiene como objetivo crear un mundo mejor (porque no creo que pueda haber un mundo mejor que la democracia occidental que ya disfrutamos), no intenta moralizar (defiendo la libertad individual y el respeto a los derechos de propiedad), este blog esta creado única y exclusivamente para ganar dinero, para que ganemos dinero, somos inversores y debemos intentar monetizar la situación.

Cuidado no he vendido ni una sola acción de la cartera de largo plazo, las REE, las CCEP, las BBVA… esta sexta ola pasará, aunque la bolsa baje asustada durante un tiempo por la aparición de restricciones otra vez en grandes países, por eso no compro IAG porque a saber cuánto tiempo más durará esto. Pero bueno encajaremos el golpe momentáneo de la sexta ola y después subirá la bolsa con el fin de restricciones, como en cada ola.

Pero si he visto una oportunidad la vi el mismo día que Austria el domingo pasado pretendía confinar no vacunados y Alemania estaba pensándoselo y lo vi porque las vacuneras habían bajado debido a que Pfizer tenía una prometedora pastillita para tratar enfermos de covid, así pues ante la necesidad de vacunar a no vacunados y administrar refuerzos a ya vacunados vi que las vacuneras se ponían en el punto de mira para una inversión, eso sí con sentido común y sin estridencias, con gestión de capital y diversificando.

Esta semana me compré 20 Novavax a 171.22 dólares y 10 Moderna a 234.15 dólares, como ven tampoco son enormes inversiones, esto no es largo plazo, esto busca aprovechar la ola de vacunación y refuerzo que se va a dar. (Recuerden que ya compre 20 novavax a 164 y las vendí a 238, volvemos a intentar algo parecido)

Todos queremos que se vaya el virus, salvo las vacuneras que le piden por favor que no se vaya, como cantaban los Doble You en “Please don’t go”, ya saben que a más vacunas más ventas, siempre alguien gana, Pfizer y Moderna están felices y no desean que se vaya. 



Disclaimer

Este blog no se dedica a recomendar compras ni ventas porque ya saben que no estoy autorizado legalmente y todas las opiniones aquí explicadas no son recomendación de inversión ni nada que se le parezca, tan solo expresan una humilde opinión personal que compartir con los suscriptores, la cartera de largo plazo no se mueve, esto de Austria solo es un accidente más y tantos más que pasarán, pero es una oportunidad para Novavax y Moderna, veremos adonde nos lleva, esta apuesta tiene más riesgo que comprar REE o CCEP, por eso el tamaño de la apuesta es pequeño. Gestión de capital.
156
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a theveritas
    -
    #157
    27/11/21 10:49
  2. en respuesta a Donadoli
    -
    #156
    26/11/21 22:59
    Era para mi la respuesta? Mrna? Moderna?
  3. en respuesta a Ignorancio
    -
    Top 25
    #155
    26/11/21 22:39
    No la tengo activada no 
    En cuanto al timing para un trade ha sido muy buena 
    De hecho alguno lo ha seguido y lo ha cerrado
    Yo trato de ir más allá novavax pronto será aprobada para UK UE y EEUU y se pondrá irracional al alza (creo, no estoy 100% seguro si lo estuviera hubiera metido más)
    Y moderna va a vender más vacunas ahora que se ve que la sexta ola afecta a todos 
    Pero corremos riesgos y es que competidores directos de la vacuna o indirectos con tratamientos que lo curen nos estropeen la fiesta 
  4. #154
    26/11/21 22:29
    El timming en su inversión no ha podido ser más acertado. Enhorabuena.
    P.D. espero que no tenga activada la opción de recibir un mail cada vez que alguien responde...🤣
  5. en respuesta a 10nga
    -
    Top 100
    #153
    26/11/21 19:21
    algunos iluminados ...vuestros...los llamas...eran antes parte de ....ellos...les llamas...
  6. en respuesta a 10nga
    -
  7. en respuesta a 10nga
    -
    Top 100
    #151
    26/11/21 18:32
    la mente  aun no se puede conectar...algunas parcelas de lo sensitivo si...has nmencionado bluetooth...y mire para entrar en la ciudad de ericsson hace ya ...bueno en el 91...ya usabamos las tarjetas...y ya conocimos la tecnologia sobre la patente que mario conde adquirio...se le vendian picos de tesoreria a muy corto plazo con un altisimo interes a raiz de que el bdee lo empezo a cercar...bluetooth....que si indagas en su etimologia ya sabras de quienes era...se empezo entonces a diseñae...cuando los moviles eran ladrillos con baterias de coche...
  8. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #150
    26/11/21 18:27
    la mente no mueve nada ...y calro que se pueden mover montañas...pero no con la mente....joper....es el corazon....
  9. en respuesta a theveritas
    -
    Top 100
    #149
    26/11/21 18:26
    es dificil..ayer fiestas...hoy ...pues usa pone las cosas en su sitio...el lunes...el lunes ya se vera...aunque pienso que sera mejor esperar a apostar.... que apostar y esperar...
  10. en respuesta a Joper35
    -
    Top 100
    #148
    26/11/21 18:23
    la meditacion...te puede llevar al conocimiento del yo interno...la hipooxigenacion de la recitacion de algun tantra inducea ello...es igual que si recitamos buenaventuranzas....en la busqueda del yo externo...si las pastilals te vienen bien usalas...
  11. en respuesta a Donadoli
    -
    Top 25
    #147
    26/11/21 17:40
    Enhorabuena 
    Hoy cierra a las 19:00 es medio festivo 
    El lunes ? …
    Ya veremos
  12. en respuesta a a4dina3
    -
    #146
    26/11/21 17:21
    para la ocasión se han estado reservando y por decadas avances en tecnologia, que parece que solo conocían ellos y algunos iluminados vuestros. Voy a conectarme por bluetooth  al manos libres del coche
  13. en respuesta a theveritas
    -
    #145
    26/11/21 17:12
    Me cabo de salir, +1keur libre de comisiones e impuestos en un par de días. Ya ni me acordaba de una de estas. Mil gracias. 
  14. en respuesta a Donadoli
    -
    Top 25
    #144
    26/11/21 16:59
    Cuando salir en una pharma ?
    Yo veo tanto a una como a otra más arriba 
    Pero …
    Sale una noticia a la contra y se van abajo así que cuando vea que le parece suficiente venda y haga real su plusvalía 
    Si después sube bueno pues deja de ganar y si cae lo bordo 

  15. en respuesta a Joper35
    -
    #143
    26/11/21 15:38
    Ahora ya le debo una cena. Mrnaaaaa! 
  16. en respuesta a 8........s
    -
    #142
    26/11/21 14:35
    El budismo, taoismo, hinduismo y los hare krishna me han ayudado mucho mas que los psicologos. Que en su especialidad para "curar" a las personas la considero pseudociencia. En cambio para vender productos basura y manipular masas es casi una ciencia exacta y ellos son todos unos expertos.

  17. en respuesta a a4dina3
    -
    #141
    26/11/21 14:29
    Tengo varios dejavus que se han cumplido. Otros que no. En las verdaderas predicciones entro como en un estado de trance. No me gusta hablar de esto porque me pueden encerrar por no estar "cuerdo".
    Tambien he creido poder mover el agua del mar con mi mente. Y he visto si lugar a dudas a otra persona hacerlo.

    Puede que seamos los receptores de otra realidad o simplemente que estoy bien quemado, nose. Yo creo que naturalmente mi cerebro esta overclocked y con la pastilla se evita que se queme por exceso de Hz o V