Acceder

Tesla, Elon Musk, ¿El nuevo Leonardo da Vinci, u otro Carlo Ponzi más?

Habrán estado al tanto de lo sucedido este agosto, con respecto a Tesla, siendo el protagonista, su alma, Elon Musk, ya saben, la acción caía y Elon saca un Twit, en el que dice, que se está planteando sacar a Tesla de Bolsa, vamos una exclusión, y además a 420 dólares, un 33% por encima, más o menos de su precio en esos momentos.

 

Bien al principio la acción sube, para después caer, Elon decidió comunicar la noticia de un modo no muy ortodoxo, pero venía a decir, que el Consejo estaba al tanto y que tenía la financiación, se hablaba del muy “cool” Príncipe de Arabia (aunque vamos yo no lo veo muy distinto de lo siempre, el otro día, Arabia decapitó a la activista Esra al-Ghamgam que simplemente criticó al régimen) pero bueno vayamos al dinero que no estamos aquí para cambiar el mundo, porque no es nuestro propósito.

 

Elon, defendía una propuesta así, porque decía que el mercado era muy exigente, con la compañía y que así no tendría que sufrir el marcaje inexorable del mercado, bueno, pero bien que sacó al mercado a Tesla en su momento, vamos ¿si no crees en él, para que la sacaste en su día?, pero en fin estamos aquí, no allí. Vale, y además decía tener el dinero asegurado, y ciertamente los que en teoría iban a poner la pasta, no desmentían al sudafricano, bien, entonces, ¿Por qué no se iba Tesla directa como una flecha a los 420 dólares que Elon nos prometía?, pues muy sencillo, porque el mercado no se lo creía, simplemente veía gato encerrado. En cualquier, empresa de tres al cuarto, de esas de nuestro mercado, si hay una noticia así y es creíble, automáticamente la cotización se dirige al objetivo.

 

Poco a poco, Tesla iba bajando y finalmente el viernes pasado, Elon Musk nos decía que ahora no, que ahora no iba a sacar a Tesla de Bolsa, en fin cosas que pasan, pero vamos a ver tenemos una explicación malévola, al parecer Tesla, tiene unas obligaciones y necesita tener el precio arriba para no tener que pagar en efectivo, pero esa es solo una de las posibilidades, no podemos decir que esto haya sido una actuación en plan calienta valores de Musk, aunque habrá quien lo piense. Pero vayamos a los datos: ¿es correcto que Elon Musk comunique vía twit, que va a excluir a Tesla de Bolsa?, pues no, no es correcto, aunque fuera cierto, aunque fuera verdad, aunque lo tuviera todo atado, desde un punto de vista de las formas no es lo apropiado, ¿es correcto que Elon Musk sea un intermitente, y diga ahora excluyo, ahora no, ahora sí, ahora no? No, no es correcto que alguien que dirige una empresa como Tesla, haga estas cosas. Seguramente la SEC, que es como la CNMV, pero de verdad, le habrá leído la cartilla, y le habrán puesto los puntos sobre las íes, y Elon haya tenido que recular y seguir por el camino ortodoxo.

 

Bien, ya hemos dicho todo lo malo, ahora vayamos con la otra parte, Elon Musk merece pasar a la historia de la humanidad, por el simple hecho de haber obligado a la industria del motor a cambiar su paradigma, Elon aunque no sea quien domine el mercado del coche eléctrico, ha obligado a Toyota, a Mercedes, a BMW, a todas las grandes  firmas del sector a adoptar su modelo, Elon ha obligado a que, esa industria que les convertía en fumadores aunque no lo fueran, por culpa de las emisiones se vuelva verde y les provea de motores limpios que no contaminarán, solo por los millones de canceres de pulmón que se evitarán, gracias Elon. Además está intentando cambiar el sistema eléctrico, nada de seguir con lo de siempre, hablamos de placas solares en las casas y acumuladores, esto nos permitirá reducir el consumo de energías caras y contaminantes en la producción de electricidad. Elon es el que impulsa la idea de llegar a Marte con su Space-X, un soñador. Saben a quién me recuerda, a un amigo que tengo que se llama Rafa, y que es el “Miguel Ángel” de las paellas, tenía un restaurante y con sus manos hacia milagros, muy superiores al de los panes y los peces, a pesar de que este si hacía pagar, pero a su vez, era un desastre para la administración, al final acabó cerrando el restaurante de paellas y se convirtió en asalariado de otro restaurante, mejor administrado, al final la sociedad sigue disfrutando de su arte, un tercero se lucra, y Rafa puede pagar, la hipoteca, la pensión por alimentos para su ex-mujer, las deudas que aun tiene con la Seguridad Social, y los tres o cuatro préstamos personales que pide para irse de vacaciones con su nueva novia colombiana.

 

Realmente, Elon pudo haberse retirado con lo que ganó con Pay-Pal, pero quiso más, quiso hacer algo grande, quiso soñar, pero para quizá y solo quizá, necesita que alguien con más capacidad para la administración, le gestione un poquito las cuentas, como a mi amigo Rafa.

 

Al final, no podemos construir nuestras ideas con la desconfianza, necesitamos confiar para que las cosas salgan, si somos desconfiados nos evitamos muchos disgustos, pero solo confiando podemos crear esos lazos que nos permitirán llegar a nuestros objetivos, con la desconfianza, evitamos los problemas pero no construimos nada, así pues con respecto a Tesla, les traigo este video del Rey, “Suspicious Minds”, Elon ha caído en una trampa de la que no puede salir, pero quiere su proyecto, no ve lo que le hace, y no le creemos, pero no podemos construir nada si desconfiamos de él, Tesla no vale cero, Tesla vale algo, quizá al final sea parte del grupo Toyota, o de Apple, pero el proyecto existe.

P.D. El lunes toca hundimiento de la acción de Tesla, tras la noticia que Elon nos dio el viernes, posiblemente sea buen momento para vender put, o de comprar directamente las acciones, pero eso sí, sin prisa.

 

Disclaimer

 

Theveritas acaba de comparar a Elon con Leonardo da Vinci, y con Carlo Ponzi, a ver entonces en qué quedamos, está apoyando el proyecto o está criticándolo, piensen en La Gioconda, de Leonardo, ¿sonríe o no sonríe?, realmente depende del estado del receptor, no es tanto el cuadro sino como miramos el cuadro en sí mismo, pero si la miran con detención, como si leen bien mi escrito verán que sonríe, sonríe, me recuerda a aquel viaje en que me querían comprar a mi mujer a cambio de unos camellos, y yo le dije, “gracias, pero no”… “gracias pero no tan barato denme mas camellos y empezamos a hablar”, pues esto lo mismo, a este precio no, pero vayan poniéndolo a tiro y … recuerden que no estoy autorizado para recomendarles comprar aunque yo lo hiciera.

 

21
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Anquiza
    -
    Top 25
    #21
    23/10/18 23:11

    Oiga se acuerda de aquello de Arabia Saudí y los activistas decapitados ...