Acceder
Blog Cambiando el mundo
Blog Cambiando el mundo

Blog Cambiando el mundo

Discusión de problemas y soluciones de actualidad económica mundial
607 suscriptores
¿Por qué los japoneses no tienen niños?
Japón nos cuenta la historia de lo que pasará cuando la sociedad haya envejecido mucho. La razón por la que no tienen hijos no es la que tú crees. El futuro es más dramático para las nuevas generaciones.
New Age: La pseudociencia de la ley de la atracción y las inversiones
La creencia que sostiene que pensamientos positivos atraen resultados positivos. Pero al mundo real no le importa lo que creas.
Hoy he querido plantear algunas reflexiones, sin tomar bandos, para describir algunas leyes no escritas de la geopolítica.
Crisis de desempleo y la infelicidad en Asia (Japón, Corea del Sur e India)
Miras a Europa derrumbarse con las sanciones y pensarías que a otros en Asia les va mejor, y pensarías irte hacia allá. No lo hagas sin haber leído esto.
Salud mental: En busca de Atlantis
Este post pretende aligerar un poco esa carga que llevas en los hombros. La cacofonía monotemática apocalíptica de la crisis. Cuando estás en paz, tu voz interior te dice qué hacer, y eres capaz de distinguir lo bueno y lo malo, y eres capaz de pensar.
Escapando de la cuarentena
Los ciudadanos chinos huyen de la cuarentena a como pueden, como quien escapa de Corea del Norte.Corea del Norte es un campo de concentración, según una conocida norcoreana que escapó de allí.
La desesperanza del nuevo orden mundial, la rebelión de los jóvenes y su impacto económico
Los jóvenes se rebelan contra el nuevo orden mundial de maneras poco convencionales.
La gran diferencia de tarifas eléctricas México y España
El gobierno mexicano ha apuntado la diferencia entre las tarifas eléctricas de México y España, y el presidente de México ha apuntado sus causas.
La guerra futura entre los ejércitos y las compañías
La demografía parece indicar que en algún momento podría haber una guerra entre los ejércitos y las empresas. No es una guerra de balas, sino una feroz competencia por recurso humano. Y eso podría ser bueno.
Vortice polar impacta las energéticas y escala guerra por autonomía energética de México
Una extraña contienda relacionada con la energía está teniendo lugar en México. En una movida que pudo dejar sin luz también a México, el precio del gas se disparó de $3 a $1000. Esto pudo haber hecho quebrar a la CFE (Comisión Federal de Electricidad).
Las reglas del juego de la politiquería y su futuro
Cuando miras la política actual crees que se trata de un juego de ideologías, pero no es así. Es un juego de poder, y es bueno que conozcas las reglas.
Top 100
Top 100
Rankiano desde hace casi 14 años

Se habla sobre: