¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Call y Put

Estrategias con Spreads y Seasonals en los mercados de Futuros y Opciones

Cartera Modelo 2018

Vamos a empezar otra vez con la cartera modelo para que podáis ver el potencial de nuestra operativa. Nuestra fecha de inicio será la cincomarzada. Vamos a empezar en marzo así que este año vamos a poder apuntar sólo 10 meses, ya anualizaremos.

Para que resulte más fácil seguirla, cuando hablamos de lotes estamos hablando de  los spreads que vamos a llevar por cada 10.000$ en nuestra cartera. Así podemos saber cuantos contratos deberíamos llevar si tuvieramos una cuenta de 15.000$, 150.000$ o de 3 millones...

La cartera la vamos actualizando con los precios de cierre de la semana en la columna de LAST.

Leer más

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 4

Como en la cartera modelo no tenemos ninguna operación de cerdos, vamos a ver si encontramos algún spread interesante. Vamos a repasar los spreads de cerdos, las mariposas interesantes se localizan mejor con seasonalgo. Ya os anticipo que no hay casi spreads interesantes, por eso estamos utilizando tantas mariposas de cerdos en la cartera modelo este año.

Primero unas ideas generales:

El COT de cerdos está invertido, tenemos el cash a 80 y algunos futuros cotizan a 55-60, posibles movimientos violentos en el precio.

 

Vamos con los spreads:

 

El jul-ago ha resultado en un mal trade para el que haya intentado aprovechar la estacionalidad bajista a finales de mayo. El de 2019 sin embargo se ha comportado mejor, ahora cotiza a cero y podría ser interesante salvo porque entrar largo iría en contra de la estacionalidad bajista que mantiene el spread en casi todo su recorrido. Como digo siempre operar el spread cercano a su vencimiento conlleva mucho más riesgo que operarlo cuando le quedan muchos meses para su vencimiento.   Leer más

Estrategias para seleccionar spreads. Parte 3

Vamos a repasar la serie de los spreads de vacas. Hemos ido cogiendo un mes y lo combinamos con los 3 vencimientos siguientes, a partir de 3 vencimientos no hay mucho aprovechable, el rango entre desviaciones típicas se amplía y los demás parámetros no mejoran.

No todos meses hay futuros para cada materia prima. En las vacas los meses que sí tienen futuro con su vencimiento asociado son: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre, con ellos vamos a construir los spreads. Las mariposas se construyen igual pero usamos 3 vencimientos en lugar de dos.

Empezamos por agosto:

En el ago-oct tuvimos oportunidad de entrar durante el 2017 y el abril del 18. Las estacionalidades muy cercanas a vencimiento suelen ser difíciles de operar, tienen los rangos más amplios entre ls desviaciones típicas +-1 (línea gris) de todo el año y aunque este año hemos operado alguna con éxito (como el he may-jun) no son muy recomendables para novatos, hay que vigilar mucho el cash o precio al que se paga la materia prima al contado. Además el mes de vencimiento el daily price limit desaparece para que el futuro se pueda ajustar al cash y esto hace todavía más volátil al spread .   Leer más

Psicotrading 3. La taza de té

Un bonito cuento que nos puede ayudar a reflexionar sobre la necesidad de desaprender cuando nos han enseñado conceptos que nos pueden impedir desarrollar todo nuestro potencial.

 

Un guerrero acude a casa de un maestro venerado por su sabiduría.

Mientras el anfitrión le va llenando la taza de té, el recién llegado le explica todos los títulos y logros que ha cosechado los últimos años.

Entretanto habla el guerrero, el maestro sigue vertiendo la infusión hasta que rebosa la taza, manchando la mesa.

El guerrero le dice:

"Maestro no siga, que el cuenco ya está lleno".

"Exactamente igual que tu mente", le dice el maestro, "vienes tan cargado de ti que no puedo enseñarte nada. Para llenar una taza, primero hay que vaciarla...".

 

 

No juzgues y permanece atento, porque si juzgas no aprendes.   Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 15

Actualizamos la cartera modelo de las semanas 14 y 15 conjuntamente. Semanas marcadas por la lección que nos está dando la fly de CL. Las carnes siguen funcionando sin sorpresas.

La fly de CL a la que le entramos a 0,20 terminaba la semana anterior así. Nos salimos a 0,50 con parte de la posición y el resto se queda. Es muy probable en los spreads que aparezca un movimiento brusco y podemos optar por esperar tres días más ya que por lo general estas anomalías se corrigen en breve. En esto se empieza a diferenciar la manera de operar de un trader, habrá alguno que se  aguante con toda la posición a la espera de  que corrija, si vas demasiado cargado esta pérdida te puede disparar un margin call y tener que cerrar otras posiciones para aguantar en ésta la vuelta al origen y la recuperación que se espera tan rápida como la pérdida recién sufrida. Os recuerdo que en los futuros se ingresa o sustrae de tu cuenta cada día tu reusltado neto o daliy P&L. Como te baja el cash te salta el margin call. No es tan grave, he tenido y sigo teniendo alguno.   Leer más

Actualización Cartera Modelo Semana 13

Otra semana más actualizando la cartera modelo. Buena semana consolidando la rentabilidad conseguida y con las carnes repartiendo amor y beneficios.

Gregory está de vacaciones en la bota del mediterráneo comiendo espaguettis y me ha rellenado la excel como ha podido, me queda saber cuántas posiciones en total hay de crudo y la fecha en que entró. Anda muy liado y acaba liándomela en la cartera modelo. Mira que le he dicho que metamos una operación por materia prima que resulta más cómodo trabajar, pero como esta cartera está orientada a enseñar la operativa que hacemos, mejor poner más operaciones para seguir.

 

Buen comportamiento de las vacas ago-oct-dic ponemos una limitada por si llegan a -0,500 pero la idea es salirse sobre cero. Ahora están cotizando a 0,325. Entramos y se fue rápido a nuestro favor, en este caso nos ha venido bien al entrar con dos lotes de golpe ya que si hubieramos entrado con uno a la espera de cargar se nos hubiera ido abajo sin tiempo a meter el otro lote.   Leer más

Autores

  • Optiongreg

    Gestor de Fondos (CTA), Spread Trader, Especulador y lo mas importante Padre de Familia.

  • Latirus

    Spread trader de materias primas desde el 2009. F&F advisor.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar