Acceder
Éxito de la Rankia Markets Experience 2022 en su apuesta por la cultura financiera

Éxito de la Rankia Markets Experience 2022 en su apuesta por la cultura financiera

¡1.000 gracias! Son pocas las palabras que podemos expresar por el calor y el acompañamiento que recibimos a lo largo de toda la Rankia Markets Experience.  Y es que ante tal recibimiento, hace que merezca la pena seguir difundiendo la cultura financiera, que tanta falta hace, de la mano de los mejores expertos en bolsa y mercados financieros.

Así pues, el pasado 05 de noviembre, se celebró la nueva edición de la Rankia Markets Experience, el evento de referencia para inversores profesionales y particulares, con sus mejores cifras hasta la fecha: Más de 1.000 de asistentes entre la sala Buffett y Kostolany, además de otros 3.500 que mantuvieron conexión vía streaming.

Sala Buffett: Análisis de mercado y value investing

De esta forma, en la sala principal, la Sala Buffet, se llegaron a congregar hasta 600 personas, para poder disfrutar de un cartel de lujo. 

Y no fue para menos, ya que tras la charla de presentación del evento, llevada a cabo por Miguel Arias, CEO de Rankia, abrió el cartel Pablo Gil, economista, divulgador financiero y Analista Jefe de XTB España, para orientarnos en la recta final que le espera a los mercados en este 2022.

Alejandro Estebaranz en plena ponencia durante la Rankia Markets Experience
Alejandro Estebaranz en plena ponencia durante la Rankia Markets Experience

Acto seguido, el evento continuó con Luis Miguel Ortiz, para dar paso a Alejandro Estebaranz, cofundador de El Arte de Invertir, quien nos habló acerca de los riesgos y beneficios de invertir en Small Caps. 

Tras el almuerzo, la jornada continuó con Lola Solana, gestora de fondos del Banco Santander, quien nos ofreció una visión más amplia acerca de cómo los mercados responden ante los diferentes estímulos de la economía. Y en el último turno de la mañana pudimos disfrutar de conexión en remoto con Monchi (Director Deportivo del Sevilla), que junto con Giscard Monod, CMO de DEGIRO y Luis Garcia de Mapfre, nos expusieron la relación existente entre la inversión y el deporte.   

Ya en la sesión de tarde, disfrutamos de Marta Escribano (¿Cómo navegar en el entorno actual?), las crónicas de Enrique Roca después de varias décadas invirtiendo, y Tomás García Purriños, quien nos pide invitó a una sesión de psicotrading, entrando en todos los sesgos a los que estamos sometidos cuando nos exponemos a los mercados. 

Finalmente, cerró la jornada Juan Such, Presidente de Rankia y conductor del podcast una vida invirtiendo, quien nos relató los aprendizajes más importantes que ha ido adquiriendo después de haberle dedicado buena parte de su vida a los mercados.  

Sala Kostolany: Diferentes formas de entender el trading

Mientras tanto, en la sala secundaria, la Sala Kostolany, se fueron sucediendo un conjunto de expertos en análisis técnico e interpretación de los mercados. 

Tras la apertura de jornada, efectuada por Luis Ángel Hernández, inauguró la jornada Juan Ignacio Crespo, exponiéndonos cuales son los dos cisnes negros que atrapan a la economia mundial. Tras él, nos fuimos con el análisis técnico más puro y duro de la mano de Yuri Rabassa y sus interpretaciones de las Bandas de Bollinger.

Lleno absoluto en sala Kostolany
Lleno absoluto en sala Kostolany

Tras el descanso, fue el turno de Sergio Ávila, analista de IG Markets quien nos enseñó acerca de la importancia de la gestión del riesgo en el trading. Posteriormente, fue el turno de Javier Lorenzo, quien nos aportó su idea acerca de cómo batir al mercado. Le siguió Ricardo Pérez para aportar a esta jornada un punto más digital, hablando de la importancia de invertir en Bitcoin y los criptoactivos en general. Finalmente, cerró la jornada de mañana David Galán, profesor y CEO de Bolsa General, para mostrarnos tres ejemplos de oportunidades de inversión en el entorno actual. 

Tras la pausa para comer, prosiguió Luis Ángel Hernández para alertarnos de lo nocivos que pueden llegar a ser determinados youtubers que nos aconsejan invertir aquí o allá, sin ser conocedores del sector. Tras él, entró en escena Luís Ramírez de eToro, quien dió paso a Álvaro Capelo, trader independiente, quien nos expuso su sistema de scalping en el mercado estadounidense. Finalmente, se cerró la jornada de trading con un toque de fortaleza mental y psicotrading, llevado a cabo por Víctor Urrutia

La novedad: Rankia Markets Experience on live  

Como añadido, este año Rankia organizó la posibilidad de seguir a ambas salas de forma online para todas aquellas personas que les gustara la idea del evento, pero o bien no residieran en Madrid, o bien no pudiera acudir. Y hay que decir, que la idea con cerca de más de 2.500 asistentes únicos online, fue un éxito. 

De esta modo, a través del canal principal de Rankia en Youtube se pudo seguir todos los acontecimientos y ponencias de la Sala Buffett, mientras que a través del canal Rankia Live (nuestro canal secundario más enfocado en webinars y consultorios), se pudieron ver todas las intervenciones en la Sala Kostolany, más especializadas en trading y análisis técnico. 

La noche anterior: Cena de gala y Premios Rankia

Además, la noche anterior pudimos disfrutar de una cena de gala en el Casino de Madrid, donde asistieron importantes personalidades del mundo de la bolsa y las finanzas. Dicho evento fue patrocinado por cortesía de Spectrum Markets, el mayor mercado de derivados financieros de Europa. 

Así pues, durante la gala se repartieron los tres Premios Rankia 2022; a mejor Analista Técnico, mejor Divulgador Financiero y mejor Academia de Formación. Dichos galardones se dieron por votación popular, en una encuesta votada por la comunidad de Rankia entre el 03 de octubre y el 03 de noviembre, en la que participaron más de 1.500 personas.

Alejandro Estebaranz, Pablo Gil y Club de Inversión en la cena de gala
Alejandro Estebaranz, Pablo Gil y Club de Inversión en la cena de gala

De esta forma, el trofeo a mejor Analista Técnico se lo llevó Pablo Gil, economista, divulgador y Jefe de España y LATAM de XTB por sus contribuciones y análisis, interrelacionando macroeconomía y trading.

Por otro lado, el trofeo a mejor Divulgador Financiero fue a parar a las manos de Andrea Redondo y los chicos del Club de la Inversión por su labor pedagógica, acercando y haciendo fácil el mundo de la educación financiera a prácticamente todos los hogares. 

Y por último, el trofeo a mejor Academia de Formación fue para Alejandro Estebaranz por El Arte de Invertir, una escuela donde a día de hoy se forman en finanzas miles de personas al año.

Esperamos que os haya gustado este encuentro que hemos efectuado desde la profesionalidad y el cariño, y… ¡Nos vemos el año que viene para V Rankia Markets Experience!

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Trading
  • Invertir en Bolsa
  • David Galán
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!