Acceder
Ganadores de los Premios Rankia 2022: Pablo Gil, El Club de Inversión y El Arte de Invertir

Ganadores de los Premios Rankia 2022: Pablo Gil, El Club de Inversión y El Arte de Invertir

La previa a la Rankia Markets Experience, fue una noche que reunió a importantes personalidades del mundo de la bolsa en un evento que incluyó glamour, karaoke y tres premiados de excepción
 
Así pues, la velada empezó con una cena de gala en el Casino de Madrid, en la céntrica calle de Alcalá. Dicho evento fue patrocinado por cortesía de Spectrum Markets, el mayor mercado de derivados financieros de Europa. En la misma, Genís Benavent, coordinador de canal de Rankia, ejerció de maestro de ceremonias. 
 
Así pues, durante la gala se repartieron los tres Premios Rankia 2022; a mejor Analista Técnico, mejor Divulgador Financiero y mejor Academia de Formación. Dichos galardones se dieron por votación popular en una encuesta votada por la comunidad de Rankia entre el 03 de octubre y el 03 de noviembre en la que participaron más de 1.500 personas.

Premio Rankia al Mejor Analista Técnico 

El premio Rankia al Mejor Analista Técnico fue el primero de los premios que fue otorgado con tres finalistas, entre los que era difícil elegir. 
 
 
Pablo Gil, reconocido como Mejor Analista Técnico en los Premios Rankia 2022
Pablo Gil, reconocido como Mejor Analista Técnico en los Premios Rankia 2022
 
Aspiraban al premio Jose Luis Cava,  divulgador financiero y analista de mercados para IG, Pablo Gil, economista y analista jefe para XTB España y LATAM, y por último, David Galán, profesor y CEO de Bolsa General.
 
De esta forma, el ganador como mejor analista técnico resultó ser Pablo Gil, de quien la comunidad valoró muy positivamente sus análisis en los que interrelaciona macroeconomía  junto con trading

En su discurso de agradecimiento recordó su etapa como gestor de inversiones cuando a finales de los años ochenta fue con Banco Santander a Chicago a estudiar que era eso del mercado de futuros (que estaba empezando a popularizarse), y como a raíz de lo que vió allí le empezó a entrar el gusanillo por el trading y el análisis técnico

Premio Rankia al Mejor Divulgador Financiero

El segundo trofeo que se entregó durante la velada fue el Premio Rankia a Mejor Divulgador Financiero, y en esta ocasión, los nominados fueron Andrea Redondo, fundadora y CEO del Club de Inversión, nuevamente Pablo Gil, quien estaba nominado por partida doble, y por último, los chicos del canal de Youtube Visual Economik, que fueron representados por Enrique Couto y Oscar García.

El Club de Inversión ganó el Premio Rankia al mejor Divulgador Financiero
El Club de Inversión ganó el Premio Rankia al mejor Divulgador Financiero
 
En este caso, el título fue a parar a manos de Andrea Redondo por su labor pedagógica, acercando y haciendo fácil el mundo de la educación financiera a prácticamente todos los hogares. 
 
Desgraciadamente, el hecho de que estuviera, por motivos profesionales, de viaje en Miami, imposibilitó que lo pudiera recoger en persona, pero en su nombre, el reconocimiento fue recogido por el representante de su escuela en España. 

Premio Rankia a la Mejor Academia de Formación

Y por último, ya solo quedaba un premio que repartir, el que coronaba a la Mejor Academia de Formación Financiera
 
Premio Rankia 2022 a la Mejor Academia de Formación para El Arte de Invertir
Premio Rankia 2022 a la Mejor Academia de Formación para El Arte de Invertir


A esta categoría aspiraban los siguientes finalistas: Invertir desde Cero, liderada por Fernando Sánchez, economista y apasionado de los mercados financieros, El Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz, Presidente de True Value y fundador de dicho canal, y Bolsa General, de David Galán, escuela de la que también ejerce de CEO. 
 
En esta ocasión, la comunidad de Rankia premio como mejor Academia de Formación a El Arte de Invertir de Alejandro Estebaranz, una escuela donde a día de hoy se forman en finanzas miles de personas al año.
 
Gil, Estébaranz y El Club de Inversión, los ganadores de la noche.
Gil, Estébaranz y El Club de Inversión, los ganadores de la noche.

Finalmente, tras la entrega de premios, la velada continuó ambientada gracias a la presencia de más de 50 invitados, y con la mejor música posible. 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!