Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Sistema Goldfish.

  Jack D. Schwager, un veterano en los mercados de futuros y fondos de cobertura que tras su publicación del libro "Los magos del mercado" (reseñado aquí anteriormente), ha obtenido una reconocida fama internacional en el sector financiero y vuelve a la carga con "Los nuevos magos del mercado". El autor, es licenciado en Económicas en el Brooklyn College y consigue un máster en Económicas por la Brown University. Además de tener en su haber más de 20 años de experiencia como director de análisis de mercados de futuros y como gestor de carteras o cuentas gestionadas FX, actualmente ejerce como socio-cofundador de FundSeeder.com (plataforma mundial), para poner en contacto a traders de éxito desconocidos con fuentes de capital para invertir.

    

  Finalizando el primer mes de 2020, os acerco las nuevas 17 entrevistas y anécdotas vividas en el trading de los legendarios traders americanos que se reúnen a lo largo de sus más de 500 páginas en "Los nuevos magos del mercado", de la editorial Valor-Editions.

[...]

  El libro como su antecesor, sigue orientado a dos tipos de público: el profano en la materia y el profesional. Está dividido en ocho partes que pasamos a diseccionar a continuación:

  1. La primera parte, el autor relata su propia experiencia en una operación particular y cómo queda constancia de que la "paciencia" es un elemento crucial para alcanzar el éxito. También plasma el símil de la invasión de Irak a Kuwait con lo que suele hacer un trader. Aquí Hussein, sería el trader que mantiene una operación abierta contra el mercado... y ya sabemos el final ¿no?...
  2. La segunda parte nos acerca al mercado más líquido del planeta: la divisa. Esta parte me la he leído con un bol de palomitas, porque nos presenta a Bill Lipschutz como un tipo muy original con pantallas de cotizaciones hasta en el retrete, contándonos anécdotas y operaciones en divisas dignas de jugadores de ajedrez. Lo mejor de él: cómo trabajar operaciones escalonadas.
  3. La tercera parte nos introduce en lo básico del mundo de los futuros. Presenta a Randy McKay, como un trader técnico y poco convencional con los fundamentales pero que realiza un perfecto control de riesgos. Tenemos también a William Eckhardt (el matemático), que crea el debate sobre el interesante tema de los instintos naturales de un trader: vender cuando el mercado está fuerte y comprar cuando esté débil. Su mayor secreto: reprogramar su comportamiento de trading. Luego tenemos algunas entrevistas con cierto hermetismo a la hora de hablar del sistema empleado por las tortugas y de hecho, solamente de Seidler se puede sacar en conclusión lo siguiente: efectivamente es posible desarrollar un sistema que bata al mercado. La entrevista de Monroe Trout, nos muestra un trader direccional basado en sistemas informáticos y que tiene un control absoluto sobre su gestión de capital. Finaliza esta parte con Al Weiss, que consigue tener éxito por su análisis técnico y cíclico, pero su enfoque es muy efectivo gracias al estudio de la historia que muestran las gráficas sobre el mercado.
  4. La cuarta parte trata sobre los gestores de fondos y "timers". Aquí tenemos a Stanley Druckenmiller, cuyo mentor e ídolo es George Soros. Es un trader flexible en corto y largo en mercados globales, diversificando bonos, divisa, etc. También tenemos a Richard Driehaus, un trader que desarrolla su propia filosofía en acciones por medio de fundamentales y entrada por análisis técnico. Su secreto: comprar valores que aumenten su ratio precio/beneficio y fuerza relativa extrema. Luego está Gil Blake, un trader con mentalidad abierta y que proporciona una evidencia empírica de que los mercados no son aleatorios. Finaliza esta parte con Victor Sperandeo, que siempre minimiza pérdidas y no aconseja la estrategia de comprar y conservar acciones.
  5. La quinta parte nos acerca a múltiples mercados. Con Tom Basso, vemos cómo funciona el mundo del gestor de fondos de futuros y su apoyo en la psicología para el trading. A continuación tenemos una entrevista que me ha llegado a lo más profundo. Se trata de Linda Bradford Raschke, que padece un síndrome tras un accidente de caballo y que es pianista y trader. Se toma muy en serio su trading en futuros sobre índices, es totalmente técnica y utiliza para ello los indicadores: el tick y el TRIN (relación precio-volumen emisión). Esta mujer ha desarrollado y utiliza como herramienta de mercado varios indicadores de trading de redes neuronales, que evolucionan y aprenden de los datos. Su mayor secreto: la confianza.
  6. La sexta parte trata de cómo ganar dinero. Presenta varias entrevistas de los fundadores de la máquina de trading: CRT (Chicago Research and Trading). También tenemos a Mark Ritchie, que es un trader con unos principios algo extraños: mantiene operaciones pequeñas y tiene paciencia para operaciones abiertas durante 4 años. En cambio Joe Ritchie (el hermano), desarrolla modelos de precios de opciones y una buena gestión. Tenemos también a Blair Hull, trader de arbitraje y jugador del blackjack. Suele realizar operaciones direccionales, pero se basa en reducir siempre el riesgo/capital. Luego con Jeff Yass, finaliza la parte mostrando cómo es un trader de opciones y cómo se aplica los principios de la teoría del juego para maximizar sus ganancias.
  7. La séptima parte toca el tema de la psicología del trading. Queda claro que los pilares fundamentales para triunfar en los mercados son: la disciplina, el control emocional, la paciencia y la actitud mental ante las pérdidas. Ejemplos: una entrevista a un trader anónimo que no utiliza ningún sistema y que se mueve por intuición. Ya algo más científico, tenemos a Charles Faulkner, profesor de programación neurolingüística que trabaja en proyectos de aprendizaje acelerado, decisiones médicas y trading de futuros. También tenemos a Robert Krausz, un chartista convencido y casado con una reconocida astróloga financiera, que se forma como profesional en la hipnoterapia. Sus principios son tener un buen plan de trading y una cierta armonía entre el subconsciente y la mente consciente.
  8. La octava parte finaliza con una reflexión personal del autor sobre sus 20 años de experiencia en el trading y todo lo adquirido a través de sus dos libros. Su conclusión deja claro si le ha ayudado a convertirse en mejor trader y hacia qué tipo de trading o sistema debe inclinarse. Finaliza con un apéndice adaptado del libro "A complete Guide to the Futures Markets" de Schwager, donde se explica nociones básicas sobre opciones y volatilidad.

  ¿Y qué nuevo nos aporta este libro? Pues tenemos la gran suerte de que el propio autor es "trader" y le es muy fácil ponerse en la piel tanto del entrevistador o entrevistado, para poder identificar por medio de las preguntas que haría cualquier "novato", los factores que definen a cada mago del mercado y las reglas que utilizan en su trading. En este libro (que está destinado a convertirse en otra obra clásica de Schwager), también vamos a poder disfrutar de diversos perfiles expertos tanto en mercados de futuros, divisas, fondos, opciones, así como matemáticos y jugadores que finalmente sucumbieron a los mercados financieros. En definitiva, un libro necesario en nuestra biblioteca por el conjunto de aportaciones muy interesantes y además, se puede conocer de primera mano si estas personas tuvieron suerte de nacer con ese "don" o en cambio, fueron capaces de adquirir por medio de sus experiencias personales, todas las habilidades y estrategias que los convirtieron en los mejores especuladores del mercado. Por mi parte: ¡Chapó!

  En fin, si deseas disfrutar de sus experiencias y anécdotas en el mundo del trading, lo tienes disponible aquí.

  Salu2 y hasta la próxima,

 @williamfdc

6
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Oscarma17
    -
    Top 100
    #6
    21/10/21 15:50
    Lo tienes disponible aquí.
    Salu2
  2. en respuesta a williamfdc
    -
    Nuevo
    #5
    19/10/21 19:03
    donde puedo descargar el libro ? 
  3. en respuesta a wikthor
    -
    Top 100
    #4
    31/01/20 17:57

    Lo que me ha fascinado fue el tema del desarrollo neuronal... quien pudiera...
    Salu2

  4. en respuesta a Escdam
    -
    Top 100
    #3
    31/01/20 17:54

    Pues tengo ya en el horno el de Soros.
    Salu2

  5. Top 100
    #2
    31/01/20 13:47

    THX Willian, habrá q echarle algún vistazo.

  6. #1
    31/01/20 13:30

    Otro📙para leer, gracias Willy ;)

    Un saludo

Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Las memorias del decano de Wall Street» de Benjamin Graham