Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Análisis y gestión del riesgo
Blog Análisis y gestión del riesgo

Blog Análisis y gestión del riesgo

Análisis del riesgo basado en las dos grandes Teorías bursátiles: Fundamental y Técnico
56 suscriptores
Ahora se cumplen diez años de mi inscripción en Rankia. Desde entonces las cosas han cambiado mucho, en esas fechas estábamos en plena burbuja económica y después de haber pinchado aún resuena su estallido, especialmente en Europa donde los índices aún no se han recuperado a pesar de los años transcurridos.
Decía el gran Maquiavelo: Los males en el Estado al principio son difíciles de conocer pero fáciles de curar pero cuando crecen mucho son fáciles de detectar y difíciles o imposibles de curar. Al igual ocurre con las tres referencias del título del post: Burbujas, pirámides y pelotas, son facilísimas de ver, pero solo cuando han explotado, cuando el daño está hecho
Viscofan entra en el IBEX II
Sobre Viscofan podemos decir que sigue manteniendo una rentabilidad sobre su capital (ROE) muy alta y constante los últimos años. Se ha deteriorado el primer trimestre del 2.016, es un dato a tener en cuenta y habrá que esperar los datos del segundo trimestre para seguir más de cerca su evolución.
Operaciones con valores en tendencia bajista: IBM, BME, Viscofan
Operar con valores en tendencia bajista es muy habitual en el mercado porque se suele pensar que si antes valía X y ahora vale menos, podemos interpretar que el potencial de subida ha aumentado.
BME. Un año de mas a menos
BME es una empresa con una gran capacidad tecnológica, muy diversificada en sus actividades y gran solvencia financiera. BME integra a los sistemas de registro, compensación y liquidación de valores, los mercados secundarios de valores y una amplia gama de servicios complementarios.
Cuando se habla de una empresa se ha de empezar diciendo cuál es su perfil explicando su actividad, localización, posición dentro de su sector, etc., pero como he hablado mucho de ella lo voy a obviar, solo sería repetir lo comentado otras veces y además, Inditex todo el mundo sabe quien es. La voy analizando desde el año 2008 aproximadamente
La Bolsa es un lugar donde compran y venden títulos de empresas; la regla es que los mejores títulos son los más solicitados y se ejerce una presión compradora, en cambio, los malos tienden a bajar. Dentro de esta obviedad está la volatilidad que hace que las oscilaciones sean muy altas y tanto los movimiento de compra como de venta se ven afectados por un movimiento mayor de su histórico
El PER es muy fácil de calcular pero como he dicho en varias ocasiones no se puede operar en Bolsa basándose solo en fórmulas matemáticas.
Hace unos minutos ha hablado Janet Yellen y una vez más ha utilizado el poder de la palabra para evitar una debacle, tal como se rumoreaba esta mañana. Lo ha hecho en una situación muy grave donde la bolsa ha ido perdiendo todos soportes, desde el punto de vista del Análisis Técnico
En el largo plazo todas las empresas sufren alteraciones provocados por su entorno, ya sea a nivel macroeconómico o simplemente sectorial. Hace varios años muchos hubieran citado dos sectores como inmutables: el inmobiliario y del petrolero. El sector inmobiliario podía invertir cualquier ciudadano porque era fácil y los inmuebles siempre subían de precio y el del petróleo porque siempre
¿Está cara Inditex?
Puede verse en los años 2007 y 2008 un aumento de las existencias que se va diluyendo en los años siguientes. Posteriormente todas las partidas aumentan en función del aumento del activo total, guardan una proporción con el aumento de los activos.
Una de las frases más escuchadas en Bolsa es que hasta que no se formaliza una venta de acciones no existe una pérdida real, en el caso de que la acción esté por debajo del valor de compra, por lo que el capital inicial ha disminuido.
Para que una cosa sea verdadera ha de haber una correspondencia entre la realidad y la cosa en sí. La publicidad suele utilizar algún argumento verosímil pero no ser veraz. Puede ser que lo verosímil no contenga alguna falsedad, pero es probable que solo tenga la apariencia de verdadero.
Hace 48 años que me inicié en análisis fundamental y unos 44 que lo pongo en práctica y lo digo simplemente porque la fe cuasi religiosa de algunos analistas fundamentales envía a la hoguera a cualquiera que haga un comentario que cuestione algún punto de sus postulados.
La medida adecuada de utilizar las cuentas de las empresas son las anuales; Tiene muchas ventajas ya que sirven para la inversión a largo plazo y también es un punto de referencia del lugar en que nos encontramos si alguien utiliza el corto plazo.
Rankiano desde hace más de 17 años

Análisis independiente

Se habla sobre:
Sitios que sigo