¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Análisis y gestión del riesgo
Análisis del riesgo basado en las dos grandes Teorías bursátiles: Fundamental y Técnico

Análisis de Ence

Ence es una empresa que tengo en lo que denomino “laboratorio” desde que inició su ampliación de capital y creo que este acontecimiento dió lugar a una gran visibilidad  en la evolución sobre su futuro.

Perfil

  • Accionistas
  • Retos Operativos XXI SRL 22,2%
  • Alcor Holding S.A. 21%
  • Varios 10%
  • Caja de ahorros de Asturias 5,1%
  • Free Float 41,7%

Ampliación de capital

Al inicio del año la empresa decidió ampliar capital por importe de 130,1 millones de euros. La ampliación de capital es dineraria y su objetivo es reducir el endeudamiento y financiar proyectos de inversión. El canje será de 10 acciones nuevas por cada 21 acciones antiguas; la ampliación está asegurada ya que el núcleo duro ha anunciado acudir a la ampliación  y el resto está asegurado por Santander BBVA y Caja de Madrid. Según informa la sociedad y parece probable es que los 130,1 millones  vayan destinados en un 80 % a reducción de deuda y un 20 % destinado a fondos propios para financiar planta de Huelva que pueda dar rendimiento en el año 2011. La idea principal de la empresa es producir pasta de celulosa a un precio medio previsto para los dos próximos años de unos 750 $ la tonelada y el precio mínimo que se produjo en el mes de abril 2009 ha sido de 482 $ la tonelada

La recuperación económica ayudará a potenciar la demanda, el posible retraso de la economía española no es un inconveniente ya que el 74 % de sus ventas son fuera de España. Su negocio no es cíclico y está regulado y su capacidad de utilización puede ser superior al 90 %.

Durante 2010 el BPA debería de ser positivo debido a la ampliación de las ventas, reducción de costes financieros y reducción de deuda.

El valor contable medio de los años entre 2003 y 2008 fue de 1,3 y actualmente es de 0,7  lo que creo que da un amplio recorrido a la acción.

Conclusión

Creo que es el punto de inflexión de una empresa que de tener perdidas puede pasar a beneficios sostenibles debido a que tiene un buen producto en un momento bajo de inventarios a nivel mundial en un momento de posible incremento de la demanda después de un año de baja demanda. La ampliación de capital le da a la empresa una mejora competitiva sobre las que han de solicitar crédito en un momento poco propicio. Los datos expuestos me permiten predecir un importante incremento en el precio de la acción.

Análisis Técnico

El grafico semanal nos permite deducir que habrá un importante crecimiento de la acción a medio plazo.

  1. #1

    Kcire369

    T k te parece iberpapel,creo k tiene potencialy su situacion es bastante buena,por cierto me lei lo de la pekeñas, k opinas de viscofan,caf y duro felguera ,para mi de las mejores del continuo.s2

  2. #2

    Coe51z

    en respuesta a Kcire369
    Ver mensaje de Kcire369

    Iberpapel es una empresa muy bien gestionada en muchos aspectos; buena gestión comercial y financiera y además diversificada; pero es un valor muy pequeño y poca liquidez, su poca negociación la hace peligrosa para un pequeño inversor. Las otras empresas que citas son de lo mejor de la bolsa ahora se dan cuenta los analistas y recurren a ellas esperando que bajen, como siempre un caso de los de mirar atrás

Autor del blog

  • Coe51z

    Análisis independiente

Envía tu consulta

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar