Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Kinépolis, mucho más que ir al cine

Hace poco convencí a mi mujer para ir al Kinépolis de Madrid  a ver la última película de Marvel, Vengadores: Endgame, y aunque fueron 3 horas de película, reconoce que hubo algunas partes que le gustaron (las que no son de batalla).  Película por cierto, que saboreas mucho más si has visto recientemente todas las anteriores, que son unas pocas.

Gracias a esa experiencia, hoy hablo de Kinépolis Group, compañía formada en 1997 al fusionarse el grupo Bert y el grupo Claeys, dos grupos de cine de gestión familiar, y que han logrado convertir a la compañía en una de las principales operadoras de cine de Europa.

Con 3800 personas empleadas, Kinépolis busca ofrecer "la mejor experiencia cinematográfica" con una infraestructura de cine de última generación como el concepto de Cozy Seating (asientos cómodos con reposabrazos extras anchos que incluyen una practica mesita para bebidas y bocadillos), ó El Laser Ultra ( calidad de imagen)  y el Dolby Atmos (sistema de sonido) para ofrecer conjuntamente una experiencia cinematográfica aún más intensa.

Aquí podemos ver los siete negocios principales:

Taquilla Venta de entradas de cine. Su objetivo es ofrecer algo a varios grupos objetivos en todo momento durante el año. Pero no solo con películas sino también contenido alternativo, como conciertos, arte, ópera y ballet
Bussines to Busssines (B2B) Gracias a su infraestructura avanzada y flexible, son lugares perfectos para dar conferencias, estrenos y eventos corporativos B2B
Ventas en el teatro Aquí entran las ventas de bebidas y bocadillos en los cines. Este es un negocio que ha crecido mucho los últimos años proporcionando un valor añadido al simple visionado de la película.
Distribución de Películas Kinepolis Film Distribution se centra en la distribución de películas internacionales y nacionales en Bélgica y Luxemburgo. 
Publicidad en Pantalla La agencia de publicidad Brightfish ofrece amplia gama de canales de medios en y alrededor del cine para aquellos que desean interactuar con los visitantes del cine de forma específica.
Bienes Raíces Real Estate se encarga de gestionar la cartera de propiedades que diferencia al resto de operadores por su buena localización. 
Servicios de Cine digital Digital Cinema Services, se encarga de la proyección digital y sonido del grupo, pero también proporciona servicios tecnológicos a terceros.

 

Kinépolis Group cotizó por primera vez en la bolsa de valores en 1998. Cotiza en la bolsa de Bélgica y Reino Unido y tiene una capitalización de 1,37 Billones de euros.

En sus últimas cuentas del 2018 sus ingresos fueron superiores (un 33,9% más que en 2017)  pero el beneficio neto ordinario fue de 47,4 millones en comparación con 49,1 millones en 2017, una reducción del 3,4% debido  a los impuestos diferidos como consecuencia de la reducción planificada del impuesto de sociedades en Francia, Bélgica y Luxemburgo  por el beneficio contable excepcional realizado en la venta del edificio Toison D’Or en Bruselas.

Podemos ver la evolución de los ingresos y beneficios netos ordinarios en la siguiente gráfica:

Es una empresa rentable con un ROCE 16,3%. La deuda financiera neta de 2018 asciende a 276,8 millones, un aumento de 23,4% en comparación al 2017 (224,3 millones), debido a la adquisición de salas de cine, el pago de dividendos (24,5 millones) ,al programa de recompra de acciones (20,3 millones) y la construcción de nuevos complejos.

El BPA es 1,75 y el Dividendo por acción es de 0,92, dividendo que ha sido constante y creciente a lo largo de los años, como representa la siguiente imagen.


Cotiza a PER 29, y si vemos su gráfico semanal, podemos ver una tendencia de largo plazo, con soporte en la zona 46 y resistencia más próxima en zona 54-55. Veremos como se comporta.

Me atrae su filosofía de reinvención. Kinepolis invierte en innovación a fin de conseguir una experiencia óptima para el cliente.  Esto ha transformado el cine en un centro multimedia versátil, lo último en proyección y sonido, la emisión de entradas a través de los dispositivos móviles y eventos que marcan tendencias y nuevos enfoques a nivel de marketing. Gracias a las nuevas tecnologías ahora se reciben recomendaciones de películas y eventos por correo electrónico personalizadas a tus gustos personales.

Gracias a la innovadora tecnología 4DX, las películas, sobre todo de acción ( por sus efectos especiales)  pasan a un nivel superior, ya que los asientos móviles están perfectamente sincronizados con la acción en pantalla, viento, niebla, lluvia, rayos, nieve, burbujas, vibraciones y aromas.

Además, Kinépolis, no solo se centra en la experiencia dentro  del cine, sino que abarca también el antes y el después de la película con servicios como Leonidas Chocolates Cafe, Great Escape, The Magic Forest..

Lo que está claro, es  que la tecnología ha cambiado la forma en la que vemos el cine, y no solo es un cambio tecnológico, sino una revolución social. El tiempo libre  como las experiencias están ganando importancia, y el negocio del entretenimiento lo sabe, ahora, las compañías tienen que ser lo suficientemente competitivas adaptándose a las nuevas generaciones e innovar constantemente en el desarrollo de nuevos productos. Productos que ni siquiera el consumidor sabe que necesita.

 

Disclaimer: Este articulo es de opinión y no supone una recomendación de compra ni venta. Si tienes dudas, te aconsejo acudir a un profesional financiero. Si te ha gustado este artículo, te invitamos a visitar nuestro blog de formación y opinión www.manosalabolsa.com

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Definiciones de interés