Harruinado
26/05/26 10:35
Ha respondido al tema
Westbridge Renewable Energy, ¿comprar ahora o nunca?.....
Pues esto se va animando cada día mas, no por el precio en bolsa que sigue regalada, pero si en los procesos en los que esta la empresa cambiando su forma de gestionar la empresa.1- Podemos decir que el traslado de la sede a Europa desde Canadá, es un gran acierto, podrá captar dinero fondos importantes para iniciar el giro de la empresa, y darle mucha mas visibilidad y hacerla mas internacional, ahorro en el pago de impuestos por las ganancias, ahorro de costes por financiación y mas facilidad para obtener permisos de construcción en Europa, y ahora desarrollaré cual es el "giro" importante que cambiará el modelo actual.2- Tiene pendientes de cobro, unos 50 millones de dólares canadienses, que este año a finales o a principios del 2027 irán entrando, ese dinero es la parte final del cobro de ventas anteriores.Ahora hablemos del "giro", como sabéis la empresa diseña y construye infraestructuras para obtener "energía limpia", una vez hecho el proyecto, el terreno para construirlo incluso la construcción, buscaban compradores, que en parte iban por adelantado pagando la construcción y una vez terminado se quedaban con las plantas terminadas.Ahora la nueva política de la empresa y me parece un gran acierto, será quedarse con los activos construidos y explotarlos ellos mismos, no venden la vaca ya venderán la leche que producen.Eso provocará un gran cambio en sus cuentas:1- Creará ingresos RECURRENTES, y muy grandes, generar un FCF mensual muy grande, imaginad que una planta solar que de servicio a 40,000 viviendas... esos ingresos son constantes y se cobran mensualmente, 40,000 por un gasto medio por hogar de pongamos 80 euros= 3.200.000 mensuales solo con una planta, pero ahora tiene 3 proyectos ya aprobados y listos para construir, el tiempo medio para construir es entre 12 meses y 18 meses.Si multiplicamos 3.200,000 mensuales por 12 meses= 38,400,000 en ventas con una sola planta propia, ya digo tiene 3 ya en fase de construcción.Esta empresa tiene un valor de empresa de apenas 24 millones de dólares.!! y podría facturar al año mas de 38 millones de euros solo con una planta propia.2- Aumento de Capex de gastos, es obvio que si tienes que construir estas plantas necesitas financiación, por eso en principio es mas fácil conseguir esa financiación en Europa, hace mas barato conseguir dinero, aunque en principio el aumento de deuda puede ser "malo".Una planta solar de 300mw puede costar según sean los equipos, entre 150-300 millones.En resumidas cuentas, parece y digo parece el futuro cada vez es mejor, la empresa dejará de ser una empresa de "vender vacas a vender leche"... creando clientes fieles y obligados, todos necesitamos electricidad es imprescindible para la "vida" actual.A parte del negocio de los centros de datos, que tiene 2 proyectos que esos también piensa explotarlos.A corto plazo puede que el mercado ignore todo esto, ignore la empresa, pero los números al final si la directiva es competente y va cumpliendo brillará.... lo malo es que brille demasiado y alguno, antes de que explote de forma clara la lance una OPA por cuatro perras.Saludos.