Acceder

Todos los titulares sobre Roberto Moro

Encrucijada en las bolsas mundiales

Quizá, el título elegido no se corresponda tanto con la propia realidad del mercado, como con el escenario que a mí me parece más probable.

Nuevas estrategias

La jornada de ayer no aportó nada en el terreno macro, salvo una mayor relajación en las primas de riesgo, como resaca de las medidas anunciadas por el conjunto de los bancos centrales. Ello permitió al Tesoro colocar 3.750 millones de deuda sin tener que elevar el tipo de interés

En manos de los políticos

Tras los nuevos avances en la jornada de ayer es de esperar una jornada de transición, con la vista puesta en las posibles medidas que adopten mañana los líderes europeos, tendentes a recapitalizar la banca y a dotar de mayor presupuesto al fondo de rescate.

No perdamos la perspectiva

Los índices, tanto europeos como americanos, están subiendo, y eso es así. Y, al igual que buscamos proyecciones del precio en las caídas, debemos hacer lo propio en las subidas, lo sean con carácter de rebote o tendencial.

¿Dudas en el rebote o fin del mismo?

Parece que el efecto de las buenas noticias (léase posibilidad de creación de los Eurobonos, o la inyección de dólares por parte de los bancos centrales) es escasamente duradero, señal inequívoca de que el trasfondo adquiere tintes de gravedad.

Esperando a la "Gran Reunión" en soportes

Hoy el Tesoro se enfrenta a otra prueba de credibilidad, pues tiene que emitir hasta 4.500 millones en letras a 12 y 18 meses, y lo hace desde diferenciales de deuda de 370 pb y con un bono a 10 años que ayer marcó una rentabilidad del 6,45%. Recordemos que en economías cuyo bono similar se situó al 7%, al mes necesitaron ser rescatadas (aunque creo que ese baremo no sirve para medir el caso españ

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Soporte

Vela negra para el cierre semanal

Jornada de transición en Europa, a la espera de los tests de solvencia de la banca, y será Wall Street quien haga una primera valoración al respecto, pues se dan a conocer a partir de las 18,00. Evidentemente, también los Futuros importantes en Europa.

  • Bolsa
  • Stress Test
  • Roberto Moro

Una semana movidita

Hoy se reúnen los líderes europeos para encontrar de nuevo un buen plan de rescate para Grecia, y para tratar la crisis italiana, pues, como ya se ha declarado, no hay fondo de rescate que resista a la vez urgencias desde Grecia, Irlanda, Portugal, Italia y España ( de hecho, sólo con España o Italia ya estaría quebrado). P

¿Mal de altura selectivo?

Si nada cambia en la jornada de doy, los cierres en gráficos semanales nos van a dejar sensaciones de nuevo alcistas para los mercados norteamericanos y para el Dax. Sigue siendo muy evidente la descorrelación entre estos mercados y el resto que, como mucho, son, simplemente, laterales.

Arrecian los golpes sobre los periféricos.

El Ibex retrocedió ayer justo en la resistencia de los 10.500, pero fue de los pocos que dio señales de debilidad; y es que los blue chips financieros aprovechan cualquier día para hacer gala de su altísima volatilidad actual.

Otra vez en soportes...¿Y ahora, qué?

Uno de los subyacentes que parece haber entrado en tendencia es el petróleo, claramente bajista si empieza a confirmar por debajo de 92,30. Lo curioso del caso es que, por tercera vez en su historia, la AIE va a sacar 60 millones de barriles de sus reservas estratégicas para paliar la falta de suministro de Libia y aliviar así las tensiones de abastecimiento

¡Habemus rescate 2!

Los líderes europeos, capitaneados por los del "súper euro", han sido capaces de comer el coco a la banca europea para que procedan a renovar "de manera voluntaria e informal" sus vencimientos de deuda griega para impedir el estrangulamiento económico

Purga del sentimiento bajista.

La atípica jornada del viernes pasado (por coincidir cuádruple vencimiento de futuros y opciones) ha supuesto un importante rebote tanto en gráficos diarios como semanales, sobre todo en los mercados europeos, tras el anuncio de un principio de acuerdo entre Alemania y Francia sobre la reestructuración de la deuda griega; ello apenas ha supuesto un ligero descenso de la prima de riesgo española.

Confirmando pérdida de soportes

Las sensaciones que nos dejan los cierres semanales en el conjunto de los índices abundan en un escenario correctivo de corto y, quizás, medio plazo, aunque en los europeos todavía se conservan por poco los soportes establecidos recientemente.

  • Bolsa
  • Soporte
  • Roberto Moro

Un pasito pa´lante, María...

Las bolsas están rebotando al calor de una relación euro/dólar que no acaba de confirmar por debajo de 1,40. De hecho, parece en proceso de buscar la resistencia que presenta en 1,4290, por lo que los rebotes se podrían extender aún algo más, como para rellenar el último hueco bajista; no creemos que se trate de una recuperación fiable.

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Roberto Moro

¿Cambio de percepción para la economía española?

El diferencial de la deuda española con el bono alemán se ha estancado en la franja 240-50, peligrosamente cerca de sus máximos. Pese a ello, son ya bastantes la voces que parecen diferencial el grano de la paja, concediendo mayores posibilidades de impago o de contagio a economías como la italiana, la belga, la británica o, incluso, la estadounidense.

En los límites

En el mercado de deuda continúan las tensiones para las economías periféricas, y habrá que estar atentos a que el diferencial español no se sitúe peligrosamente por encima de 220 p.b..Entretanto, se observa un rebote importante en el precio del Bund alemán y del T Bond americano, lo que parece alejar la posibilidad de subidas de tipos inmediatas, pese a que el PIB norteamericano creciera menos de

¿Volvemos a la Europa de las dos velocidades?

El Ibex, con un diferencial de deuda de nuevo por encima de los 200 p.b., está reaccionando cerca del soporte de los 10.450, tangente con la directriz alcista actual y base del triángulo de medio plazo en que se empeña en permanecer el precio, cada vez más cercano al vértice, lo que resta fiabilidad a un supuesto movimiento tendencial cuando se produzca la ruptura.

Doble escenario

Las recientes cesiones en los mercados de renta variable nos van a suscitar las dudas lógicas sobre un escenario que parecía de continuidad alcista. ¿Las resistencias recientemente traspasadas en los índices norteamericanos, en el Dax, o en el Nikkei han sido sólo una pasada de frenada?. O, por contra, ¿el movimiento es un simple pull back para reanudar la tendencia alcista?.

Consenso alcista

El fin de semana ha abundado en las sensaciones positivas que desde hace poco veníamos comentando para la renta variable, en especial la muerte de Bin Laden y su primer impacto positivo en un menor precio del petroleo.

  • Bolsa
  • análisis técnico
  • Roberto Moro