Rankia España

Todos los titulares sobre Fogain

¿Qué productos están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos?

Cuando pensamos en el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), creemos que los depósitos son los únicos productos que están asegurados, pero ¿es eso cierto? La razón radica en que es en los depósitos, donde tenemos buena parte de nuestros ahorros, pero hay más productos financieros que están garantizados por el FGD.

Pasos para recuperar el dinero de Interdin: Paga el FOGAIN. Nuevo comunicado de Interdin

Pongo el comunicado que aparece en la web de Interdin. A partir de mañana el Fogain se pondrá en contacto con los clientes de Interdn vía correo postal para informar del procedimiento a seguir a la hora de recuperar el dinero que se tenía en Interdin. Finalmente la CNMV ha reconocido la imposibilidad de Interdin de cumplir con las obligaciones contraídas con los clientes.

¡Ojo! Tratamiento de la cuenta omnibus de clientes en Interdín e inseguridad en fondos internacionales

Pues viendo como se desarrolla la situación con interdin y la cuenta omnibus de sus clientes dentro de Bancomadrid, si no se resuelve a favor de los clientes por parte de la CNMV mediante el FOGAIN, aqui se va a montar la marimorena, ya que todos los fondos de inversión internacionales que tenemos los clientes en todas la entidades están dentro de cuentas omnibus

¿Qué es una cuenta ómnibus y qué brokers la ofrecen?

Una cuenta ómnibus consiste en una cuenta de valores donde todas las acciones de todos los clientes están agrupadas en una misma cuenta, por esta razón, tambien recibe el nombre de cuenta global. Los brokers utilizan las cuentas ómnibus porque pueden gestionar las carteras de sus clientes más efecientemente, quedando la relación cliente broker de manera bilateral

Vamos a elegir un Broker. Conceptos básicos y garantías

La verdad es que según he ido trabajando este artículo he encontrado mucho que contar y he preferido dividirlo en varias partes. En la primera voy a tratar una serie de cuestiones que todos deberían conocer sobre las garantías y coberturas que tenemos los inversores, la supervisión de las entidades de valores, etc

Fogain

El FOGAIN es el Fondo General de Garantía de Inversiones que tiene por objetivo proveer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras con la cobertura de una indemnización en caso de que estas entidades presenten una situación de concurso de acreedores o declaren que son insolventes.

Fondo de garantía de inversiones (Fogain)

El Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain) ofrece una indemnización a los inversores de sus entidades adheridas (empresas de servicios de inversión y sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva) en determinados supuesto de insolvencia de la entidad que presta el servicio de inversión, por el dinero y valores depositados o confiados a la entidad.

¿Está garantizado mi dinero? ¿Hasta qué importe y en qué condiciones?

Esta pregunta está de moda tras el cese de actividad de la birtanica Worldspreads. Los Fondos de Garantía no cubren en ningún caso las pérdidas de valor de una inversión, pero sirven para mitigar las quiebras de entidades de crédito, aseguradoreas y empresas de servicios de inversión.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar