Rankia España

Todos los titulares sobre Deuda Subordinada

Derechos de los accionistas y otros inversores del Banco Popular

Tras la intervención del Banco Popular Español y su venta al Banco Santander por un euro, con la consiguiente pérdida de todo su capital para los accionistas y titulares de bonos convertibles, participaciones preferentes y obligaciones subordinadas del Popular, según expliqué en la anterior entrada del blog, hemos de preguntarnos si tienen alguna posibilidad de recuperar lo perdido.

Intervención del Banco Popular Español y compra por el Banco Santander

Después de repetidas ampliaciones de capital y emisiones de híbridos de capital siempre insuficientes, el FROB se ha visto obligado a intervenir el Banco Popular Español porque no era viable y, tras reducir capital, lo ha vendido al Banco Santander por un euro.

Bankia condenada por preferentes y subordinadas

El Juzgado de Primera Instancia 2 de Mataró ha declarado la nulidad de los contratos de compraventa de obligaciones subordinadas y participaciones preferentes y ha condenado a Bankia a la restitución del capital invertido, con intereses desde la fecha de la compra restando los intereses percibidos, y al pago de las costas, en sentencia de 18 de junio de 2013.

Accionistas y acreedores, contribuirán a las pérdidas... ¿novedad?

En la madrugada pasada hemos asistido al enésimo acuerdo en la unión europea, que supone un paso definitivo en la dirección de… y que establece unas reglas claras para… Lo primero que me gustaría señalar es que en un tiempo conocía una chica que sabía perfectamente como dejar de fumar definitivamente; de hecho lo había logrado 17 veces.

Sentencia del Tribunal Europeo sobre los swaps, la normativa Mifid, asesoramiento y test.

Con fecha 30 de mayo de 2013, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dictado la primera sentencia sobre las cuestiones prejudiciales que distintos Juzgados españoles plantearon en relación con la aplicación de la Directiva Mifid a los swaps o permutas financieras. Esta sentencia establece ya como doctrina definitiva lo que innumerables sentencias de Juzgados y Audiencias .

Análisis de las consecuencias (sentencia de deuda subordinada) *112*

El forero music0058 ha colgado esta sentencia en el foro, concretamente en la respuesta 7597 del hilo Deuda Subordinada en Catalunya Caixa, la verdad es que no he podido resistir a analizar algunos de los pronunciamientos del juez, y dejando muy claro que esta sentencia no es firme, por tanto podrá ser confirmada, modificada o revocada por la Audiencia Provincial

Los absurdos criterios para los arbitrajes de preferentes

En septiembre de 2012, escribía un post sobre la ocurrencia de la Xunta de Galicia, de ofrecer como salida a las preferentes el sistema de arbitrajes. En aquel momento, el argumento “de venta” del sistema de arbitraje, pasaba principalmente por el hecho de que si al final las cosas no salían de acuerdo a lo que el cliente estimaba, se podría reclamar judicialmente, lo cual no era cierto.

El canje de las obligaciones subordinadas de Cajastur, hoy Liberbank. Segundo episodio

Hace un mes escaso publiqué en este blog una explicación sobre el canje en período voluntario de las obligaciones que en el año 2009 emitió la Caja de Ahorros de Asturias, Cajastur, hoy integrada en Liberbank; con una recomendación sobre la decisión a adoptar. Ayer, día 8 de abril, el FROB ha publicado una resolución en que expone el resultado de esa operación de canje voluntario y la siguiente ac

No es colocación indebida de preferentes y subordinadas: es estafa

La semana pasada, he conocido otro caso de persona que, en mi opinión, ha sido directamente ha sido estafada por una entidad financiera. Ante las suspicacias que pueda suscitar otra vez la palabra “estafa”, tengo que decir que me refiero a la parte de producir engaño suficiente para provocar un acto de disposición de patrimonio en perjuicio propio.

¿Preferentes sólo para Bancos y eliminar posibilidades de reclamación como solución?.

Ya se van conociendo ciertas filtraciones sobre la normativa para evitar los casos de abusos en casos como los de preferentes. Se habla de la necesidad de que las personas escriban determinadas condiciones de su puño y letra y de ciertos límites. La medida que consiste en que las entidades escriban de puño y letra los riesgos es una medida que va claramente en la

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar