Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Todos los titulares sobre Altman Z-score

Altman Z-Score: El detector de quiebras

El Altman Z-Score es un sencillo método de análisis de la fortaleza financiera de una empresa. Lo que nos dice este método son las probabilidades de quiebra establecida por una combinación de ratios financieros. El modelo fue creado en 1960 por Edward Altman, profesor de la Universidad de Nueva York.

¿Qué significa que una empresa tiene problemas de liquidez?

¿Es lo mismo la liquidez y la solvencia? Definiremos la diferencia entre la liquidez y la solvencia de una empresa. Además de cómo podemos detectar los problemas de liquidez en una empresa y las principales razones por los cuales surgen. Finalmente, veremos un ejemplo sobre una empresa analizándola.

Cómo ser un "Genio" de la Bolsa con ETFs

El título del post hace referencia al genial libro de Joel Greenblatt “You Can Be A Stock Market Genius” donde el argumento principal es enfocarse en situaciones especiales donde es más probable encontrar bargains y donde relativamente pocos inversores investigan, como los spin-offs, M&A, distressed and bankruptcy securities, etc., o como él lo llama “the stock market’s Twilight Zone”.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar