Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
226 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenos días yo soy de Lugo te deseo suerte yo en noviembre del 26 me toca revisión después de 3 años a ver cómo va.

Benavente, ya es en noviembre 2026? Cómo pasa el tiempo de rápido, tres años.

Un saludo 🫂 

Buenos días 
Gracias amigo
Espero no tarden mucho,llevo ya 5 meses y medio 🤦🏻‍♂️

Buenos días José Luis si ya van hacer los 3 años a ver cómo va la revisión mi Doctora dice que mejoría no habido y que lo pondrá en el informe cuando se lo soliciten.

Hola familia!! Yo recibí la carta en septiembre de 2025 que se abría proceso de revisión. En Barcelona. En fecha de hoy no sé nada. Me llamarán?

Yo en octubre y no se nada tb Barcelona 

Yo inicié revisión el 31/10/25 aquí en Lugo y desde el 11/3/26 en pendiente de trámite y a día de hoy sigo igual

Hola Alfobu, yo también tenía revisión en la misma fecha que tú. A día de hoy no tengo noticias de la revisión.
Yo tengo 64 años con 37 años y medio cotizados.
Ayer tuve mi cita en el INSS para saber que pasa cuando cumpla en noviembre los 65 años si lo que falta para cotizar se cubren con lagunas. Mi sorpresa ha sido cuando me han dicho que no me puedo jubilar hasta que no tenga los 66 años y 6 meses. Ósea que hasta el año 2028 no me jubilo. No cubren con las famosas lagunas ( yo no trabajo y no cotizo).
Lo mejor para saber fecha de jubilación es pedir en el INSS un INFORMATIVO de jubilación.
Ahora esperar otros 2 años y medio para ver si me revisan.

Hola carla61
Nos tocará seguir esperando 
Pero parece que por nuestra edad ya no revisan parece
Y más al ser dolencias degenerativas 
En una ocasión me comentó José luis de que no creía que fueran a llamar 
Seguir esperando toca

Me comentaron lo mismo en el INSS que es difícil que con la edad llamen a revisión pero que tuviese en cuenta que me quedan dos años y medio para jubilación.
Yo tengo una IPA. Tu cual tienes?

Yo tengo una total
Pues nos toca esperar
La verdad que con un ipa es más difícil que te llamen a ti
Lo mio es degenerativo y era mozo almacén
Y alguna hernia

Cuídate mucho. Nos iremos contando si tenemos alguna novedad. Animo!!!!

Hola Carla, pues me dejas un poco descuadrado, yo creía que al no tener 38,5 años cotizados cuando cumplas los 65 años te saltaba directamente a 67 años la edad de jubilación.

Hasta abril del 2024 toda la gente que tenía IP se podía jubilar a los 65 años pero la ley cambio para mal y ahora da igual que tengas IP o no. Si has cotizado 38,5 años a los 65, si has cotizado menos a los 67. No sabía que había un punto intermedio como es tu caso 

Obviamente las lagunas de cotización no se rellenan como tiempo cotizado, solo se rellenan para el cálculo de la base reguladora de la jubilación ordinaria y que decidas si jubilarte con la IPT o con la jubilación ordinaria.

Un saludo 🫂 

Pues es una duda que me asalta a mí también . En el simulador , por 6 meses no llego a los 38 años y 6 meses , y se dispara ya a los 67 años. 
Después de mirar mucho no he pedido cita ni para mirarlo.

Claro Alberto, es algo que creía tener seguro, es muy difícil que con la concesión de una IP  alguien pueda cotizar 38,5 años, todo dependerá de a que edad se han han concedido y cuando empezó a trabajar.
Salvo alguna excepción que habrá por el foro, con el cambio de ley en abril del 2024, creo que la mayoría de los que andamos por aquí nos tendremos que jubilar con 67 años.
Por eso me sorprendió lo de Carla 

Un saludo 🫂