Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

3,58K respuestas
Página
223 / 243

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola Peter, en un mundo ideal si cumples los 135 días y no hay resolución se debería de archivar el expediente de oficio pero como se basan en que tienen mucha demora, falta de personal, etc puede ser que se pongan con tu expediente en el mes 7, 8, 9 ...... cómo ya le ha pasado a otra gente por aquí.

Es algo bastante alegal pero como hacen lo que les sale del forro pues a saber .....

Un saludo 

Hola José Luis.

O sea te pueden valorar a los 9 meses y tomar decisiones que aún no lo perjudiquen. 

Te pueden bajar el grado o incluso te la pueden quitar? 

Y mi pregunta es eso es legal? 

Si ha transcurrido el plazo, yo tengo entendido, que te quedas igual, si quieren revisarte te tienen que abrir expediente nuevo.

O igual no ?

Hola Peter, desde mi punto mi vista es algo completamente fuera de la legalidad y cuando lleguen los 135 días hábiles debería de archivarse si no han sido capaces de emitir una resolución.

La triste realidad es que van a su rollo y pueden emitir resolución pasadas los 135 días, te hayan visto o no.  Si la resolución es para decirte que sigues igual pues ya lo sabes y te quitas los nervios pero si la resolución es para tocar algo a la baja pues reclamación previa ya que la resolución ha sido hecha fuera de plazo.

Un saludo 

Completamente de acuerdo. Lo primero es, si pasados los 135 días emiten resolución que te perjudique , ataca esa resolución por defecto de forma, sería nula.

El problema real , te pueden iniciar otro nuevo procedimiento de revisión cuando quieran. Así estamos, en manos de ellos. 

Creo que a ser posible deberíamos desconectar los teléfonos los sábados y domingos y fiestas de guardar. Total, si hay malas noticias a verlas los lunes, como cuando trabajabas y sabías que alguien estuvo esos días maquinando algo para fastidiarte.

Hola, según mi abogado, todo sigue igual, y con la excusa que tienen atraso, te pueden citar cuando quieran. Así que en mi caso por ejemplo, estoy de los nervios todos los días.
Tengo una compañera de terapía que le mandaron el jueves de la semana pasado un sms, que tenía que presentarse el viernes. Un día, no te da el tiempo de prepararte mentalmente si lo necesitas, ni organizarte con los informes. Una vergüenza.

Pero si solicité el 11 de septiembre el complemento sobre la brecha de género y a día de hoy no se nada

Todo va muy atrasado 

En mi caso aquí en provincia Lugo,mi CAISS es el de Monforte de Lemos,inicie por mi cuenta el trámite para la incapacidad permanente a finales Agosto 2023,recibí carta certificada para tribunal médico mediados Julio 2024 para el 3 octubre 2024 pasar tribunal médico y el día 12 octubre recibí sms aprobacion IP al final fue la IPT.Ahora por mi cuenta y claro agravamiento el 31/10/25 inicie solicitud para revisión,según los correos electrónicos del buzón de consulta del INSS ya me ha valorado el EVI ( imagino que por informes médicos) y estoy ya en pendiente de trámite,según dicen fase final para firma y resolución,viernes pasado 27/3/26 en el CAISS de Monforte me dicen que no les sale ni informe síntesis,ni dictamen ni nada,que tenga paciencia me dice que hay mucho retraso......

Madre mía, vaya caos

Una pasada,ya le dije me moriré antes que me llegué la resolución 😂 
También le dije como es posible que me conteste el buzón de consulta del INSS más o menos el mes y medio he pasado por valoración EVI, imagino que con informes médicos porque nadie me ha citado,después en fase trámite y ahora casi 4 semanas con pendiente de trámite,la contestación de la buena mujer ni idea.Osea que no ellos mismos se enteran de nada

Buenas tardes,

Escribo para comentaros soy de Madrid y recibí la cata de revisión en noviembre del 2025 , a finales de febrero pasé la revisión de oficio y he recibido ya la resolución de ipt con revisión a dos años ahora tengo 58 por trastorno mental . Así os doy si os sirve pistas sobre fechas y plazos de lo mío. Y espero que no me vuelvan a llamar más porque la tensión que se vive no merece la pena.

Yo tengo 63 años y me tenían que haber revisado a partir del 1 de noviembre y de momento no se nada
Vivo con una ansiedad terrible pensando día a día de cuando recibiré el aviso. 
Yo ya he perdido el trabajo pues como sabéis la empresa te lo guarda. Dos años
Según me ha comentado gente por aquí incluido don José Luís que con mi edad y lo cotizado que tengo que es difícil que me llamen incluido el motivo por mi incapacidad que es artrosis degenerativa, hernias etc
Tengo 36 años cotizados y mi trabajo era mozo de almacen en un hipermercado, donde teníamos que ser 5 y eramos 3 y había que sacar el trabajo igual o sea una explotacion

Ah y deciros que soy de madrid
Aprovecho para enviarle un abrazo a José luis y desearle que se encuentre bien dentro de lo que cabe