Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,77K respuestas
Página
181 / 187

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

No se si miran edad cotización etc
Tengo un lío en la cabeza 

Hola Jorgebr1, en principio las revisiones son a partir de la fecha que te ponen en la resolución, es decir si te ponen 1-1-2026 no quiere decir que ese día sea si o si que te inicien la revisión, como me dijo la mujer de la seguridad social, si pasas de largo pues no te llamaran y si no pues te dirán revisión y si consideran que tienes que ir a pasar por el Icam pues abra que ir, aquí es lo que pasa en realidad es un consejo para todos, muchas veces es importante mantener la visita a sus médicos, y sobre todo estar al día con la medicación, así que paciencia no te agobies, es difícil que te quiten la pensión y es mas difícil que de una absoluta te la pasen a la total si no hay indicios de mejoría, que la seguridad social va mal ya lo sabemos todos solo hay que pasar de ellos porque si no nuestra vida se va en ello,, un abrazo.

Buenas tardes a todos! 
Jose Luis, espero que estes algo mejor de todas tus dolencias y que se equilibre todo el tema de medicación lo antes posible.

En esta ocasión quería preguntar cual es exactamente la diferencia en el texto de resolución de IPT/IPA entre tener la famosa coletilla o no tenerla.

Alguien podría poner ejemplo de ambos casos? 
Como lo suelen redactar? 

Muchas gracias

Mucha suerte el martes con la doc José Luis, ojalá dé con la tecla rápido y se te regule todo de nuevo. Mucho ánimo 💪💪💪 🫂 

Buenos días Rangana y muchas gracias 🫂 
La verdad es que no le veo diferencia a que tengas una IPT o una IPA para el mensaje, son los mismos independiente del tipo de IP que sea, aunque será más difícil una bajada de grado cuando te ponen que se prevé una mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo cuando partes de una IPA que de una IPT.

Recuerda que lo difícil es que te la concedan y una vez que te la conceden los casos donde después se ve reducida son muy pocos. Yo solo conozco 3 casos, uno de IPA a IPT, uno de IPT a alta con baja al día siguiente por similar motivo y propuesta por la mutua de abrir expediente de incapacidad de oficio de nuevo a los 12 o 18 meses (no me acuerdo exactamente) y otro de IPT a alta. Los dos casos del IPT a alta además están pendientes de celebración de juicio para recuperarlas.

En cuanto al tipo de mensajes que yo recuerde se han visto para IPT o IPA

Se podrá instar a revisión por mejoría o agravamiento a partir de xxxx (normalmente 2 años desde que hicieron el dictamen propuesta) y a partir de hay vienen las variaciones, si es a menos de dos años pueden incluir que se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo (y así son la mayoría de las últimas concedidas) o a veces ponen no se prevé mejoría que permita reincorporarse a su puesto de trabajo con revisión a dos años.

Si alguien tiene más variantes que lo ponga por aquí, please.

Un saludo 

Muchas gracias Kusss 🫂, llevo ya varios días sin salir de casa y tengo ganas de poder estabilizarme un poco para oler la calle 😃

Un saludo 

Buenos días a tod@s y a ti Joselito que por fin mañana llega tu cita con tu MAP haber si te quitan esa puñetera medicación que tanto te ha dado la lata, esperemos que la que te receten sea la adecuada y no tengas esos efectos secundarios tan fastidiosos y a la vez peligrosos, en cuanto a lo que habláis de las famosas coletillas que ponen en las notificaciones de revisión de IP a mí ya sabéis que me figura que “No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría que permita reincorporarse al puesto de trabajo en dos años” primeramente en mi caso al no llegar ni a los 50 años es más que probable que me revisen no me fío nada de nada hasta que llegue a la edad de jubilación, también soy una más que perdí mi puesto de trabajo en cuanto me dieron la IPT, han pasado ya casi dos años y medio desde la concesión de la IP y no me han revisado ni he recibido la notificación que me inician expediente de revisión de la IP, tuve el juicio en Marzo de este año y obtuve la IPA, recibí una carta del INSS a los dos meses después del juicio en el que me figuraba la misma fecha de revisión que tenía con la IPT y la coletilla que antes puse, actualmente no se absolutamente nada de nada por parte del INSS y me suelo meter en “En tu Seguridad Social” y no me sale nada ni en “Avisos” ni en “Gestiones” así en yo así ando ahora, sigo sin mejoría sigo sobremedicada y con seguimiento con psiquiatría, psicóloga y terapia de crisis, igualmente resumiendo sigo en el sin vivir de cuando me citaran es imposible quitármelo de la cabeza, os deseo a tod@s un feliz día 

Nuestros casos son bastante parejos, Laura.
En mayo tuve el juicio y pasé de IPT a IPA, yo no recibí ninguna carta del INSS después del juicio, solo la que me notificaban las cantidades que me adeudaban y la cantidad que iba a cobrar con la IPA.

La única carta que tengo es la de revisión de la IPT que tendría que ser pasados los dos años del cumplimiento de ésta, es decir, este febrero.

También yo soy un cuarentón (45) y también preocupado por no saber nada de esta gente, como bien sabéis.
Aunque he de decir que lo voy llevando bastante bien (eso creo), ahora lo que me está fastidiando -o sigue fastidiándome- más son las lumbares y sobre todo, las costillas.
En febrero tengo la visita con el cirujano que me operó y las sensaciones no son buenas, veremos.

Un abrazo 
Santi

PD: José Luís mucha fuerza.

Hola, pero te lo notificaron por lo menos, no? Que era tu primera revisión?

Es que te revisen 2 veces es muy raro, que patologías tienes?

Es que es muy raro, parece que manden la carta a todo el mundo ahora. Todos mis compañeros de terapia la han recibido también. Creo que deben tener un programa informático que las prepara cuando toca la fecha de revisión porque es muy raro que todo el mundo reciba la carta.

Es mejor que te lo haga un abogado, aunque tengas que pagar.

Santiiii!!!!si si nuestros casos son bastantes parecidos la verdad, somos de la misma quinta como se dice, la preocupación siempre nos puede es la incertidumbre que sin vivirrrr!!!!!no sabemos qué pasará próximamente pero lo que sí estoy segura que nunca estaremos tranquil@s hasta que cumplamos la edad de jubilación 😔🙏🏼😘

Hola Cat008, pues no creas que 2 personas que están conmigo en terapia, les hicieron una revisión el año pasado de sus IPA y se las quitaron sin tener ninguna mejoría y siguiendo la medicación y las visitas. Ahora, desde entonces están peores y ni salen de casa.
Yo por eso temo tanto las revisiones porque veo de todo.

Qué tal Patricio mira si te soy sincera yo lo que pienso algunas veces es que deben de tener un sistema el cual les salte una especie de alarma para las personas que les llega sus fechas de revisión no se si me explico…no se como somos cientos de miles con una IP algo deben de tener para vigilar las fechas de cada persona que tiene concedida una IP….ni idea a saber cómo lo harán 😅🤷🏻‍♀️