Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2,58K respuestas
Página
173 / 174

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Hola pero si te la dieron en 2023 con revisión en diciembre de 2025 como te la han revisado en junio y en octubre? Igual no entendí bien 

Pues llegó una carta de la revisión de oficio el 16 de junio y el 23 de octubre me volvieron a enviar que se abría revisión de oficio , creo que las envían de forma masiva y no saben ni a quién revisan y de ahí tantísima demora en Cataluña 

En mi caso pasado los dos años ya que los hice en mayo 2025 

O sea que la primera revisión era a los dos años? 

A ver eni resolución de la ipt pone se puede instar a revisión a partir de diciembre del 2025. Entonces imagino dado que no he tenido noticias que la carta enviada en junio era errónea . Digo yo ....ya se pronunciarán o no... A mí cuñado a los dos años le enviaron la carta y nunca más ha sabido nada y sigue teniendo su ipt 

Ah vale gracias
A mi me pone la carta Ipt con posible revisión a los dos años a partir del 1cde noviembre, no se si me revisaran o no 

Tengo 62 años y 36 cotizados y me la dieron por artrosis facetaria y otros temas

No sé si se la mandaran a todos, o van mirando caso por caso, no sé como funcionara.

Con la edad que tienes, dudo mucho que te la revisen.

Hola None, todavía no, hoy le tocaban médicos a mi mujer 😞. Espero ir en estos días pero parece que por lo menos están bajando aunque siguen un poco altas.

Por lo que estás escribiendo creo que la primera fue un error y la segunda la anticiparon un poco. Si tú fecha de revisión es diciembre de 2025 lo pueden hacer a partir de ahora o pueden no hacer nada o a saber con esta gente, tienen un lío montado muy grande por Cataluña.

Un saludo 🫂 

Ojala

Buenas, os cuento mi caso
IPT de oficio en agosto del 2023. Reclamación previa al inss, para la ipa, contestando fuera de plazo de forma negativa. Juicio en diciembre del 2024, y sentencia en enero de este año estimatoria, con efectos retroactivos desde agosto del 2023, y sentencia firme ya que el inss no recurre.
Tampoco he recibido ninguna notificación del inss con nueva fecha de revisión. La de la ipt era a  partir del 31 de octubre de este año, y tambien al igual que a Laura, el abogado me recomendo no mover nada.

Por cierto Jose Luis, en agosto del 2023, cuando me dieron la ipt, fui al inss en Madrid a pedir el informe de sintesis de manera presencial, y me lo dieron en el momento. 
Un saludo

Hola compi también eres de Madrid????tu caso y el mío son casi identicos!!!!espero y deseo que se olviden por un tiempo de nosotros 🙏🏼🙏🏼🙏🏼

Toledo,  aunque ahora vivo en Madrid,  no se si eso afecta al cambio de expediente. Yo tenía entendido que las que son por sentencia judicial prácticamente no se revisaban,  pero a saber... esperemos que no.  Un saludo

Yo sinceramente no me fío ni un pelo, en teoría todas las IP son revisables a no ser que estés ya casi en la edad de jubilación, ahí en más difícil que te revisen que a mí por ejemplo que soy cuarentona 😅

Si, por esa época todavía lo daban, fue a finales del 2023 cuando decidieron no darlo por "un cambio de criterio del director provincial" y todavía seguimos así, no te lo dan desde entonces a no ser que cojas a un funcionario nuevo o despistado 😂

Un saludo 🫂