Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,16K respuestas
Página
75 / 79

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas,mañana se me cumple el plazo de los 135 días,y no he recibido ni carta para citarme ni llamada...

Yo sigo igual sin llamarme.

Pero te mandaron carta que te abrian expediente de revision??

Sí,me msndaron carta y me dijeron que se abría el proceso de revisión de grado,de momento ninguna noticia.

Comunidad?

De Castellón 

Pues si que hay retraso en castellon!! Igual ya no te llaman.

A ver q pasa!A un amigo mío en misma situación no le llamaron,y le mandaron carta q no le revisan hasta 2028

Eso sería lo bueno. Pero mientras no recibimos la carta....siempre nervios

Así es.

Buenos días. Yo sigo pendiente de revision desde el 01/05/24 que era la fecha prevista. Tengo una duda. A finales de octubre se cumplirán  2 años desde la concesión de la IP. En mi resolución no venía la coletilla de se prevé mejoría, sólo ver evolución y la mía ha ido a peor. Están obligados  tras esos dos años que se cumplen en octubre a enviarme una nueva fecha prevista de revision si me la hicieran por los informes médicos, o sí o sí me tienen que enviar carta como que me abren revision de oficio y tras esos enviarme resolución y en su caso nueva fecha? No sé si me he explicado bien. No sé si hay casos que tras los dos años de IP hay personas a los que ni les envían carta ni fecha de nueva revisión posible. Muchas gracias y mucho ánimo a todos

Buenos días Carol, no están obligados.

Puede ser que no sepas ya nada del INSS hasta que te jubiles.
Puedes ser que ellos miren los informes y te envíen una resolución diciendo que todo sigue igual o que has mejorado o empeorado, en el caso de que sigas igual te pondrían en la resolución una nueva fecha de posible revisión.
Y puede ser que te llamen a inspección y vean los nuevos informes contigo para ver cómo estás y con ello emitan una resolución.

Te recuerdo que si tú estás peor y tienes informes que lo avalan desde mayo ya puedes pedir revisión por agravamiento.

Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis. Aclarado. A seguir esperando como estamos todos. Mucho ánimo 

Hola Emilio 

Dices que la ip cuenta como años cotizados y porque si me voy a mi base de cotización no salen ?

La IP no cuenta como años cotizados excepto en el caso de que te den una IPT y te pongas a trabajar en algo compatible, entonces continuas cotizando por ese trabajo pero por la IP nunca.
Un saludo