Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,88K respuestas
Página
113 / 127

Re: Cita medica seguimiento Agenda IP

Si perdona 
Mi edad es 58 años
Y no tengo reserva de puesto de trabajo 
Era autónomo 

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, antes era un stress para conseguirla y ahora es un sin vivir para mantenerla ya que yo también creo que han recibido ordenes de quitar todas las que puedes, por eso dan plazos cada vez más cortos.
Para los que estamos con enfermedades mentales, es aún más difícil esta incertidumbre, creo yo.

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Buenas tardes, yo tengo 50 años una IPA desde agosto del 24,sin coletilla, posible revisión a partir del 1 de octubre del 25.
Me mandan SMS citando a revisión el 2 de octubre, llevo los informes. 
Ayer recibo una notificación en TEMU,que dice que aporte informes antes del 1 de noviembre. 
No comprendo nada la verdad.
Por cierto,mis secuelas son permanentes ,caner de mama bilateral,tampoco tengo estomago por cancer también y un metro de intestino delgado menos por isquemia intestinal. 
A consecuencia de ello, tengo desnutricion mixta,moderada-severa.
Un saludo 

Muchas gracias José Luis, es muy interesante los datos que da.

Pero a mí hay algo que se escapa......
Voy a poner mi conclusión, puede que sea descabellada pero yo pienso que es la auténtica realidad, es mi opinión a ves tú José Luis que sé que estás muy puesto en todo esto que concluye.
En el año 2010 en España había 940.541 pensiones de IP por lo tanto a estas personas ya no se les revisa la IP que yo tenga entendido, que yo tenga constancia, que yo conozca a gente que tenga IP concedidas del 2010 para abajo no revisan a nadie.

En el 2025 osea ahora somos 1.025.446 pensionistas con IP .

1.025.446 menos 940.541= 84.905

A ver si me explico bien, bajo mi punto de vista los números se deberían de hacer en base a los 84.905 porque el resto tiene una IP con una antigüedad mayor de 15 años por lo tanto no las revisas de oficio, solo se revisan porque la persona con ip haya empeorado y solicite un grado superior. 

Entonces los números cambian mucho mucho mucho mucho.

Si no estoy yo equivocado y si estoy equivocado por favor compañeros explicarme vuestro razonamiento

Yo soy de Bcn, tengo una IPA desde el 02/08/2024 con revisión 03/09/25 de momento no se nada, tengo 56 años

En España siempre están las pensiones en boca de todo el mundo, por qué no quitan ministerios inútiles, por qué no quitan la cantidad de asesores que tienen todo el mundo por qué no quitan cargos  públicos inútiles que no hacen nada.

Siempre las pensiones, por qué no se deja de enviar dinero a otros países.

No quiero entrar en este tema pero os puedo asegurar que se puede recortar de muchos pero muchos de los gastos que hay, sin tener que estar siempre hablando de las pensiones

De donde eres ?

Hace me olvidaba con la famosa coletilla, como no

Hola Peter, es que hay una cosa que creo que explique por aquí hace tiempo y no lo he puesto en el mensaje anterior.

Antes de abril del 2024 nos podíamos jubilar con 65 años, a partir de esa fecha tenemos que esperar a nuestra edad legal de jubilación que en la mayoría de los casos es 67 años.
Con 65 y 66 años hay 88.000 personas con lo cual a estas personas no las podemos contar porque, según la ministra, no van a ser revisados ni se va a hacer nada, solo esperar a que se jubilen.
El minero real de personas con menos de 65 años es de 950.000 aprox. sólo ha subido 10.000 personas en todos estos años desde el 2010. Esto está reconocido por el ministerio también, el crecimiento de personas con IP anual es de 700 u 800 personas al año (aprox. un 0.1% anual)

Ahora tienes que tener en cuenta que hay mucha rotación con las IP,  por un lado salen del sistema los que se jubilan y los que fallecen y más o menos, como he explicado antes, coincide con el número de personas que se les conceden una incapacidad permanente.

Para afinar más con lo que has dicho en 2024 fueron tramitadas 265.000 solicitudes de incapacidad permanente y se concedieron el 32,67% que son 86.500 nuevas incapacidades permanentes anuales.

Ahora vamos a suponer que solo revisan en los cinco primeros años y a partir de ahí se olvidan de ti, esto supone que hay 433.000 potenciales incapacidades a revisar.

Como han revisado 38.000 incapacidades el resultado es que han llamado a revisión al 8,7% de las 433.000 personas potenciales de revisar. 

Este es un número muy correcto teniendo en cuenta los supuestos bastante razonables conque lo he calculado.

He estado leyendo la memoria del INSS del 2024 para deducir estos números pero no viene por ninguna parte las incapacidades permanentes retiradas en revisión de oficio.

Según los artículos leídos en los últimos años y otras memorias anuales anteriores no llegan a las 1.000 personas al año, que es menos de un 2,5% de las personas realmente revisadas y un 0,02% de las potenciales personas a revisar.

Un saludo 

Excelente aclaración José Luis. 

En definitiva a los que nos toca la revisión, tenemos que estar más tranquilos porque lo más normal es que nos dejen como estamos 
Muchas gracias 

Correcto, esa es la deducción final, realmente son muy pocas las incapacidades permanentes que se retiran totalmente.
Como ya comenté yo solo conozco a una persona y lo más seguro que la recupere en breve. 
Un saludo 

Muchas gracias José Luis
Eres un crack con el manejo de datos y una increíble persona ayudando a los demás 

Muchas gracias 🌹🌹

Hola compis como estáis????ya he visto que vais poniendo las edades, yo soy cuarentona(cosa que llevo fatal desde que hice los 40 😅)mi caso ya lo sabéis much@s de ambos foros, en Agosto del 2023 me concedieron una IPT, denunciamos para luchar por la Absoluta y este año en Marzo tuvimos el juicio el cual ganamos, me puso el juez un perito forense para que me valorara, fue clave en el juicio, una vez obtenido la IPA me mandaron una carta el INSS en el que mantienen la misma fecha de revisión que tenía con la IPT pero en el último párrafo me pone “No se prevé que la situación de incapacidad vaya a ser objeto de revisión por mejoría, que permita la reincorporación al puesto antes de dos años” cosa que nunca lo he entendido porque me cesaron del trabajo en cuanto me concedieron la IPT, no sé si algun@ de vosotr@s ha recibido este párrafo en alguna de vuestras cartas