Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

2K respuestas
Página
130 / 136

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Sí sí, tienes razón Patricio, no sé lo que ha pasado en Barcelona pero ha sido una burrada, ha habido un masivo de carta. 

Que por cierto hoy me la acabo de encontrar en el buzón, yo pensaba que me llegaría certificada y ha llegado por correo ordinario

El otro día estuve jugando un poco con la IA. 

Basándose en los datos de 2024 

La pregunta era cuántas propuestas de revisión más expedientes nuevos podía hacer el icam de Barcelona

No me creo nada los datos pero al final salía que tenía que hacer sesenta y cuatro revisiones por día, a lo cual eso es imposible por eso la lista de espera cada vez es mayor.

Hola, a mí me llegó esa carta el 16 de junio , no hice alegaciones ni nada y está semana pasada la he vuelto a recibir.

A mí no me sale nada 😔 

Sisi igualita

Ojalá pk te estresa que no veas es un sin vivir 

Hola Peter, pues yo creo que deben de ser bastantes más.

Me voy a centrar solo en las revisiones de oficio, en el 2024 se hicieron unas 38.000 revisiones de oficio en toda España, proporcionalmente le tocarían 6.500 a Catalunya. Si hay 250 días laborables aproximadamente significa que hacen (presencialmente o por informes) unos 26 informes de síntesis al día.

A eso le tenemos que sumar la parte grande que son los informes de síntesis correspondiente a las solicitudes de IP de oficio y de parte más las revisiones solicitadas por agravamiento.

Yo creo que el total debe de ser muy superior a esas 67.

Y todo esto sin utilizar la IA 🤣🤣🤣🤣

Y se me olvidaban, aparte están todas las inspecciones de IT, que deben de ser muy superiores al conjunto de todas las de IP ya que en España suele haber cada día 1,5 millones de personas de baja por IT

Muchos inspectores hacen falta para controlar todo esto, como la plantilla es más bien escasa pues son demoras y demoras

Un saludo 🫂 

Muy buenas apreciación mi querido amigo.

Si son 6500 la IA me dijo, si no recuerdo  mal 6500 a 8000 en Cataluña,  tiene 10 centro de ICAM , o sea centros que valoran la incapacidad permanente.

Suponiendo que sean ocho mil el peor de los casos también hay que suponer que Barcelona es donde más tanto por ciento se lleva.

Hola José luis tal y como dices la verdad que han siso muchísimas las revisiones hechas, o sea que nos tocará a todos practicamente

Según los cálculos de José Luis, pasan los ciento treinta y cinco días hábiles seguro.

Si pasan los ciento treinta y cinco días hábiles, ya no tienen poder para tocarla si no recuerdo mal pero sí que es verdad que no pueden notificar cuando quieran.

O me equivoco?

Como los 135 días habiles no te entiendo perdona

Cuando se abre un expediente de incapacidad lo solicites tú o te lo habrá INSS de oficio LA LEY DICE QUE TIENES 135 DÍAS HÁBILES PARA RESOLVER, si no se considera desestimada.

Dicho de otra manera si tú solicitas la IP y en 135 días hábiles no obtiene respuesta se considera silencio administrativo y por lo tanto denegada.

Si por el contrario es el INSS es quien te abre revisión de oficio pasado los 135 días hábiles se considera denegatoria y te quedas como estás. 

Vamos eso es lo que dice las leyes, otra cosa es que se cumplan porque aquí hemos visto de todo

Gracias por tu explicacion
A MI ME pueden llamar a partir del lunes según la concesión Ipt hace 2 años, estoy temblando

Madrid y tuMadridMadrid

Madrid