Acceder

Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

1,58K respuestas
Página
103 / 107

Re: Revisión de oficio de una IP - Incapacidad permanente total

Te llegó certificada

No, has presentado alegaciones? Cuando te llamen para ir a revisión, si es que lo hacen ya me dirás. Que te ha dicho tu abogado?

Buenas tardes mi abogado ha presentado las alegaciones 
Yo tengo juicio el mes que viene y ya he pasado por revisión pero por la clínica Osman en Barcelona que es privada de la seguridad social antes del juicio ya no creo que me llamen de momento más para otra revisión 

Bueno es que tu situación es singular!!. Yo no voy a presentar alegaciones pq no tiene sentido al menos en mi caso que le ponga pegas a q me hagan la revisión. Lo que sí q estoy haciendo es recopilar informes  actualizados de todos los médicos tanto de la SS como privados por si suena la flauta y no me acaban llamando. Y si me llaman pues a pasarlo mal un rato, pero vaaaamos que voy a ir a toooope con los informes. Ostras es que si nos han concedido una IPA es por algo, que al menos yo estoy faaaaatal

Hola curro,si mi primera revisión fue a los dos años tal y como ponía en la carta cuando me concedieron la ipa,y después dela revisión ya que sigo bastante mal es que sigo con mi ipa lo que no me pone es la cita de la siguiente revisión,un saludo

Buenas, yo en octubre un año de la carta y sin respuesta.

Enserio???entonces sino han dado señales de vida en todo este tiempo es que supongo que no te la revisarán….

Hola Kinon, pero fuiste a la primera revisión? Y que patologías tienes si lo quieres decir por supuesto.
Un saludo.

Hola patricio,si claro a los dos años fui a la primera revisión y la resolución de esa revisión es la que digo que no se por qué no me viene fecha de la siguiente revisión,cuando normalmente te lo suelen poner,mi patología es toc grave(trastorno obsesivo compulsivo)trastorno de la personalidad y mil cosas más,una enfermedad que no me deja vivir,hasta que mi cuerpo ya no pueda más y l solución sea otra

Gracias Kinon por contestar.
Pues supongo que me llamaran a mi también porque tenemos casi las mismas patologías.
Un saludo.

Voy a exponer mi caso para ver si puedo ayudar a más gente. 

Os comento  mi caso, se me concedió una incapacidad permanente absoluta en el  año 2024,  en  la  resolución de la  concesión se  puso como fecha de revisión 01/01/2025. En el mes  de  diciembre de 2024 el  INSS me manda una notificación donde me dicen que inician un  expediente de revisión de mi incapacidad  permanente absoluta y  que les envíe los informes  médicos antes del  31/12/2024. El día  16/01/2025  me citan para la revisión,   en  febrero de 2025  resuelven que no tengo nada y que a trabajar.  A partir de  marzo  de  2025 no  tengo  pensión alguna. 

El  juicio está  ya fijado  para el mes de  septiembre  de 2026  y ni  tan siquiera  tengo pensado  discutir mi estado  de  salud,  solo la  fecha  de  inicio  del  expediente  de  revisión de la incapacidad por  el  INSS  04/12/2024  que es anterior al  01/01/2025  fecha  fijada  en  la  resolución  de la concesión de la incapacidad permanente . Según la sentencia  STS 220/2024, 6 de Febrero de 2024 eso no es legal  y  es  nulo.  

Todo  lo  cual al no poder  trabajar  por mi  estado   de  salud  en este momento, ganare el juicio y me   tendrán  que  pagar  la  pensión  desde  marzo  de 2025 hasta  la  fecha  de la  sentencia  pongamos octubre de 2026  y me  volverán  a citar para revisarme  nuevamente. 

Lo comento para que  reviséis este tema  ya que imagino que  las comunicaciones  de inicio de expediente  de revisión de las incapacidades  están  automatizadas  y casi seguro  todas están  mal y  se efectúan un mes antes de la fecha  fijada  en la  resolución  de  la  concesión. Si alguien lo  revisa  y le pasa lo mismo  que lo comente.           

Gracias Ellisto por exponer tu caso en este hilo, aquí tenemos un ejemplo de una revisión realizada antes de la fecha con además retirada de IP, el juicio va a salir claramente a su favor porque la revisión debe de considerarse nula.
Estos últimos meses están llegando muchas carte de apertura de revisión y muchas de ellas son anteriores a la fecha estipulada en la resolución donde concedieron la IP.

Aquí se pueden hacer dos cosas, la primera comunicar que la fecha es anterior a lo estipulado y normalmente anulan la apertura de inicio de revisión de oficio.
La segunda, el ejemplo que nos ha explicado Ellisto, donde la revisión debe de ser declarada nula por iniciarse antes de tiempo.

Ya hace unos meses enviaron un aviso los jueces al INSS informando de que no se puede abrir revisión de oficio antes de la fecha estipulada. Como bien sabéis el INSS se lo pasa por el forro y hace lo que le da la gana, y si cuela pues cuela.

Un saludo a todos

Siento muchísimo lo sucedido es otra gran injusticia 

Hola José Luis , yo en alegaciones comenté que se estaba abriendo revisión antes de la fecha de revisión y que acababa de salir de un ingreso , con un informe bastante contundente por parte de mi psiquiatra... Cómo se sabe si han anulado mi proceso o se archiva.. es una incertidumbre brutal ....no se puede hacer seguimiento... Alguien tiene experiencia en haber llamado o haberse presentado en el inss y le han comentado algo ? Saludos 

Hola José Luis una pregunta. Referente a la revisión. Yo sabes yo tenía fecha a partir del 24 de septiembre 2025. Y la carta me llegó a principios de agosto. Que abrían expediente de oficio de revisión desde el 1/08/25. Si a mi ahora ya me citan a partir de hoy q es 24 q es la fecha q ponía la carta. Ahí  no se podría pedir anulación  por revisión antes de lo estipulado en la carta.  No sé si me expliqué bien...