Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
208 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
927 / 2.237
#13891

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, lo siento. A mi me ha llegado la notificación electrónica a los dos días, no me llega carta, tengo anulado los envíos postales, todo por notificaciones.
#13892

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Si, creo que esto sale cuando entras a mi seguridad social y abres el expediente. Yo tenia dos. Uno que era el pago directo concedido y el otro era la propuesta de oficio de la IP. Si lo miras por "como va mi prestacion" es donde salen los famosos puntos.
#13893

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo en López de Hoyos. 2 veces por internet. 
#13894

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s.
Pues así va lo nuestro. Hoy punto 4 concluido.
Me parece que va rápido (o eso creo yo), habiéndose iniciado el expediente el 18 de septiembre.
#13895

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches jepeto. En páginas anteriores en este foro se habló de la declaración de la renta.
A mí me han concedido una ipa en octubre con fecha de agosto.
A la hora de la próxima declaración como tengo que hacer la declaración? Necesito una paralela por los atrasos que me han dado o ya estaría incluido en el borrador?
#13898

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Carla, cuando a mi me la dieron el año pasado fui a Hacienda con la resolución para que estuvieran informados y me dijeron que no hacía falta, que cada mes o dos meses se vuelcan los datos de la seguridad social a Hacienda, que lo comprobara en el borrador. Y así fue , el borrador venía ya contemplando todas las deducciones correspondientes. Un saludo

#13899

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos, ayer pasé reconocimiento por la inspección y me tocó una inspectora muy agradable, nada más entrar ya me dijo que no entendía porque me  habían dado la prórroga cuando en marzo ya la otra inspectora  solicitó la incapacidad total, que viendo los informes estaba claro que no había mejoría, que en dos semanas  recibire la resolución, esa ha sido la cita. Hoy he mirado el expediente y ya tengo los dos primeros concluidos.
#13900

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que buena noticia, al menos ya puedes tener más tranquilidad. Me alegro mucho 
#13901

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Carla, si te pagan atrasos de años anteriores en la hoja de los datos fiscales te dicen a qué ejercicio son imputables, y de esos ejercicios tienes que presentar una declaración complementaria, que no es lo mismo que paralela, si los atrasos son de este ejercicio, es decir 2023, te vendrán en el borrador, allá por abril de 2024.
Además tiene que tener en cuenta que la pensión que te han concedido, la absoluta, está exenta de tributación, es decir, no pagas IRPF. Un saludo, me voy al hospital a incorporarme y a coger las vacaciones 😉.
#13902

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Jose, una pregunta, cuando te metes en “tu seguridad social” en el apartado de “Gestiones” te sale como que esta en trámite tu reclamación?????
#13903

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No, una reclamación previa no se puede seguir por internet, solo te pueden decir cómo va en el INSS, presencialmente o por teléfono, es un atraso pero es así. 
También les puedes enviar un email pero suelen contestar que está en trámite, con tetraso, y que ya te llegará la contestación 
#13904

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En resumen, que desde que que la entregas no tienes ninguna información hasta que te llega la contestación.Tampoco en gestiónes de tu seguridad social. 
Y perdona, buenos días😊
#13905

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No tengo ni idea, me supongo que hacienda tiene todos los datos, a ver si alguien nos puede dar un poco de luz, recuerdo que alguien sacó el tema por abril o marzo, estará por los comentarios