Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,3K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
204 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.116 / 2.198
#16726

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola grupo, yo pasé inspección el 18 de octubre. Se puede pedir el informe que hizo el médico, o solo te lo dan si te dan alta? Me notificaron q a partir de 7  de diciembre (hoy) me volverían a llamar. Saludos
#16727

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Fran, todo depende de cómo esté cada provincia y después de su expediente, yo también la solicité por mi cuenta y estuve en el punto 1 durante 3 meses, sin embargo al mes y medio más ya estaba resuelta.
Es que hay muchas variables para que vaya más rápido o más despacio.
#16728

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Una vez concluido mínimo el punto 2 si. Yo fuí directamente a ICAm allí al momento te lo dan
#16729

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Se basa en mis patologías y en su experiencia (eso me dijo). Ni siquiera me sugirió nunca comenzar con el tema de discapacidad. Según él no tengo casi ninguna posibilidad, pero que ya que había comenzado el proceso, que siguiera... Ya me hacéis dudar de todo y todos jajaja Lo del 5% de asuntos sociales seguramente los tenga, ya que me he movido también y he hablado con ellos. Me aconsejaron que nada más que tuviera cita, les avisara, que iban a darme un informe. 

La discapacidad la eché en mayo y he escuchado y leído que aquí tarda 13 meses aproximadamente, tendré que esperar a junio del año que viene más o menos... no sé cuánto te tardó a ti.
#16730

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Ampa Tt. El informe de síntesis lo puedes solicitar al día siguiente de la inspección en el tribunal médico y deberían dártelo (en el INSS). Lo que me ha extrañado es que te dijeran que te llamarían a partir de hoy... suelen comentar que ya recibiríamos la notificación, sin más...
#16731

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

La revisión por empeoramiento suele tardar año y medio en darte cita, pero por primera vez tardan o suelen tardar un año más o menos. La primera vez que la solicite 2013 también pensaba que no me la darían y al final 33%... No te niegues tu la discapacidad, que sena ellos. Tu prepara todos los informes incluido ese que dices de los trabajadores sociales te vendrán bien. Pero solo te valorará la trabajadora si los otros dos ya te han dado un 28%. Si no llegas a eso ni te ven porque solo te puede dar un 5%. Tienes el teléfono? Si quieres te lo paso por si quieres llamar y te informan mejor. Se que la Ley cambió en 2023, abril creo que me dijeron allí y el baremo ha variado. 

#16732

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Puede ser a mi me cogieron todos los informes de privada d lumbar,cervical, Electromiograma, resonancias rodillas,y los tuvo en cuenta y salia en la síntesis, pero el del psicólogo (de privado) ansiedad, depresión ni lo miro, lo descartó con descaro . Y mmucho antes pedí a mí doctora de cabecera veces me pusiera psicólogo seg social y nada...da largas
#16733

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias Moon65 por tus consejos, no, no tengo el teléfono. Si me lo facilitas te lo agradecería. Saludos!
#16734

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El número es 900555564, puedes llamar en cualquier momento incluso festivos y ellos te gestionan citas o incluso que te llamen del centro de valoración si es necesario. 
#16735

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Emilio, si me dijeron que recibiría notificación. Y eso es lo que me notificaron, a partir del 7 de diciembre volverán a llamarme. Entonces si que puedo pedir el informe? Que lo pido personalmente? Gracias. 
#16736

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

#16737

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Para obtener un informe de síntesis, puedes seguir estos pasos:

  1. Accede al Sistema de la Seguridad Social:
    • Puedes acceder al portal web de la Seguridad Social en España (https://www.seg-social.es) utilizando tu certificado digital, DNI electrónico o usuario y contraseña asignados.
  2. Selecciona la Opción Correspondiente:
    • Dentro del portal, busca la sección que se refiere a "Informes" o "Consulta de Informes".
  3. Solicita el Informe de Síntesis:
    • Dentro de la sección de informes, deberías encontrar la opción para solicitar el informe de síntesis. Puede tener un nombre específico, como "Informe de Vida Laboral" o "Informe de Situación".
  4. Proporciona la Información Necesaria:
    • Es posible que te pidan información adicional para generar el informe. Asegúrate de proporcionar la información correcta y completa, como tu número de seguridad social, nombre, y cualquier otro dato necesario.
  5. Descarga o Recibe el Informe:
    • Dependiendo del sistema, es posible que puedas descargar el informe directamente desde el portal o que te lo envíen por correo electrónico o correo postal.

Si tienes dificultades o preguntas específicas sobre cómo obtener un informe de síntesis en tu situación particular, te recomendaría comunicarte con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) o la entidad correspondiente. Puedes hacerlo a través de su sitio web, por teléfono o visitando una oficina local de la Seguridad Social.

Yo lo solicité por internet (4 informes) para tenerlos, pero ya había pasado 1 año desde el último.

Seguí esta guía y explicación, Saludos
https://www.campmanyabogados.com/blog/informe-medico-de-sintesis
#16739

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Esa es la nueva valoración de discapacidad que se aprobó este año, con el nuevo baremo por patologias. 
#16740

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Emilio, muchas gracias. Muy amable.