Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,4K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
941 / 2.208
#14101

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola a tod@s!!En primer lugar os quería dar gracias a todos por vuestra generosidad al compartir vuestras experiencias y conocimientos,he aprendido mucho sobre bajas, incapacidades y el mundo laboral.
Os leo a diario, aunque nunca he escrito (creo que una vez respondí a una duda)
Me iniciaron expediente de oficio en junio,en septiembre pasé por el evi desde entonces con tres puntos,el viernes,por fin,se concluyó el cuarto y hoy está así...
Me extraña
que la mutua,siempre suele hacer el pago el día 25 o 26 no lo haya hecho aún éste mes.
Estoy muy contenta, por lo que he leído por aqui, pero a la vez estoy que aún no confío del todo.
Pasar por ésto,por los nervios y ansiedad que genera es inhumano de verdad...
#14102

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, por la parte del expediente tiene muy buena pinta, lo más probable es que el INSS le haya comunicado a la mutua que te va a conceder una incapacidad permanente, entoces tendrás que ver qué fecha de efectos económicos tiene y la mutua te tendrá que pagar desde el último día que lo hizo hasta la fecha de efectos económicos. Un consejo, algunas mutuas se "olvidan" de ese pago si tú no lo pides. Cuando tengas la resolución vete a la mutua con ella para que te paguen esos días. Un saludo 
#14103

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias José Luis,la mutua me debe el mes entero, precisamente en éstos días me tenía que hacer el ingreso, pero entro a mirarlo en su web,que es lo que hacía siempre para ver fecha de ingreso y ni me deja..
Gracias y un saludo!!
#14104

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mí me hicieron artroscopia y avancé después de mucha rehabilitación.
Llegó a 160 con mucho esfuerzo.
Ahora me reincorporo a trabajar a ver qué tal me apaño. Ánimo y suerte.
#14105

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo estoy como vosotros con movilidad de 69% y fuerza a 55%, 2 antroscopias y ahora unidad del dolor.....ademas esperando en el punto 1 del expediente pedido por mi desde mediados de agosto.... Lo único que se me reconoció que fue por accidente laboral . Esperaremos a  ver que suena... 

Un saludo y ánimo a los dos.
#14106

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi mujer le concedieron la ipt y le pagaron los atrasos a los 20 días  y la pensión el día 25
#14107

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Viene un poco de todo...cuantías mínimas y máximas de prestaciones, descuento IRPF, complemento por mínimo de pensiones...


#14108

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ok gracias
#14109

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A mi también me hicieron artroscopia y también me dieron mucha rehabilitación. Tuve capsulitis tras la operación y con mis problemas cervicales costó mucho hacer la rehabilitación. El hombro se me ha quedado desplazado hacia delante y eso ya no lo pudieron recuperar, por lo que no puedo subir del todo el brazo ni tener los brazos en suspension. Pero por lo demás muy bien....antes operarme fue un suplicio, no podía ni mover el brazo, y en la cama era lo peor. A mi me dieron varias tandas de rehabilitación, mil tipos de medicación,  infiltración y hasta un lavado ecoguiado( te parten las calcificaciones con un una aguja y extraen las calcificaciones, aunque en mi caso no pudieron sacar nada de lo duras que eran...pero las pudieron partir y el cuerpo las fue absorviendo) y nada, al final la artroscopia. En la operación me quitaron las dos bursitis que tenía y el resto de calcificaciones pero como el tendón no estaba roto , solamente desgarrado no lo tocaron. Pero me dejaron buen espacio para que no me rocen los tendones. 
#14110

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Un duda que tengo  yo el día 2 de diciembre haGO LOS 563 DÍAS DE BAJA TENGO ENTENDIDO QUE LA EMPRESA YA SE DEJA DE RESPONSABILizar de mi que es lo que me pertenece me tiene que pagar vacaciones el tiempo que e estado de baja y pagas extras?
#14111

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, hay que esperar al final, pero vamos que la tienes concedida. 
  Completamente de acuerdo con Jose Luis, lo sé por experiencia propia, no te han pagado el último mes porque el INSS ha llamado a la mutua para preguntar hasta que día te han pagado , y estos caras por si cuela, paran de pagar. Cuando te de la resolución el INSS, mira la fecha de efectos y si te faltan días por cobrar, llamar a las mutua y se lo reclamas. A mi me dejaron de pagar un mes antes, y tuve que mandarles una copia por correo del certificado integral de prestaciones, o de la resolución que está en la página donde estaban los "jodidos" 8 puntos. Suerte y saludos.
#14112

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Alenayis, cuando tengas tiempo, podrías entrar en, tú seguridad social, y en el simulador de jubilación, poner la fecha en que cumple los 63 años tu marido, a ver si te deja?. Saludos.
#14113

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

En nuestro caso en cuanto le dieron la resolución que tardaron 15 días mi mujer no dejó de cobrar ni un mes ella cobraba por la mutua400 euros  y a los 20 días le pagaron los atrasos de la diferencia de lo que cobraba a lo que le pertenecía de pensión y el día 35 le pagaron la pensión pero eso depende de cada provincia también a ella le fue muy rápido la verdad 
#14114

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola perdona estados fuera yo tengo 41 años  ami los puntos no me salen pero si me sale que me han agrupado la vida laboral y han obrado por coger la base reguladora autónomo , en todo caso estás cubierto sea para , It, IP, ipt , miran tus 15 años para la jubilación y lo dos últimos años , eso en mi casa 
#14115

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Ya entro  y le pone k su jubilación sería a los 65 años y le pone la pensión k recibiría , pero como ya os comenté hoy en la seguridad social nos dijeron k el a los 63 se podría jubilar