Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.390 / 3.437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes por decir algo hace mucho que no entró en el foro pero lo siguo hoy día 12 de marzo me viene denegada el expediente os cuento empezé la primera denegación baja el 10 marzo 2022  denegación 1 febrero 2024  1 prótesis cadera  no reclamé me incorpore trabajo el 6 febrero cuando firme digitalmente sin esperar carta no cogí vacaciones 2 baja 26 febrero 2024
Segunda operación prótesis cadera la otra tengo también protusiones discales artrosis lumbalgia
Tuve problemas coger segunda baja pero la medica llamo al INSS  me vino resulta favorable  nueva baja.
Me abrieron expediente 2 vez 29 agosto 2025 18 meses me anularon cita no fui
El 27 febrero paso tribunal  fui nervioso pero dije las limitaciones que tengo el  día 10 tuve la ultima revisión traumatólogo  me dio alta . Ahora también tengo una resonancia 30 marzo espalda con rehabilitador y consulta luego. Me encuentro disgustado y mucho bajón. Esperaba otra cosa.
Me puesto contacto con abogada laborista  hoy mismo para mañana .
Espérate la carta certificada no pienso firmar digitalmente nada bueno según me diga la abogada.Que consejos me dais. Gracias

Hola Reysss, siento la denegacion de la IP, solo por todo el tiempo que llevas de baja ya deberían de habertela concedido, es una mierda esto.
Ahora no te queda más remedio que por lo menos seguir adelante con la reclamación previa siempre con la ayuda de un abogado.
Yo pienso que con todo el recorrido que llevas de tiempo de baja, operaciones, etc, al final tendrá que caer por su propio peso.

Mucho ánimo 🫂

Lo que hice mal no haber reclamado la otra denegación pero como tenía otra operación pues no lo hice . Mañana tengo cita con la abogada.  Gracias

Ya me dirá la abogada   estaba de alta al 25% 2 horas y estaba con el subsidio mayores 52 años
Puesto trabajo funerario

Madre misma Josee es todo tan injusto… espero que tengas suerte. Un abrazo 

Suerte Reys. El INSS va a saco contra todos. Eso no significa que no te la merezcas. En el juicio tendrás más posibilidades. Un abrazo 

Pero espero con el recurso hacer algo yo cumpliré 60 años  en junio se que me queda pero tendré que mirar todo si me conviene tendré que mirar vida laboral y  saber lo que podría cobrar porque los abogados cobran  haber que pasa si me compensa.

Hola Reysss, leyendo lo que has puesto, creo que la clave está en el alta que te da el traumatólogo, si posteriormente tienes otras patologías puedes iniciar nueva baja, pero si el tribunal te ha valorado lo del traumatólogo complicado lo veo, y si es de la sanidad pública menos. Todo lo que tenga que ver con las palabras mejoría y alta en nuestros informes es mala señal para iniciar un proceso judicial. También comentas que estabas trabajando 2 horas, pero no llego a entender como sin haberse pronunciado el INSS ya estabas trabajando.

No Estoi de baja bueno hasta hoy  pero esperaré la carta no pienso firmarla digitalmente. Del 10 de marzo de 2022 hasta el 1 febrero 2024  cuando me denegaron la primera vez . Firme a los 5 días y empezé a trabajar  luego 26 de febrero me operaron de la segunda prótesis total hasta ahora estaba desde el 29 agosto expediente abierto  me anularon la cita 21 agosto  y abrieron expediente 18 meses hasta el 27 febrero que visite el tribunal
Hasta hoy por la mañana tenía 3 puntos concluidos 1-2-4 y hoy a las 3  mire expediente
Y estaba con la denegación ni he visto el 3 concluido  ni se si  estaba en 7 puntos lo han hecho de 
Plumazo  soy funerario  pero bueno haber no se mañana iré  a la abogada laboralista que he quedado  haber que me dice bueno lo del traumatologo yo le dije mis limitacionesesde la segunda operacion he tenido 4 revisiones la operación están hechas pero con lo de la espalda  Estoi con muchas molestias y limitaciones tengo otra vez el 30  marzo resonancia  de espalda zonas lumbares tengo ya sabes protusiones l4 l5  l 6fisura disco  y luego me darán cita. Yo la verdad no esperaba este desenlace.ya os diré
Tendré que pedir las vacaciones de 18 meses de baja y pedir mutua reconocimiento si soy apto o no para mi trabajo.qur cogí la baja  algún consejo

Ok, en la primera baja te hizo la mutua el reconocimiento de apto o no apto?

La primera vez la medica mutua me propuso para incapacidad  en el informe suyo   lo mandarían. 
La segunda baja la 2 veces que fui presencial no me comentó nada me decía si estaba mejor. Le diré a la abogada que puedo hacer  la mutua fremap es que lo veo tan injusto. Y después  de 24 meses y medio agotando la resolución  badajoz

Me refiero que después de estar de baja la primera vez e incorporarte al trabajo, normalmente es obligatorio pasar un reconocimiento médico que determina si despues de la baja de larga duración estás apto o no apto para trabajar, hiciste ese reconocimiento?

No

Podría explicarte las cosas pero no puedo poner aquí todo. 

No hay problema, no te preocupes, es que en breve me pasará a mi lo de llegar a los 18 meses y cuando pase el tribunal si me lo deniegan tengo la duda de lo de reconocimiento, por eso lo pregunto por aquí cuando surge, y la verdad me estoy dando cuenta que no lo suelen hacer.
Te puede interesar...