Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,5K respuestas
Página
3.364 / 3.365

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Begoña, después de leer los últimos mensajes:

Yo no juntaria los dos juicios en uno ya que dejas que el juez decida desde cuando son los efectos retroactivos y en función de eso como calcular tu base reguladora y por lo que veo puede ser muy perjudicial para ti.

Si en el 2027 se juzga la denegacion de julio de 2024 los efectos retroactivos son desde la fecha de la resolución de esa denegacion y el cálculo de la base reguladora de haría desde junio del 2024 hacia atrás según la edad que tenías en julio del 2024.

Despies a los atrasos que te correspondan si ganas el juicio hay que deducir lo que ya has cobrado desde entonces por la baja.

Un saludo 

Hola Begoña y puedo comentarte mi situación . yo he tenido dos IT de larga duración , 26 meses la primerea con 8 meses  en pago directo y sin cotizar y la segunda 29 meses de IT 11 meses sin cotizar ( todo por los atrasos en resolver expedientes en Catalunya) y en mi vida laboral se han rellenado estas lagunas con la cotización mínima ( una put........ pues esto baja bastante tanto si al final me conceden incapacidad como para la jubilación).Yo soy asalariada desconozco si a los autónomos también se les rellenan las lagunas.
Ahora ya llevo 13 meses de IT  y a esperar .

Hola, es todo normal, solo hay un error que no va a cambiar en mis expedientes administrativos que es que ya pusieron pendiente de resolución pero al haber vuelto hacia atrás al punto 2 eso se va a quedar ahí aunque no tenga sentido 

Lo que le ha pasado a tu marido es que el tribunal médico no está de acuerdo con el informe de sintesis hecho por el inspector médico y se lo ha devuelto para que lo corrija y darle una demora de calificación.

La fecha del 1 de marzo es orientativa, puede ser en febrero, marzo, abril, .... cuando ellos consideren. Me imagino que por el tratamiento que está siguiendo quieran ver qué efecto tiene sobre la ansiedad y los espasmos antes de tomar una decisión.

No hay nada anormal excepto ese pequeño error en mis expedientes administrativos pero no tiene ninguna importancia.

Un saludo y cuidaros

Desde luego es muy lógico todo lo que me dices Jose Luis porque así no arriesgo con la falta de cotización en esos ocho meses.

Lo único que me da miedo es que como yo venía de estar 18 años en la privada tratándome y solo 4 años en la pública, los informes contundentes de los cirujanos, reumatólogo, psicólogo y psiquiatra son posteriores a la primera demanda😔

Muchas gracias José Luis por tu ayuda. Ya te iré contando como avanza. Un saludo! 

Ese es el riesgo Begoña y me imagino que por eso te lo ha propuesto la abogada.

Yo haría una ampliación de la demanda con los informes generados y que guarden relación con el motivo por el que te dieron la baja y posteriormente denegada la incapacidad en julio de 2024.

Pero esto hay que hacerlo muy bien, no se pueden juzgar los mismos informes dos veces con lo que te puedes quedar sin parte de informes contundentes para la segunda demanda.

Como puedes ver se trata de tomar una decisión entre ir con menos informes pero una base reguladora más alta y unos atrasos de tres años o ir con informes más contundentes pero dejando en manos del juez como calcular la base reguladora y la fecha de atrasos.

Difícil decisión 🫂

Hola Tinez.
Lo de las lagunas es un despropósito después de toda una vida cotizando pero sí que me han dicho que si eres trabajador de empresa te rellenan los dos primeros años al 100% del salario mínimo y los siguientes al 50%, lo que ya no sé si ha de ser continuada la baja para hacer ese cálculo.
Eso me lo dijeron a mí pero cuando dije que era autónomo me dijeron que no me correspondía. Cotización 0€.

Yo creo Jose Luis que mi abogada quiere aportar los informes en la primera demanda como tú me estás aconsejando.

Como lo mío no va a ir a mejor, siempre tendré la opción del juicio de la segunda demanda que vayamos a interponer sobre esta última denegación. Tres años más para juicio..

Uff que largo el camino para conseguir algo que me pertenece y que por culpa de este proceso he caído psicológicamente porque antes de esto la cabeza la tenía fenomenal pero el proceso desgasta muchísimo.

Gracias a todos por vuestros consejos 😘

Quería comentaros algo nuevo para mi , hoy he tenido visita con mi Medico de cabecera y decir que el control de la IT ya no la tiene pero me visita por otros motivos , pues mi sorpresa es que me ha dicho que desde hace algunos meses aunque no tengan el seguimiento de la baja pasados los 12 meses , tienen que enviar un informe al INSS y me ha comentado que ella me proponía para IP . Recordaros que esta es mi tercera IT y en las anteriores esto no se hacia. No se que relevancia pueda tener pero me parece interesante compartir. Saludos

Hola Tinez, yo cuando pasé el año de baja mi MAP no me lo dijo de esa manera, pero escribió como un informe interno, me lo comentó por encima, pero puede ser algo similar, al final todos estos detalles cuentan a la hora de la valoración final, que si un poquito de aquí, otro de allí, todo suma.

Hola compis,tengo una ipt de mis problemas físicos desde hace años y ahora me a salido tlp ni el INSS lo reconoce ni el juez tampoco lo reconoce y tengo recurrido al TSJ,sabéis cuánto tarda en dar una resolución?me dijo mi abogado nueve meses el año pasado y llevo ya un año.
Y le mandé un correo la semana pasada y todavía no sabe nada.
Alguien de vosotros tiene tlp con una ipa?
Gracias.

Buenos días Trusca yo conozco un caso como el que preguntas, una compi de terapia padece TLP y poca broma con este trastorno de personalidad, está entre los graves en la escala de patologías de salud mental, a ella se lo reconocieron claro está y lleva tiempo con una IPA, así que no se hagan los tontos porque ese trastorno no es nada nuevo, un besito 😘 

Hola chicos
Espero que esteis bien
Alguien que haya ganado la IPA por sentencia me puede decir cuánto tiempo le han tardado en pagar los atrasos???

Hola Izasug a mi me tardo mes y medio 😉☺️

Hola, yo tuve el juicio a finales de mayo, la firmeza a los pocos días, y en julio ya me pagaron los atrasos.

Saludos 
Santi