Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.378 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas Alcalá, por lo que se lee por aquí, y aunque todas las incapacidades son revisable, no creo que seas de los primeros en revisar, y como esta gente siempre está saturado, tu expediente no será prioritario y siempre habrá otros antes que tú. Igual puede que te llegue la carta de revisión por protocolo, pero igual, que te llega lo resolverán al ver tu historial, y después de esa primera revisión ya no volverán a abrirte ninguno más. Al ser irreversible y estar documentado, el INSS lo sabe y es perfectamente entendible que no hay evolución a mejor, por lo que si recibes la carta tampoco te preocupes por recibirla, porque será un mero trámite.

Hola Alcalá,

Duda 1 y 2 si es por enfermedad común desde que se hace el dictamen propuesta y se concluye el punto 3. Esto habrá sido por mayo o junio así que dos años y un mes, mes y algo. A mí me han puesto siempre fechas que abarcan también algo más de dos años, esto es un primer síntoma de que junto conque tendrás 59 años es bastante improbable que te revisen. A lo mejor hacen el paripé por ver si hay más informes o no siquiera eso.

Duda 3, si consta bien claro en los informes que tus enfermedades son crónicas y no hay ninguna posibilidad de mejora y que tus secuelas son xxxxxx no debería de hacer falta más informes pero como consejo personal y para tratar de cubrir todo yo intentaría tener algo más actualizado con fecha anterior a julio 2026, solo por si acaso se les ocurre mirar.

Un saludo 

Gracias Alex!!

Gracias José Luis!!
Sí, es por enfermedad común.
Más o menos me comentas lo que me imaginaba, pero me tranquiliza que lo digas tú con todo lo que controlas.
Intentaré entonces algún informe allá por mayo o junio que indique que no hay cambios respecto a informes anteriores.
Espero te vayas recuperando y mejores José Luis.

Un abrazo 

Hola a todos.os comento un poco mi caso por si habéis oído algo parecido y me podéis informar un poco.
El 29/07/2024 empecé IT por enfermedad común(trastorno de pánico). El 29/05/2025 solicite la IP. El día 9/01/2026 pase por el reconocimiento médico(médico del evi)
El día 29 del mismo mes me abrieron otro expediente de IP, el cual actualizaron con el paso 2 concluido,así que fuy a pedir el informe de síntesis.
Al recogerlo vi que estaba fechado el día 11, dos días después de la visita al médico.el otro expediente que yo había solicitado nunca fue actualizado.y mi sorpresa es que hoy a desaparecido directamente, aunque el otro expediente sigue todavía en el punto 2.
Debería preocuparme o informarme almenos en el inns?
Ya que me animo a escribir, en el informe de síntesis, aparte de todas las enfermedades que tengo(la que más me afecta es TLP, también tengo un 42% de discapacidad por trastorno de adaptabilidad mixto con ansiedad y depresión), en el apartado final de limitaciones ponía: ideas autoliticas cronificadas. Más arriba ponía que varias terapias y tratamientos con psicofarmacología habían fracasado.aunque en ningún lado refleja las limitaciones que tengo(el motivo que me llevo a coger la baja fue que trabajaba en el metro en horario nocturno e intenté tirarme a la vía cuando pasaba el tren)
Os parece que el informe está bien hecho? quiero decir...no a señalado ninguna limitación, aunque si menciona el incidente del metro.gracias por toda la información que publicáis aquí

Hola y bienvenid@, lo de los expedientes es correcto, se han juntado en fechas el que tu solicitaste con los 545 días de baja así que lo que hacen es juntar los dos en uno, por eso te ha desaparecido el que iniciaste tu.

Por lo demás veo que ha seguido el camino normal, te han hecho el informe de síntesis, del cual no se puede deducir nada, y ahora tienes que esperar la decisión del tribunal médico para ver si te conceden una incapacidad permanente o no.

La verdad es que muchas veces no ponen limitaciones, simplemente las enfermedades que padeces y cuál es tu trabajo habitual y después deciden.

En tu caso no han dado ninguna pista, el inspector médico simplemente ha hecho el informe de síntesis de tus informes médicos y se lo ha pasado al tribunal para que decida.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis 54.👍🏾
Me quedo más tranquilo por lo del expediente que era lo que me preocupaba, lo otro ya, pues es paciencia.
Muchas gracias a todos, he aprendido más leyendo vuestras experiencias que con los canales oficiales

Buenas tardes, José Luis.
Hace más o menos un mes te escribí comentándote que me abrieron de oficio expediente de incapacidad el 24/10/2025.
Hoy, 26/02/26 me ha llegado SMS para inspeccion medica el 5 marzo.
Crees que será crucial esta revisión? Después de esto,,que pasará? No sé si me llamarán para tribunal o no.
Tengo migraña crónica refractaria con entre 18 y 25 días de cefalea al mes, de los cuales entre 8/10 son muy potentes. Aparte, tengo mareos, nauseas, fotofobia y fonobobia debido al problema neurológico. Los informes son muy favorables pero me da un poco de miedo.
Por supuesto, reclamaré si no me conceden la ip. Tengo abogada que vio viable mi casa para reclamar en caso de que no me la concedan.
Saludos y gracias de antemano.
Soy de Pamplona (Navarra)

Hola, el tribunal médico no ve a nadie, la cita con el inspector médico es crucial ya que el va a hacer el informe de síntesis, te va a concluir el punto 2, y le va a enviar este informe al tribunal médico para que decida (punto 3).
Sólo te van a ver una vez y va a ser el día 5. Llévate todos los informes, públicos y privados, y vamos a ver si te toca un inspector empatico.

Un saludo 

Muchas gracias, José Luis.
Os mantendré informados.

Buenas José Luís, me ha sorprendido que abriendo expediente de oficio en Octubre 25 no citen hasta Marzo 26, también tienen que andar saturados en Pamplona, lo de abrir el expediente lo puedo entender porque se ha llegado a los 545 días, pero citar más de 4 meses después, esto va cada vez peor, y después la resolución...

Hola Alex, si es que en la mayoría de España los expedientes van con mucho retraso. Por ejemplo, lo normal en Cataluña es que te abran expediente a los 545 días pero no te llamen para verte hasta 9 o 10 meses más tarde y a veces ni eso, cumples los 545 días y ni siquiera se abre el expediente hasta que te llaman para verte a los 27 o 28 meses. Ayer vimos otro caso así 

Yo sé que en Álava van rápido, tardan un par de meses en resolver el expediente y que Madrid va más o menos en tiempo, tardan los 135 días. El resto de comunidades van con mucho retraso, alguna excepción con algún expediente puede haber pero lo normal es que no cumplan con los 135 días hábiles ni de coña.

Un saludo 

Hace un tiempo que no escribo nada salvo anotaciones y apuntes con ningún fin en concreto.
Mentiría si no dijera que puede -no sé cuando- que use este "material" para escribir algún que otro poema o lo que surja.

Os pongo aquí un ejemplo de lo antes expuesto, en primer lugar las anotaciones y luego el engendro que salió de ellas:

*Aponia. Yo en el jardín de Epicuro, sumido en el deleite estético, refugiándome del dolor entre el aroma de las flores y el canto de las aves y demás criaturas que, como yo, liban inconscientes el oculto placer.
Pero todo se convierte en un laberinto, aunque puede que haya sido siempre así: prisión voluntaria que me cobija--->dos mundos/realidades; consciente de la fragilidad, del quebrar de un sueño que no es mío. Tampoco lo son las llaves que en él me encierran. Vuestra libertad, es mi muerte.

MÚSICA SOÑADA 
Onirismos, transportad mi intranquila mente a través del jardín en flor, dejad que inconsciente libe yo el oculto placer. Que el sueño no descubra su velo y no torne en laberinto el frugal deleite que en él me encierra. Dadme cobijo en esta soledad imposible por mí esculpida; yo, que sin saber qué es la flor, confundí el fruto y la raíz. En esta yacer sombrío os pido, que de la fragilidad y del quebrar de un sueño que no es mío, no me dejéis salir; pues consciente soy, de que vuestra libertad, es mi muerte. 

―Fragmento de la siesta de un fauno―. 

(Y nuevamente, perdón por la intromisión)
Santi.

Maravilloso, Santi. 

🫶🏼🫶🏼🫶🏼😘😘😘
Te puede interesar...