Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.402 / 3.437

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Sinceramente no lo sé, yo creo que es más fácil mirarlo en la app de la TGSS en el informe "situación actual del trabajador"

Un saludo 

Gracias, Santi!!! Porque ya dudo de todo y como mo se hace efectiva pues es una ansiedad constante. 🫂

Hostia Alex! Acabo de leer que por fin te llamaron para el tribunal. Al final antes de los 545 días, hasta has tenido suerte en ese sentido😅... Qué tal? Porqué crees que te ha ido mal? Optimismo, hay que invocar a las energias positivas a ver si tienes suerte 🤞🏻. Por cierto, te enviaron la citación de un día para otro tanto por mail como por sms? O tenías la notificación sin abrir desde hace días? Es que me parece alucinante que te avisen ayer y hoy pasas tribunal. Es como todo muy precipitado no?

Hola chicos.
Ya me sale en tu seguridad social los atrasos asi que supongo que no tardaran mucho en pagar. Os sigo manteniendo informados por si alguien esta en la misma situación para que vea un poco los plazos 
Que esto es exasperante.

Gracias Manel!!!, la verdad que eso era un trasiego de gente cada 5 minutos, no me imaginaba tantísima gente, después el trato me recordó a lo mal que tratan en la mutua, sin echarte cuenta, intentando confundirte en las preguntas que te hacen, los medicamentos que tomas los tiene sin sacar desde Enero me dice, y le dije que no los tomó todos los días, que me dijo el médico que los tomase a demanda y con mucho dolor, eso sí de mis dolencias, pruebas, informes y demás no ha dicho nada de nada. Al final me ha dicho que la semana que viene me llegará resolución, pufff mu mal me huele todo.

Madre mía... Recuérdame, de dónde eres tú? Lo que has dicho del SMS de un día para otro me tiene loco. 

Pues hombre, me imagino los momentos previos a entrar al tribunal y vaya nervios! Bueno, a ver si tienen en cuenta los informes y no sólo si te compras o no paracetamol/enantyum en la farmacia desde enero... sino voy a tener que ir cogiendo todos los tickets de medicamentos que me compro en la farmacia sin receta para el dolor y otras movidas, o ir a saturar los ambulatorios para que me hagan una recetita cada vez que necesite algo... Es un sinsentido todo... Ánimo y ya nos contarás cuando te lleguen noticias!! 

Pues sí, estoy en Málaga, lo del sms lo harán para pillar a la gente me imagino, y no me extraña porque estando allí llegó uno diciendo que su móvil no recibe sms y que su mujer lo recibió el dia 13 de Marzo pero que se olvidó decírselo hasta ayer 🤐🤐🤐, claro el del mostrador le dijo que mandase un email, eso es un alta por incomparecencia como una catedral, imaginate los que se quitan cada dia. Buscan donde no hay para poder poner en el informe algo que justifique el alta, aunque sea un sinsentido.

Alex no te atormentes demasiado con el trato en el tribunal porque yo he escuchado de todo, en mi caso la primera vez la mujer fue muy seca y me dio una prórroga y la segunda vez me tocó una mujer súper amable que empatizó mucho conmigo y me dieron el alta. Yo creo que ellos son un mero nexo con los que de verdad valoran, recogen informes y poco más, porque como dices la exploración es mínima.
Pues yo hago los 545 días en abril por otra baja, no creo que me llamen a tribunal estando a espera de que el INSS ejecute sentencia, no? 

Nunca se sabe Alex. En mi tercera visita al INSS el inspector ni me miró a los ojos. Me preguntó cuánto tiempo tenía cotizado y nada de mis patologías. Le ofrecí los informes y dijo que lo tenía todo. Creo que no llegó a los 5 minutos. Y al terminar los 545 días, vi con sorpresa que me abrieron expediente. Me dieron una ipt por la espalda. Espera a ver que pasa. 

Gracias Claudia, la verdad que sí, es mejor no imaginarse nada, sobre el papel te diría que mañana tengo el alta jejejeje, pero vamos a esperar a ver que pasa.

Gracias Mayte, al igual que le he dicho a Claudia nunca se sabe, y es cierto que ellos principalmente se encargan de recopilar información porque de exploración nada de nada, es más, cuando me iba le tuve que decir si le dejaba copia del profesiograma, y me dijo como quieras y se lo dejé, pero tampoco me lo pidió, al igual que los informes de resonancia, también se los dejé, resumiendo le tienes que decir prácticamente casi todo, será por escribir menos digo yo, jejejeje.

Pues casi es mejor que no digan nada. Porq en mi primera inspección la idiota de la doctora me dijo que las depresiones no existían que era una cuestión de actitud. Que saliera a divertirme. No fui capaz de contestarla y me puse a llorar y encima se enfadó. Así que tela lo que hay en el INSS. 

Hola ALex7676, bueno después de leer tus comentarios sinceramente molesta y mucho el trato que nos dan pero eso no tiene que afectarte, por otro lado es hora de empezar a moverse por lo que se viene primero: consultar si tus patologías son evaluables para una IPT si o no eso es por un perito, te recomiendo que lo pases perdona que te recomiende esto pero es que con ello iras a lo seguro, ahora si has visto que probablemente te den el alta pues mira de conseguir un abogado que pueda llevar tu caso y si conviene pues se demanda ya se que es tiempo pero con eso es lo que juega el INSS, no vale la pena frustrarse ahora lo que interesa es moverse, y ganar tiempo al tiempo, recuerda que los del INSS son los polis malos y que a nosotros nos ven como delincuentes estafadores, así que mira tómatelo con calma y a buscar posibles soluciones,,, un abrazo si quieres mas concejos aquí estamos....... 

Gracias, sí, lo del abogado es algo que lo tenía claro desde el principio, y ya colaboro con uno, hace seguimiento de mi caso y está a la expectativa en que desemboca ésto para ir al siguiente nivel, la parte judicial. Aparte aunque me den el alta, tengo claro que si me tengo que reincorporar pues me reincorporaré, pero dentro de 6 meses volveré a solicitar otra baja y a empezar, de los 6 meses que tengo que esperar 2 son de vacaciones, y de los otros 4 me pilla el verano que se trabaja menos, así que lo mejor es pensar en positivo y no agobiarse, este proceso no es una carrera de velocidad, es una carrera de resistencia. 💪💪💪

Por si os vale de algo a los que estáis a la espera de una ejecución de sentencia favorable y os llaman a inspección médica los del INSS. A mi me pasó y unos dias antes de la fecha de la cita les envié un correo electrónico a una de las dos direcciones que figuran en la notificación, diciéndoles que la inspección no tenia sentido ya que tenia sentencia favorable de IPT y que acudir en mi estado de salud no tenia sentido. Me respondieron al día siguiente o poco más con un escueto mensaje que decía que se cancelaba la cita. 
Te puede interesar...