Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49K respuestas
Página
3.331 / 3.332

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Al concederte la IPT el contador del paro se queda a cero. Cómo bien dices solo puedes cobrar el paro que generes con un nuevo trabajo compatible con la IPT, si estás un año trabajando pues generas 4 meses de paro.

Un saludo 

Hola. Mi experiencia es la siguiente: Soy de Valencia  y tuve el juicio el 16 de Octubre que era Jueves y el día 20 de Octubre ya estaba la sentencia. Tuve que esperar 5 días para ver si el INSS recurría y como no recurrieron mi abogada solicitó certificado de sentencia al juzgado. Este ha llegado una semana después. Ahora tengo que esperar que el INSS actualice la situación pues he cambiado de una TOTAL a una ABSOLUTA y me pague los atrasos  (Esto me dicen, igual tarda....). Mi abogada me dijo que las sentencias, estaban tardando entre una semana y un mes..por lo menos por Valencia, y lo consulto ella en el juzgado. Por eso nos extrañó que en solo dos días laborables ya teníamos la sentencia favorable. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo y mucha suerte

Que rápido en Valencia! Parece que Madrid va algo mas despacio, tuve juicio hace 3 semanas y aún nada.. entonces solo hay que esperar 5 días a que no recurran? Pensé que sería más.
Enhorabuena por tu sentencia, últimamente leo a tanta gente que solicitando la absoluta incluso le han quitado la total que ya da miedo. 

Me explicaron que son 5 días para que avisen que quieren recurrir y luego tienen 10 días para hacerlo, si no me equivoco. Por eso mi abogada se esperó 10 días (aunque en el juzgado le dijeron que vía telemática no había solicitado el recurso), para solicitar el certificado de sentencia firme.  Te lo explico según lo entendí yo, aunque no sean términos técnicos, jejeje. Un saludo Claudia

Hola, he cumplido 18 meses de baja, aún no tengo una resolución por parte de la seguridad social. Hoy he ido a la seguridad social y la propia directora de la oficina me dice que de momento voy a cobrar solo hasta el día 11 del presente mes( fecha que se cumplen 18 en IT).
  Me dice, que hasta que no haya una resolución no cobraré nada.
  Es cierto?
Supongamos que estoy esperando dicha resolución 4 meses, no cobro nada mes a mes?
Un saludo.

Comentar que ya me vio el tribunal y estoy a la espera de su resolución.

Hola Arturo, no es verdad, tú tienes que cobrar hasta que no haya resolución. A ti quien te pagaba, el INSS o la mutua?
Yo creo que ha liado y lo que dejas es de cotizar pero no de cobrar.
Por dónde te vas en tu expediente de puntos?
Un saludo 

A mí me pagaba el INSS, no entiendo que quieres decir con expediente de puntos.
  Según entiendo, estoy a la espera de:
- que me den el alta.
- q me propongan para un incapacidad total/absoluta.
- que me den otros 6 meses para ver si me recupero de mis dolencias.

Si perdona, como pusiste que ya te había visto el tribunal médico (realmente es el inspector médico, el tribunal médico no ve a nadie) pensaba que entre el 11 de noviembre y hoy ya te habían abierto el expediente con los puntos 1 y 2 concluidos.

Ya veo que no

Entonces, como es el inspector el q me ha visto, no cobro hasta q haya una resolución??
Gracias por atender mi consulta.

No te lo puede contar porque no es verdad, no se de dónde se ha sacado lo que te ha dicho la persona que te ha visto hoy.

Aquí hay muchísima gente que lleva más de 18 meses de baja y todos están cobrando, ya sea de la mutua o del INSS. Hay gente que va por 30 meses y sigue cobrando.

Si te pagaba el INSS te debe de seguir pagando el INSS, de todas las maneras, le has preguntado si era necesario solicitar el pago directo una vez llegado a los 18 meses?

Quizás te ha dicho eso porque ha visto que no lo has solicitado y es necesario hacerlo.
No lo se en tu caso.

Hola Arturo.
Mi marido fue ayer a la inspección a los 17 meses de baja por accidente laboral.
Salió con un informe en mano de Alta con propuesta de incapacidad permanente.
Le dijo la inspectora que aunque viera la palabra alta que era respecto a la incapacidad temporal, que él seguirá cobrando de la misma manera hasta que hubiese resolución. 
Como bién te ha dicho José Luis, a partir de  los 18 meses, lo que dejan es de cotizar por ti a la seguridad social.

Me pierdo un poco y como es la directora de la oficina la que me atendido...
Vamos a ver:
 A los 13 meses de estar de baja me llama la inspectora , ve todos mis informes y me dice que me enviaran una resolución.
 El día 11 del presente mes cumplí 18 meses de baja.
  Pedí cita en la seguridad social para ver en qué situación quedo , Hoy fue esa cita.
  Y la señora me dice ,hasta que se pronuncie el tribunal usted no cobrará nada.
 Me estáis diciendo que no es cierto??? Que seguiré cobrando mes a mes, hasta que haya una resolución, no?

Arturo..cuando salistes de la inspección de los 13 meses te mandarían una resolución de esa inspección. Que te pusieron en ella?.

Así es Arturo, seguirás cobrando tú IT.

De momento tiene buena pinta que hayas cumplido los 545 días de baja y no te hayan dado el alta al día siguiente o no te hayan comunicado una prórroga extraordinaria de 6 meses mas. Esto significa que muy probablemente te abran expediente de incapacidad permanente de oficio y seguirás cobrando hasta que no haya resolución.

Sería bueno que vayas mirando a ver si te abren expediente de incapacidad.

Un saludo