Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.389 / 3.438

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias por tu respuesta! Había leído como que puedes pausar el permiso de paternidad hasta 1 año o algo así, pero no estaba del todo seguro... Tu experiencia me aclara todo mucho más.

A ti cuando te pasó, estabas en IT (dentro de los primeros 365 días) o ya habías pasado los 545 días? Yo es que me encuentro ya fuera de los 545 días, entonces, técnicamente estoy en "prolongación de efectos de la IT" mientras se resuelve la Incapacidad Permanente. No sé si es diferente, ya que mi contrato de trabajo está "suspendido" o se puede hacer como tú dices igualmente?

Gracias de nuevo y un saludo!

Yo ya había pasado los 545 días , se puede hacer igual porque estás en una situación asimilada al alta , ósea tú realmente perteneces a una empresa

Había pasado en julio los 545 días y me nació la niña en septiembre , en diciembre se me acabó la paternidad y desde aquella sigo con pago directo de la mutua, me resolvió el EVI en enero pero me falta la parte administrativa , pero de momento paga la mutua así que sin problema

Perfecto, todo esto me aclara al 100% lo que debo hacer entonces. Cuando nazca en mayo pido el permiso de paternidad, me pagarán el 100% de la base de la nómina que tenía antes de la IT (entiendo), y 20 días antes de que acabe mi permiso de paternidad vuelvo a pedir que se reanude el pago directo de la SS (no hay mutua en mi empresa) para seguir cobrando la "baja" hasta que resuelvan expediente.

Muchas gracias!!

una pregunta no te pueden mirar o revisar la incapacidad si avisarte no?
Es que me han cambio la fecha  de situacion a 06/03/2026 y ituaicon de prestacion alta.
Me parece algo raro no se
muchas gracias

Buenas tardes José Luis.
Se han dado prisa en denegarme la incapacidad. Hoy al mediodía me ha cambiado a denegada automáticamente.
Toca reclamar.... y a llenarse de paciencia.
Saludos.

Por cierto, he mirado online a ver si estaba el informe de sintesis y no me sale ninguna comunicación.
Cuando lo suelen poner?

Es muy raro Pepe, no te pueden revisar sin un aviso. Una pregunta, en tu seguridad social sigue apareciendo que tienes una incapacidad permanente? Y si accedes a ella te siguen apareciendo tus datos?

Un saludo 

Lo siento, estás personas son así y veo que el inspector médico que te vio no considero oportuna la IP. Dijiste que tenías abogada y que lo veía viable así que sigue con el proceso adelante, deniegan muchas por denegar, sin ningún sentido.

El cuanto al informe de síntesis lo cuelgan en comunicaciones telemáticas de la seguridad social o de Dehu varios días más tarde. De momento tienen que emitir resolución primero.

Si quieres tenerlo ya para empezar a preparar la reclamación previa tienes que ir directamente al INSS a pedirlo.

Un saludo 

Muchas gracias José Luis.
Me pongo a ello. Os seguiré contando.
Saludos.

Pero era revisión de la incapacidad?

No. He estado casi dos años de baja temporal por migraña cronica refractaria con cefalea diaria entre 22 y 25 días al mes con sus respectivos síntomas (fotofobia, fonofobia, nauseas constantes, mareos..).
Sigo igual y los informes de neurologia indican que no puedo hacer vida normal personal, ya no en el trabajo, si no en mi vida personal... que no hay tratamiento que me haga efecto.
Uno pierde la ilusión por vivir el día a día pero no bajo los brazos, uno llega hasta a acostumbrarse al dolor diario incapacitante.
Ahora toca poner reclamación previa con mi abogada y llegar a un acuerdo con la empresa para mí salida, ya que no puedo trabajar en mi puesto ni en otro puesto.
Os iré contando. Suerte a todos y gracias por vuestro apoyo.
Saludos.

Te puede interesar...