Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49K respuestas
Página
3.330 / 3.330

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, los informes son claros, muy claros.
Pero no hay justicia en este país 

La justicia las ganamos la mayoría de las veces en los tribunales desgraciadamente es así y empatía cero tienen los del inss, a mi me han hecho llorar lo que no está escrito, te deseo la mayor de las suertes 

Gracias, te deseo lo mismo 

Buenas noches a todos ,os comento mi caso , el año pasado me denegaron una incapacidad por una neuritis óptica de la cual solo tengo visión 3 % en un ojo , llegué a trabajar tres meses y por las heridas de mi ojo he vuelto a estar de baja del cual ya llevo el año y medio me vio el INSS y estoy a la espera de que me notifiquen que hacen conmigo y tengo dudas si esta vez me darán una incapacidad o me mandan a trabajar pero como es la misma patología de la cual me denegaron la primera vez no sé qué pasará , si alguno sabe que suele pasar cuando estás de baja por la misma patología de la cual me han denegado , que opción suelen dar los del INSS muchas gracias a todos 

Hola José Luis de nuevo, resumo: me han denegado la incapacidad permanente (total). Bien, ahora mismo es la primera vez me ve una traumatóloga. Bueno, he reclamado yo mismo y diciendo que me faltaban informes. Te mando dos fotos de ese informe, fresquito, de ahora mismo, a ver qué opinas.

Hola, te denegaron la incapacidad permanente y pusiste reclamación previa, me imagino que no te ha contestado de la reclamación previa.
Ahora tienes nuevos informes, yo no puedo saber si son buenos o malos para una incapacidad permanente, en ese tema solo te puede informar un perito médico.
Lo que es seguro es que esos informes no valen para la reclamación previa, solo valdrían para una posterior demanda si la reclamación previa es denegada y siempre que los informes tengan que ver con el motivo por el que te valoraron la incapacidad permanente.

Si no tuvieran nada que ver con la anterior baja tendrías que esperar a tener más informes, tratamientos, rehabilitación, etc para registrar una nueva solicitud de incapacidad permanente.

Es muy difícil que tengan en cuenta los informes de una primera visita, tiene que haber un seguimiento donde venga reflejado cuáles son las secuelas que tienes después de agotar tratamientos, posible operación y rehabilitación. Cuando tengas informes que digan que tus limitaciones y secuelas son definitivas entonces solicita una IP, mientras tanto no te la van a dar hasta ver la evolución.

Un saludo 

Buenos días compañer@s, mi pregunta es haber si alguno me puede dar luces, yo tengo una IPT, ahora como es bien sabido pues un salario de obrero de baja cotización pues te deja una base reguladora mínima en otras palabras, el 55% es 639 euros el mínimo, bueno en mi caso me puse a estudiar porque hay que buscarla y ahora tengo la posibilidad de hacer practicas de empresa remuneradas ahí va mi pregunta: ¿Qué pasos debo de seguir con la seguridad social y en este caso la empresa que me da las practicas que debe de hacer con ellos? espero su respuesta compañer@s, gracias.

Hola, 
después de dos meses y casi medio en el punto 3, pasamos al punto 4 de 8. Al no estar de baja me llamó ayer una chica muy amable del INSS para que le devolviera firmado un documento donde elegía pasar a cobrar la ipt o seguir cobrando la prestación que tenía actualmente hasta extinguirla y después solicitar el pago de la IPT. 

Hola, 
Yo estoy a punto de tener aprobada la ipt y también a punto de empezar a trabajar en algo muy distinto a lo que hacía antes. Como me han llamado del INSS para las gestiones, les he preguntado para no tener problemas despues de año y medio esperando. El caso es que puede que empiece a trabajar antes de que la IPT sea oficial y hasta no ver la resolución no podré saber todo lo que estiman y estar tranquilo sobre si es compatible. También no tener problemas por no avisar, porque está un poco en el limbo el tema. Oficialmente no tengo resolución, pero ya me han dicho que a falta de la firma del expediente, va camino de su aprobación. Me han dicho que para evitar problemas, SIEMPRE avisar al INSS.  Es lo que te puedo decir 

Revision de incapacidad  a mas de dos años en la medida de lo posible cual es la manera de actuar del caiss avisan unos dias antes de la fecha de resolucion desde que se puede revisar o tambien despues de la fecha de resolucion es para tener una idea de cual es la mas usada por el caiss ya se que todas las incapacidades pueden ser revisadas hasta la edad de jubilacion imcluso habra compañeros que no los hayan revisado nunca de antemano muchas gracias a todos un saludo y fuerza

Yo me tiré 5 meses en el punto 2 y finalmente me la denegaron .Ahora estoy en fase de Reclamación Previa  , lo digo por si te sirve de ayuda ,resido en Valencia .
Yo creo que cuando  está muy claro tanto en sentido positivo como negativo las cosas van más rápido 

Buenas, el día 27 tuve el juicio con la seguridad social, la abogada me dijo que tardan más o menos un mes en contestar, alguien me puede hablar de su experiencia? 
Habrá alguna manera de yo consultar de manera telemática la sentencia? 

Hola Claudia, primero desearte la mayor de las suertes en la sentencia del juicio, yo cuando tuve el juicio me tardo mes y algo sino recuerdo mal en llamarme mi abogada para decirme que habíamos ganado, el inss no recurrió, de nuevo desearte muchisisisisima suerte 🍀 y mucha salud siempre

Muchas gracias por responder, la verdad que estoy bastante nerviosa, si gano y recurren, si gano y revisan y me la quitan y ya no me puedo incorporar a mi trabajo.. imagino que lo que nos pasa a todos.
Ojalá sea rápido y salga todo bien si.