Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.321 / 3.323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

buenos dias Lisa, te aconsejo busques en internet la guia de valoracion profesional, por ella se  rige el ins, en esa guia encontras todas las profesiones, las exigencias fisicas de columna, brazo, mano etc. van por grados, el nuevo trabajo no debe tener segun la lesion de tu marido ni el mismo grado de exigencia ni superior. Es una buena herramienta para ir sobre seguro con el inss, espero te sirva, un saludo.

Hola Lechus,
me alegro por tu IP y espero que tu operación te vaya bien y puedas encontrarte mejor.
Un saludo y estamos en contacto.

Gracias Patricio cuídate tu también 

Enhorabuena Lechus!!!!me alegra mucho que se haga justicia con estas cosas de verdad, a cuidarse mucho y a desconectar un poco 😊😘

Gracias guapísima 🥰

Muchísimas gracias Laura, todavía lo estoy asimilando jajajaj 🥰

Muchas gracias Kayuma!!! 🥰

Enhorabuena Lechus!!! 🥰

Hola chic@s,suelo escribir aquí de vez en cuando pero ahora llevaba un poco tiempo que no lo hacía.
Ahora lo hago sobre todo para decir que tengo una Dra que vale mucho,más abajo os pondré fechas,pasé el ICAM y como a muchos…denegada.Solo puso enfermedades de bajo valor,como en vez de transtorno depresivo mayor GRAVE,puso Altres trastorns depressius recurrents y Trastorn no especificat de la personalitat i el comportament(algo que no pone en ningún informe).Pues mi Dra,como pusieron eso,ella pidió la baja de nuevo pero por transtorno depresivo mayor grave y por ingreso en hospital de agudos,pues me la aceptaron la baja el ICAM.Solo decir que aún existen buenos médicos,lo que no hay son verdaderas inspecciones médicas(que dudo hasta que sean médicos)
Incapacidad temporal:
17/05/2023
Inicio expediente IP:
15/11/2024
Visita ICAM:
09/10/2025
Punto 1: 17/11/2024
Punto 2: 15/10/2025
Punto 3: 23/10/2025 (no llegó a cambiarse)
Solo tengo una duda,ahora se inicia otro expediente de incapacidad? Quién lleva esta baja,el médico de cabecera o ICAM?

Buenos días Charly, te doy la razón en tus comentarios sobre los médicos, los hay con auténtica vocación hacia su trabajo y se desviven por un paciente, de los inspectores médicos que decir ..........

Ahora empieza todo el proceso de nuevo, durante 12 meses las bajas te las da el médico y después pasas a depender del INSS que si lo considera te abrirá expediente de incapacidad permanente a los 545 días.

Es empezar de cero pero con un historial más grande donde pueden ver tu evolución durante más tiempo.

Un saludo 

Muchas gracias @jose-luis-54 ,creo que te deberías dedicar a informar sobre Seguridad Social (cobrando)porque eres un crack.

Jajajaja, gracias a ti, yo todo lo que se lo he aprendido por mi experiencia personal con el INSS desde primeros del 2022 y gracias a todos los mensajes que váis poniendo vosotros en el foro, se aprende mucho de las experiencias de la gente.

Igual que la gente me ayudó a mí en su día que menos que ayudar a los demás con sus dudas en este largo proceso.

Un abrazo 🫂

Enhorabuena Lechus! No sé si ya te di la enhorabuena,  pero con mis nieblas mentales olvido muchísimas cosas.
Ahora toca cuidarse y relajarse. Un saludo. 

Muchas gracias 

Pues ya ha pasado octubre y sigo sin tener noticias del INSS sobre la fecha nueva de revisión.

Dejaré pasar este próximo mes de Noviembre, a ver...

Si no hubiera recibido nada, qué me recomendáis que haga, y en caso de que proceda, ante qué organismo y cómo debo actuar?

Muchas gracias 
Santi