Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

50,6K respuestas
Página
3.369 / 3.439

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días José Luis.

Entonces si conceden la IPT con 61 años, cuando llega la edad de jubilación te dan siempre a elegir la pensión que más te interesa?

Desde la fecha que te conceden la IPT, si no trabajas más, te rellenan los años que te faltan siendo trabajador de empresa en régimen de SS con bases mínimas?

Disculpa por tanta pregunta y mil gracias 🙂

Enhorabuena Pepe por esa gran noticia!!👏👏

cuanto suele tardar en acepta la brecha de genero?
Fui al INSS para nada al final lo solcite online. Me digo que era mas rapido que no me lo creo. 
Estan mas cerca de quitar puestos de trabajo como sigan asin . Y no sabia decirme si es desde el nacimiento o desde que la solcito.
Una pena.
Gracias grupo.

Pufff, lo siento mucho, estas cosas sirven para que en el futuro nos fijemos más en ciertas cosas, la verdad que sería para denunciarles, se valen de que la gente no tiene conocimiento o tiene miedo de perder el dinero.. 

Espero que sea como dices porque estoy hasta teniendo que tomar medicación para dormir de los nervios que llevo estos días, son muy ambiguos y es difícil contactar con ellos.. esta semana tengo cita con el INSS a ver si saco algo en claro porque la abogada dice que ella no tiene noticia de recurso y ya no sé ni qué pensar. 

Hola Begoña, a mi me dijeron que si llegaba a la jubilación con la ipt me darían a elegir entre la pensión más favorable, pero la jubilación la calculan con lo cotizado. No te rellenan ninguna laguna con ningún tipo de cotización. Yo tengo 64 años y me faltan 2 años y medio para los 38,5 necesarios. Así que me me jubilaré sin el 100% de la pensión. Aunque sigue siendo la opción más rentable para mi. 

Hola Mayte y grupo!

Con lo cotizado hasta la resolución de IP mi marido tiene cotizados 37 años y tiene 61 años.

Le faltaban 18 meses de cotización para llegar a los 38 años y medio y se hubiese jubilado a los 65 años con 41 años cotizados de no ser por el accidente laboral que ha interrumpido sus cotizaciones y ahora le sale su jubilación a los 67 años.

Se que son 25 años y otro cálculo sobre creo 27 años y quitando peores bases de cotización.

La pregunta es los 25/27 años para el cálculo de la jubilación, cuentan desde los 67 hacia atrás o desde los 61 de IPT?

Pues si cuentan 6 años a 0€ pues no sé si volverá a trabajar la pensión es bajísima.

Siempre te dan a eligiendo con IPT al llegar a la edad de jubilación?

Muchas gracias!

Hola Begoña esa es una buena pregunta, debería de ser de los 67 años para atrás y los años en blanco (esos seis últimos años) se rellenan de la siguiente manera, 4 años con el salario minimo interprofesional con las pagas extras prorrateadas (por ejemplo este año serían 1424 euros ya que el salario mínimo va a ser 1221 euros) y los dos años restantes se rellenan con el 50%, no con el 100%.  Está es la norma aplicada en el caso de tu marido para las lagunas de cotización.

Por cierto, para cuando cumpla los 67 años se cogerán los últimos 29 años y se quitan los dos peores.

Un saludo

Hola Teresa, los 2 años y medio que se quedan en blanco se rellenan con las lagunas de cotización que como le acabo de explicar a Begoña es el salario mínimo prorrateado con las pagas extras, 1424 euros mensuales para este año.

Un saludo 

Gracias Jose Luis.

Ojalá sea así! 
Pues quitaríamos los dos últimos años al 50% y rellenarían desde los 61 a los 65 con 1400€

Muchas gracias Jose Luis!!🙂

Hola Pepe, el plazo que tienen es 90 días y están tardando más o menos eso a mucha gente. De vez en cuando hay alguna sorpresa donde tardan menos y también hay gente que le ha tardado algo más pero lo normal es 90 días 

Un saludo 

Hay otra penalización pero que se aplica al caso de tu marido, para cobrar el 100% de la base reguladora que salga tienes que haber cotizado 37 años que es justo los años cotizados por el.

Por cada mes menos que haya cotizado te penalizan con un 0,2% de la base reguladora pero ese no es su caso.

En mi caso yo no tengo ninguna duda de conque me jubilaria, sería siempre con la IP.
Mi vida laboral se paró con 53 años y 30,5 cotizados, me rellenarian 4 años con el 100% del smi, 4 años con el 50% y 6 años los dejarían en blanco. Aparte de eso por haber cotizado 30,5 años me penalizarán con el 16% de la base reguladora que salga del anterior cálculo así que está claro, siempre será la pensión de IP.

Un saludo 

Que alegría me acabo de llevar José Luis y grupo!

He visto la simulación de mi marido y le sale 1822€ a descontar impuestos, entiendo que 14 pagas.

Ahora ha cobrado 1200€ de la mutua que paga por días ósea en marzo con 28 días de febrero no verá ni los 1100€. Sin pagas extra. 12p. (Accidente Laboral)

Os escribo lo que pone en la simulación pero es como ha dicho José Luis.

Como desde hace 18 años atrás estuvo cotizando por bases altas unos 10 años más  la revalorización y le han rellenado hasta los 67 años con:

2027: 1437€
2028: 1465€
2029: 1495€
2030: 1524€
2031: 1555€

Porcentaje 98% 

Jubilación 14-1-2032 67 años

Son 600€ más sin contar las dos pagas.que serían 900€ más al mes si lo hicieran en 12 pagas.

Ahora sólo queda sobrevivir estos 6 años.

Entiendo que al ser accidente laboral con la propuesta de la Mutua, el INNS ya ha sacado los cálculos , hemos recibido el formulario pero no lo hemos enviado. Se ve que ya tienen los datos.

Ahora solo falta que mi juicio el 19 de junio salga favorable y ya dejar de preocuparnos por la pensión y centrarnos en vivir lo mejor q podamos con arreglo a nuestras limitaciones de salud.

Espero que no cambien las leyes y nos dejen elegir dentro de 6 años con que pensión nos quedamos.

Espero que os sirva la información.😘

Muy bien calculado, debe de coincidir lo explicado con el simulador y así es 👍

Muchas suerte para el juicio, yo lo tengo un mes antes que vosotros 🫂

Hoy estoy preparando todos los informes para que el perito haga este mes o el que viene el correspondiente informe pericial y ampliar la demanda con lo que nos diga, dependencia más algún tema más del corazón ❤️ ❤️