Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,2K respuestas
Página
3.343 / 3.345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Bueno vengo del juicio contra el ICAM.

El juez me ha adelantedo que me concede la incapidad permamente total, cosa que como ha dicho, no lo tendría que decir insitu, pero imagino que ha sentido lastima por mi.
Me ha afirmado que lo mas probable es que el INSS me lleve al tribunal superior de justicia, pero que por su parte la incapacidad me la concede.

Ni el perito de ICAM ni su abogada han podido argumentar nada serio y con sentido ante los informes que tengo de la clinica del dolor y 26 informes mas que acreditan mi enfermedad.
Como gracioso ha echo referencia a que en un informe de hace 2 años pone que juego al futbol (imaginaros como me he quedado, porque en realidad pone que jugaba al futbol antes de la enfermedad). El juez se ha reido y todo... En fin

Asi que despues de casi 2 años por fin tengo un descanso, mientras espero si el INSS me lleva al TSJM.

Enhorabuena Krispi como bien dices ahora descansa la mente que lo necesitas y mucho, ya se verá que sucede con nuestros amigos del INSS…ahora lo importante es que el juez te ha concedido la IPT 😉👏🏼💪🏼

Yo pienso que hay que intentar que no nos afecte mentalmente, yo he pasado por dos tribunales médicos y un juicio y estoy a la espera del segundo, En esta larga historia que empezó en 2019 lo que he aprendido es que bastante tengo con mis patologías físicas y que no pienso enfermar psicológicamente. Se que no puedo trabajar y tengo el apoyo de mi médico de familia y del médico de empresa que piensan igual. Haber quien se cansa antes. Animo a tod@s 

Felicidades me alegro mucho 

Muy bien Krispy, si es que denegar por denegar, los jueces están hartos del INSS y sus denegaciones. Es muy raro que el juez te lo diga en el momento así que lo ha visto muy claro.

Cuidate y descansa 🫂

Me alegro Krispy, buena actitud la del juez al avanzarte la concesión de la incapacidad. Intenta relajarte ahora! A los del INSS les deberían hacer pagar una buena multa por colapsar los juzgados ante estos temas tan claros y que juegan con nuestra salud.

Gracias a todos <3

Me alegro mucho, y espero que el INSS te deje ya descansar . Si los condenarán fuerte ya veríais como harina las cosas bien desde el principio, no que ahora por sistema rechazan casi todas las incapacidades.

Hola Krispy, es una buena noticia y empatía de parte del juez en verdad, a mi modo de ver las cosas es que si te ha concedido el juez creo yo que la SS no apelara, así que tranquilo y si te llevan a TSJ, tienes el antecedente del juicio y todo quedara ahí, lo de las denegaciones de la SS eso se esta viendo mucho mas ahora, ya por defecto te deniegan y claro has de pagar abogado, juicio y todo eso pero si nos toca por derecho pues a seguir con la lucha, cuídate e intentar seguir tus tratamientos, yo por mi parte la doctora de mi CAP también me dice lo mismo que no vale la pena pensar en ello porque si no camino voy de tomarme ansiolíticos y psicólogos,,,,así que a seguir adelante...

buenos días compañer@s, ahora que termina el año la pregunta del millón es ¿Cuánto suben las pensiones mínimas de incapacidad permanente total? si alguien tiene información por aquí si puede resolverlo seria de mucha ayuda ,,, cuidaros y a seguir para adelante.

Hola a tod@s de nuevo, creo que suben un 2,7 %, pero solo las contributivas las no contributivas suben más, un 11,34 %., porque suelen ser las mas bajas.
Espero sirva la info.
Saludos

Llevo tiempo  sin publicar nada por aquí y hace tiempo pregunté si había alguien con IPA y que el INSS le hubiera permitido trabajar, nadie respondió, supongo porque nadie se ha encontrado en esa situación. Buscando un poco encontré una sentencia de 2024, en la cual se cerraba la posibilidad de trabajar para los pensionistas con IPA, el Supremo dejaba claro que una IPA, imposibilita para todo trabajo cotizable, así las cosas habrá que esperar a que se dictamine lo contrario a traves del Tribunal de Justicia de la UE, único órgano superior jerárquico al Tribunal Supremo.
Espero sirva de algo la información y si alguien quiere compartir algo referente al asunto, adelante.
Un saludo y animo a todos los que se encuentran en la lucha por conseguir sus derechos.

Hola Sarcoski, en conclusión la subida solo es un 2.7% ya que estamos hablando de una pensión contributiva que es el caso de las permanentes, lo preguntaba porque leí algo por ahí que subirían algo mas a las pensiones mínimas por eso....

Creo recordar que con IPA se puede trabajar pero si la tuvieses concedida desde hace años, no se exactamente el año y que estuvieses trabajando, lo que si es seguro que ya con IPA concedida hoy en dia no dejan, a los que en su dia la tenían y tenían trabajo pueden seguir, pero si dejan el trabajo ya no podrán volver a trabajar.

Buenas tardes tengo un familiar que le ha llegado un SMS que tiene resolucion incapacidad permanente pero pincha enlace y le pone que no tiene nada pendiente le he pasado el apartado donde se miran los 8 puntos y le sale que no tiene nada en los últimos 3 meses a cambiado el apartado donde se miran los 8 puntos