Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,7K respuestas
Página
3.238 / 3.243

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Yo soy de Barcelona y lo miro en este enlace en en el meu expedient/mi expediente (te pide certificado digital o idcatmobil):
https://seujudicial.gencat.cat/ca/inici

En mi sentencia al final pone una coletilla que para consultar el estado de tu sentencia lo hagas en el enlace que te he dicho. En él también he podido ver todo el proceso anterior: Presentación de la demanda, reclamación previa, diligencias de ordenación, señalamientos, etc.

No sé de qué CCAA eres, pero imagino que todas deben operar del mismo modo.
Espero que te sirva de ayuda.

Santi

Yo soy de Madrid e investigando he conseguido esto:

En asunto pone: Terminado

Puede que tenga que hacer lo que dices, pero no sé si para ello necesito pedir cita previa.
Lo comento porque ayer mismo intenté pedirla para renovar mi certificado digital, ya es el segundo que se me agota y es imprescindible acudir a una oficina presencialmente para la renovación. El caso es que no había disponibilidad para realizar dicho trámite, así que seguiré insistiendo porque mi certificado caduca a comienzos de de septiembre e imagino que agosto cerrará la oficina. Pero como tengo una oficina al lado de casa la semana que viene igual me paso sin cita previa, a ver si me atienden y solvento los dos temas.
Ya os diré.

Santi.

María, por favor, me puedes pasar ese enlace para Madrid?

Muchas gracias 

Hola José Luis,
Es a través de la pagina de la Comunidad de Madrid, te tienes que dar de alta en IDentifica, yo lo acabo de hacer, es muy fácil e inmediato.
No me deja enviar el enlace, lo rechaza Rankia

En mi expediente esta era la secuencia: 1-Sentencia-2-Firmeza-3-Archivo
Cuando fui a ver a mi abogada  me dijo que al estar ya la firmeza pediría el certificado de firmeza. MI consejo es que le preguntes y que periódicamente consultes tu misma si hay o no movimientos en tu procedimiento. Fui yo quien le comunicó a mi abogada que había visto en el enlace que te pasé antes que mi sentencia era firme y que hacía dos días que se había archivado.

Saludos
Santi.

José Luís, acabo de entrar en Mi Seguridad Social (cosa que debería haber hecho antes...) y he podido ver desglosado este último ingreso. Me especifica que son los atrasos desde  Noviembre del 2023 hasta Junio del 2025. Y también aparece para el mes de julio la cantidad que ya sabía de la IPA. La verdad que muy bien, había hecho el cálculo sin tener en cuenta las revalorizaciones y son 5mil euros más por los atrasos. Como cuando echas mano a tu bolsillo y aparece un billete que no esperabas encontrar, bueno, un poco mejor.

Santi 

Ok, estoy dado de alta para hacerlo con identifica porque también estoy viendo por ahí mi expediente de dependencia y vi en su día el de discapacidad.

Muchas gracias ❤️

Jajaja, muy bien hecho Santi, a mí también se me olvidó que tiene que estar en tu seguridad social 😞.
Pues mira, mejor ese dinero en tu bolsillo que para eso es tuyo.
Un abrazo 🫂

Yo inicio trámites previos a juicio este martes con un bufete de abogados de Barcelona. 
En ICAM dictaminó NO PRESUNCIÓN DE IP y la abogada al acceder al caso y ver mis informes (cobran solo si ganan) me dice que es una IPA de recibo. 🤷‍♂️

Mucho ánimo, si te llevan en C.Ronda estás en buenas manos.
No suelen coger casos en los que no vean opciones de ganar.
Importante: un mes o dos antes del juicio te citarán del OSMA (médico forense privado que trabaja para INSS) te pedirán todos los informes de los últimos 2 años.

Hasta la fecha del juicio (también después de presentada la demanda) procura tener informes actualizados y conforme los vayas teniendo se los das a tu abogado/a. Los informes de médicos del INSS tienen mucho más valor, como sabrás.

Si estás con Ronda puede que antes del juicio te pregunten si quieres que un perito forense que trabaja con ellos te haga un informe. Te lo recomiendo, muy profesionales y ayuda a que sea menos farragoso y claro  para el juez o la jueza. Eso sí, se paga a parte y son 800€.
Mis abogadas fueron: N y R
Mis peritos: B y Y

Santi