Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,7K respuestas
Página
3.237 / 3.244

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes a todos,  espero que estéis todos bien pese a cargar con lo que tenemos! Tengo una duda, hoy he tenido visita con mi doctora de cabecera, llevo ya dos años y una semana de baja y me ha aconsejado que si aun no me han abierto el expediente de oficio que lo haga yo mismo por lo que están tardando.
Mi duda es... espero a que me lo abran ellos o lo hago yo?
Saludos a todos/as

Yo lo abrí a los 22 meses en el INSS.
Por la tardanza imagino que eres de bcn o Madrid 

Yo esperaría que lo abriesen ellos.

Buenas tardes,
En mi caso cuando me denegaron, recibí la carta certificada, me puse en contacto con la empresa y ellos aún no habían recibido nada del INSS, fui yo quien los avisé.
En cuanto al reconocimiento médico, supuestamente la empresa está obligada a hacerlo, en mi caso fui yo quien tuvo que insistir en que me lo hicieran, para nada pq fue puro teatro por parte del médico, ni tan siquiera me pidieron los informes médicos.
Un saludo

Hola grupo. Hace tiempo q no entro en el foro por q me pongo peor, de ver tanta injusticia..... Una pregunta q ya hice hace tiempo, pero hay gente nueva. Alguien sabe de algún caso q antes de llegar el juicio el INNS se lo replantee y le den la incapacidad? Saludos y abrazo para todos!!!! 

A mí me lo abrieron de oficio a los 26 meses en Barcelona. Si te siguen pagando yo esperaría 

Ayer me ingresó el INSS los atrasos (diferencia de IPT a IPA). Como no me han notificado nada —el fallo de mi sentencia concediéndome la IPA es del 22 de mayo, firme y archivada desde principios de mes—, no sé si lo que me han ingresado son los atrasos + primera nómina de IPA, o sólo los atrasos. El concepto que aparece es: "Primer pago pensión".

Santi 

alguien sabe si te suben la pension cuando nazca un hijo?. He visto que si pero no lo entiendo muy bien. muchas gracias

La otra baja si cotizaba

Buenos días,
Santi por favor me podrías decir donde vistes que tu sentencia era firme y que el INSS no había recurrido?
Llevo desde el 18 de Junio esperando y ni el abogado me dice nada ni el INSS.
Un saludo

Si claro, te corresponden esos 35,6 euros por brecha de género. Tendrás que acercarte al INSS con el libro de familia y una copia para que te lo aumenten.
Me imagino que tú pareja no es pensionista ni está cobrando la brecha de género, no?.
Un saludo 

Pues es una buena pregunta, Santi, que solo se puede responder con una resolución del INSS donde te expliquen los conceptos.
Esa resolución tiene que existir aunque se hayan "olvidado" de enviártela.
Yo me ha acercaría  a una oficina del INSS o ICAM a pedirla y así salir de dudas.
Primero suelen pagar los atrasos y después el mes pero igual te lo han ingresado junto.
Sólo lo puedes ver en esa resolución.
Un saludo 

Hola Ampa, yo creo que la respuesta es no o por lo menos yo no he visto que a alguien le haya pasado eso, lo único que puede pasar es que antes de entrar a juicio la abogada del INSS reconozca lo que se pide, os lo comunica a vosotros y al juez y se acabó.
Un saludo 

Muchas gracias Jose Luis . No es pensionista.
Un saludo

Pues entonces te corresponde a ti. Cuando seáis los dos pensionistas los más probable es que el complemento de brecha de género lo cobre el que menos gane.
Pero todavía se tiene que aprobar esa ley.
De momento la puedes cobrar tú.
Un saludo