Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

49,2K respuestas
Página
3.344 / 3.345

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Enhorabuena!!
Imagino que has ido a la ciudad de la justicia de L'H. Qué juzgado te ha tocado?

Este es el enlace normal para entrar

https://sp.seg-social.es/iscomova/inicio?PAUC.NIVEL=1&PAUC.TIPO_IDENTIFICACION=2

Normalmente llega el mensaje antes de que pongan la resolución pero si enta en notificaciones telemáticas de la seguridad social podrá ver la resolución 

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Inicio/NotificacionesTelematicas

Un saludo 

Hola José Luis gracias el mensaje le llego hace una semana le voy a pasar los enlaces a ver si ve algo gracias un saludo

Alguien ha oído hablar referente a incapacidad permanente total o absoluta de trastorno mixto ansioso-depresivo ( f41. 2)? Gracias 

No le suelen dar mucha importancia a un trastorno mixto ansioso depresivo, yi en que estar diagnosticado desde hace muchos años y que además tengas un largo historial que lo acompañe.

Hace poco, una amiga mía llegó a los 18 meses con ese trastorno más varios intentos autoliticos más ingresos continuados de media estancia en hospitales más violencia de género, le abrieron expediente de oficio de incapacidad y en un mes pasó del punto 2 a denegada. 

Le dan muy poca importancia a la salud mental.

Un saludo 

Gracias José Luis 54. Al final iré a juicio, con todo lo que he y me han armado. Iré con los más baratos pero que lo voy a perder. Pero ya que he llegado hasta aquí ya me quito la duda y cae la breva. Tema espalda que ha dado con eso en mi cabecita. A ver qué ocurre. Gracias por todo. 

Hola @sarkosy y @alex7676. El año pasado, cuando salió está sentencia, empezaron a llamar a revisión a los que seguían trabajando con una IPA, el mensaje era claro, si quieres continuar trabajando te pasamos la IPA a IPT. Después de todo el revuelo inicial el tema se fue tranquilizando y recuerdo que en las posteriores resoluciones donde concedían una IPA venía una nota recordando que no se puede trabajar con IPA según esa sentencia.

Yo no conozco a nadie que esté trabajando con una IPA, las pocas personas que pudiera haber dejaron de trabajar en cuanto salió la ley.

Ahora, como bien dices, se está esperando el dictamen del tribunal de justicia de la unión Europea, mientras no haya dictamen no se puede trabajar con una IPA.

Un saludo 

Me alegro Krispy. Cuídate mucho y estate tranquilo. Un abrazo 

Hay que diferenciarlo del trastorno adaptativo mixto, que es menor. El trastorno mixto ansioso depresivo es un trastorno serio en el que confluyen las dos patologías con la misma intensidad. Mi nuevo psiquiatra me lo puso en el último informe y le pregunté. Llevo años diagnosticada de depresión mayor y ansiedad generalizada y me dijo que es lo mismo. Espero que el juez lo sepa también. Aunque como dice José Luis, la depresión aunque sea crónica y grave no le importa un bledo al INSS. 

Hola Cat, no está aprobado todavía pero se estima que las pensiones mínimas subirán entre un 7 y 11% dependiendo de las cargas familiares. Las pensiones mínimas de incapacidad deberían de ir en esa línea.

Un saludo 

Gracias Maytep. En realidad judicialmente tengo una total como un camión pero no me la darán. Pongamos que lo mío es inflar globos, pero los médicos dicen que no tengo nada, pero no puedo inflar los globos. A ver si el juez lo ve de otra manera. —Médico: este hombre tiene los pulmones bien, solo una pequeña alergia.
—Juez: este hombre puede soplar las velas de su sobrina, incluso puede inflar 19 globos seguidos, pero no puede inflar 1000 globos al día 300 días al año. Total. Es un ejemplo. A ver el juez. Gracias Maytep.

Exacto. A mí ni me valoraron la depresión. Yo tengo una ipt por la espalda que me limita hasta para leves requerimientos tal como dice el informe de síntesis. Soy administrativa y no puedo estar sentada. Ni de pie, ni andar pero en algo podré trabajar, según ellos, porq no entiendo como no me dieron una ipa. Siendo además funcionaria sin posibilidad de traslado ni adaptación porq con una ipt dejas de ser funcionaria. Espero que el juez vea la situación y dictamine a mi favor. Y si no pues ya me retiro de este calvario. 

Pues sí, ya aquí, voy a tirar la moneda al aire. Ánimo, que hemos pasado mucho 

Pues si vecino tanto que iban a meter mano para mejorar la salud mental nos tienen totalmente abandonados, mucho prometer y cada vez más y más colapso de personas como yo con patologías mentales que han hecho que lleguemos a tener intentos de suicidarnos no una vez, sino varias veces de quitarnos de enmedio por mucho que nos tengan sobre medicados, yo gracias a Dios llevo un tiempo en ese aspecto controlada y no he vuelto ni a tirarme del coche en marcha como hice en su día ni coger un cuchillo para clavármelo, es muy duro decirlo y sobretodo lo que ha llegado a vivir mi pareja con mis actos pero mientras no nos ayuden en nuestro mundo de la salud mental seguirán habiendo suicidios, asesinatos y demás cosas que están fuera de control, es la cruda y triste realidad

Cierto Laura. Yo también he llegado a auto lesionarme… es triste que haya muchas personas, incluido médicos, que no se crean esta enfermedad. Te deseo todo lo mejor. Cuídate mucho cariño que eres muy necesaria ❤️❤️❤️