Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,8K respuestas
Página
3.318 / 3.321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Como tú ya tienes concedida una incapacidad permanente lo tienes que hacer por el enlace de otros escritos y en observaciones poner que quieres que esos informes de adjunten al expediente de incapacidad permanente xxxxxxx

https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/Variacion+de+Datos/INSS_2.37

Los otros enlaces que hay son para adjuntar informes cuando tienes una IT y estás en proceso de intentar que te concedan la incapacidad permanente.

Un saludo 🫂 

De qué provincia eres?
Que rapidez con el expediente !

Hola, de Sevilla. Ya te digo, se inició de oficio el 16/09, me han concedido una IPT, pero creo lo mío estaba bastante claro, tuve un osteosarcoma en la tibia y la operación me ha dejado la pierna prácticamente inservible... ya os iré informando sobre el proceso de reubicación y de como informar al INSS de la compatibilidad, que imagino será otro lío.

Gracias a todos por colaborar en el foro!

(Actualizo mi caso )
El dia 9 de octubre solicito Incapacidad permanente ,via online, por mi cuenta.
(estoy trabajando desde el alta medica,abril, reubicado en otro puesto diferente y totalmente distinto al que me ha causado lesiones en la espalda).
Desde el dia 9 hasta hoy unicamente se ha concluido el punto 1
Hace un rato he recibido carta certificada del inss en el que se me cita en la  inspeccion medica para principios de noviembre.
El motivo de solicitar la ip es poder compatibilizar mi nuevo puesto en la empresa con la pension de ip total.

Yo pensaba que en un expediente de ip nunca se citaba a la persona, sino que simplemente hay que esperar a que los 8 puntos sigan su curso.

Alguien puede decirme algo? 

saludos y gracias

Espero que me llamen? O los mando por si se lo leen y no me citan?
Que te parece?

Yo creo que es mejor tener siempre los informes actualizados en el sistema así si los echan un vistazo pueden decidir olvidarse de ti 😃.

Es todo lo contrario, lo normal es que te vea un inspector medico para evaluarte de manera presencial. Cuando tienen un caso muy claro, para bien o para mal, y tienen mucha saturación, pueden decidir evaluarte con los informes, de manera no presencial.

Si tú has solicitado la IP en octubre y te van a ver en noviembre quiere decir que no hay ninguna saturación en la provincia donde vives y es lógico que te quieran ver.

Un saludo 

perfecto, gracias. Estoy en la provincia de Granada.
Vamos, que lo que va a intentar es quitarme de un plumazo :) 

Yo creo que nunca he visto alguien de Granada por este foro u otros foros. 
No tienes que pensar que te van a quitar de enmedio rápido, simplemente es tu turno y a ver qué decide el inspector.

Un saludo 

Gracias Jose Luis.

Buenas Kayuma! perdona y con el debido respeto, no comparto tu opinión. La Ley 1/1996 de Asistencia Jurídica Gratuita no dice que solo puedan tener abogado los que están en la miseria absoluta. El límite son unos 16.800 € al año "para una persona sola", pero la propia ley permite excepciones si hay hijos, hipoteca o alquiler alto, o si los gastos básicos dejan sin margen para litigar. 

Además, los colegios de abogados pueden conceder la justicia gratuita aunque se supere un poco el límite, si se demuestra que pagar un abogado impediría cubrir necesidades básicas.
 Y ojo, no todo pasa por pagar un despacho carísimo: los sindicatos  ofrecen asesoría jurídica gratuita o muy económica a sus afiliados, y muchos abogados permiten pagos fraccionados o cobran por resultado (por ejemplo el mio). 

Así que no siempre es que la gente “no pueda” demandar; a veces simplemente no se informa bien o prefiere no complicarse. Que la justicia no sea gratis para todos no significa que sea imposible acceder a ella.

Las víctimas de violencia de género, terrorismo, trata, menores, discapacitados, y algunos casos laborales o de extranjería tienen derecho automático, sin importar ingresos. 

Buenos días Chedes, muchísimas gracias por la información,  no tenía ni idea que con una discapacidad superior al 33% te corresponde abogado gratuito. Acabo de informarme y los que tengan concedida una incapacidad permanente total,  absoluta o gran invalidez,  también les corresponde mientras el tema judicial esté relacionado con su salud. Yo tengo una incapacidad permanente total y una discapacidad del 39 %,  así que si me revisan y me la quitan( espero que no) ya sabré que puedo solicitar abogado de oficio y procurador gratuito.
No obstante,  en el momento de reclamar una incapacidad permanente tras una denegación,  muchísimas personas aún no tienen reconocida la discapacidad,  ya que como todos sabemos,la espera para una valoración ya se va a los dos años mínimo en la mayoría de comunidades cuando la ley establece máximo 6 meses para obtener la resolución desde que se solicita. 
Tampoco mucha gente no está en los colectivos que mencionas. En mi caso tuve suerte porque me concedieron la incapacidad de oficio, pero si no hubiera sido así ,yo no podría haber optado a abogado gratuito,  ya que mis ingresos y los de mi marido eran superiores a esos 16.800 euros y no tenemos hijos....y eso desgraciadamente que ocurre a la mayoría de las personas. Tengo muchos compañeros que no han podido demandar al Inss porque superaban el límite establecido. Como bien dices, se suelen "saltar" esa norma si te pasas por una poca diferencia y demuestras que tienes muchos pagos o problemas.  Pero yo misma en su día,  por un problema relacionado con mi piso y mi ex fui a solicitar abogado gratuito y me lo denegaron,  por pasarme por 2500 euros al mínimo. No recuerdo exactamente cuánto era era entonces el máximo por ingresos de una persona,  pero creo que rondaban los 6500 euros. Yo cobraba 2000 más y recuerdo que cobraba unos 600 euros y mi hipoteca rondaba casi los 500....y les dio igual. 
Tienes razón que hay sindicatos etc, pero como te acabo de mencionar, no todo el mundo está afilado,  ni tienen discapacidad, ni son víctimas de terrorismo ni violencia de género ....son personas que por una cantidad X se pasan del máximo exigido y no les corresponde. 
No obstante,  has aportado muy buena información y seguramente tu información podrá ayudar a muchas personas,  entre las que me incluyo.
Un saludo!

Buenas noches! Tengo una duda, que seguro podréis resolver. Mi marido como ya he comentado  varias veces tiene una Ipt y desde el 1 de octubre empezó a trabajar en un puesto diferente al suyo, era mozo de almacén y ahora hace de mantenimiento básico en un instituto, 20 horas semanales. Mi duda es si hay un límite de horas/% de jornada que pueda trabajar? 

Hola Lisa, no hay un límite de horas aparte de las 40 semanales, debe de ser lo que el pueda aguantar de una manera razonable.

Si puede con 20 pues 20, si puede con algo más pues lo que el vea siempre que no afecte más a la maltrecha salud.

Un saludo 

Ha comunicado el inicio de actividad al INSS?

Un saludo