La verdad es que si alguien me preguntara mi sensacion sería contestar un número mayor que ese 4,48% de más de 365 días pero he mirado cuál es la medida de bajas que se dan en un mes y son 676.000 mensuales y todos los días de los 22,4 millones de personas que están trabajando hay 1,5 millones de baja.
Esto quiere decir que ese 4,48% que parece muy bajo traducido a número de personas debe de ser bastante alto si lo comparamos con, por ejemplo, hace pocos años.
Tampoco sabemos de ese 4,48% a cuántas personas se les termina dando el alta y a cuántas se les abre expediente de oficio..
El número es muy interesante y también hay que decir que el mes pasado, por primera vez en la vida, el primer motivo de causa de baja es depresión, por encima de la que siempre estaba la primera que eran dolores relacionados con la espalda.
En mi opinión estoy es a consecuencia del ritmo de trabajo que se impone en las empresas a una población laboral cada vez más envejecida y que está muy quemada en el trabajo, las exigencias son cada vez mayores y el estrés con el que se trabaja es muy superior al que tenían nuestros padres..
Yo creo que ese 4,48% tenderá a subir en los próximos años.
.un saludo 🫂