Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.325 / 3.328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes,pues nada ,después de la denegación tras casi 2 años de baja y sin profesión a la que volver, porque era autónomo conductor y por prescripción médica tuve que abandonarla ,en solo dos visitas al psiquiatra de la salud pública ha constatado que no solo tengo un transtorno adaptativo mixto con ansiedad y depresión sino que tengo más patologías y de mayor gravedad que las diagnósticadas por la doctora de atención primaria 
Seguramente me tocará ir a juicio y no tengan presente este informe en la Reclamación Previa ,pero con este informe veremos por dónde sale el INSS , yo lo tengo claro , hasta donde tenga que llegar para defender mis derechos 
Menos mal que pude ahorrar durante mi carrera profesional y puedo ir tirando ,pero siento que esta gente te deja tirada sin tener en cuenta la situación personal de nadie ,ya que no tengo derecho a nada ,solo a esperar que se haga justicia
Un saludo a todos 

Si es que no sé cómo con algo tan claro van a juicio incluso,aaahhhh claro!!!si el ir a juicio lo pagamos nosotros🤬🤬🤬🤬hijos  de su santa madre.

¿De dónde eres Tinez? En mi caso tenía señalamiento de juicio para el 2027 y este julio pasado a petición del juez me hicieron pasar por el Instituto de medicina forense, una vez con el informe me han adelantado el juicio para este diciembre. El informe forense es bastante concluyente, yo aporté todos los informes recientes hasta la fecha. Espero que esta vez vaya bien!

Irán a juicio e intentarán desmontar el informe ,pero bueno mientras tengamos fuerzas tenemos que luchar por nuestros derechos.Ellos no funcionan por informes médicos ,funcionan por estadísticas 
Denegamos casi todos ,de estos la mitad no reclamarán ni irán a juicio,etc
Es triste ,pero funcionan así 

Pues el informe es bien claro, a ver si lo toman en cuenta ahora y no tienes que llegar a juicio. Hace cuanto que pusiste la reclamación previa?

Un saludo 

Hola yo soy de Barcelona, cuanto tardo en llegarte el informe del forense y la fecha?

Pues tardó casi dos meses, también es verdad que pilló el mes de agosto en medio.

El 20 de octubre pero tengo entendido que muchas ni se molestan en contestarlas ,aunque al ser un expediente de oficio tienen obligación de contestar 
Pero bueno,ya sabes que tienen 45 días hábiles y pueden pasar meses 
Pasado el plazo si no han contestado interpondremos la demanda en el juzgado de lo social .
Al final un médico cuando ve que no estás bien y te dice que tranquilo ,que  ya sabe cómo funciona el INSS se agradece .
Se agradece cuando topas con un profesional que te hace un informe para que se le acaben las excusas al INSS , al fin y al cabo son los que nos tratan y los que ven nuestra situación real 

Espero que se haga justicia con todos los que estáis pasando por una situación similar 

Ufffff pensaba que como máximo tardaba un mes. Suerte en tu juicio. Gracias 

Esperemos… deduzco que el informe de un médico forense al no ser de parte debería tenerse en cuenta.

Buenos días Marta, y así es es, cuando te ve un médico forense pedido por el juzgado, lo que dice este médico es lo qué se suele basar el juez para dictaminar. Es a lo que mayor importancia le va a dar.

Un saludo 

Poco más se puede añadir. Espero y deseo que te contesten para bien dentro de los 45 días hábiles y si no es así pues que decida el juez, pero esto último lleva otra vez mucho tiempo de espera ......