Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.327 / 3.328

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

No lo sé, me deja la duda, no sé si es un perito judicial a solicitud del juez (además el juez se suele guiar en su decision por lo que ponga este perito en su informe) o si es un perito para representar al INSS o ICAM en el juicio y lo han solicitado entonces ellos y no el juez.

Un saludo 

Es normal, al menos en Barcelona.
Un mes antes del juicio pasé revisión médica en el OSMA. En la citación que me enviaron (muy similar a la tuya) también me decían que presentara los informes médicos que tuviera (de los dos últimos años en mi caso).

Luego en el juicio yo fui con mi perito y los informes de éste. Digamos que lo que has recibido es una citación de parte, es decir, del ente revisor que trabaja, y por tanto defiende los intereses del INSS. En ningún caso, a mi entender, se trataría de una revisión a instancia del juez, de una revisión pues neutral y desinteresada.

Dicho lo cual, el día de la revisión has de afrontarlo como si de la primera revisión se tratara, es decir, lo más tranquilo posible y respondiendo con sinceridad tanto a las preguntas que te formulen, como a las pruebas diagnósticas a las que te sometan.

Santi 

Hola Laura pero sabías que tenías que pasar por el perito, o te lo dijo el día del juicio?

Gracias por la explicación Santi, no me quedaba claro quien le citaba. Pues habrá enfrentamiento entre peritos entonces.

Un saludo 🫂 

Hola encanto venga que ya te queda menos para el deseado juicio 💪🏼🤞🏼pues recuerdo que fue mi abogado el que me informó de lo del tema del perito forense, lo pidió el juez y mi abogado me lo dijo así que más nervios todavía pero es muy positivo llevar a juicio un informe de un perito forense, un besazo enorme y ánimo que ya está casi hecho 😊🫶🏼❤️

Gracias Laura ❤️❤️❤️

Buenas, os aclaro hasta donde sé, por lo visto los peritos forenses es un personal a disposición de los juzgados/jueces a los cuales se acude cuando los jueces tienen dudas, no se suele utilizar mucho por parte de los jueces porque colapsaria el sistema, por decirlo de otra manera, cuando un juez tiene el dictamen del INSS y por otra las patologias del paciente, si tiene dudas, o bien quiere lavarse las manos, utiliza esta figura. Se puede utilizar antes del juicio o después, y si que es verdad que ese informe puede marcar la diferencia para bien o para mal, lo que determine será seguramente lo que dictará el juez, y si es favorable como han dicho antes, muy posiblemente estará ganado, pero en el caso contrario, se perderá. No se el porcentaje que existe de jueces que utilicen esta figura, pero no lo suelen utilizar mucho, es más, no deberían utilizarlo y decidir por ellos mismos, para eso son jueces, y no decantarse por un informe para evitar decidir.

Hola Krispy , como bien te ha dicho Santi esto solo ocurre en Barcelona es un centro medico contratado por INSS para hacer informe que es lo que aportara el abogado del INSS.
Vigila que aporta son muy listos y se cogen a cualquier frase de tus informes.
Como creo que ya he comentado en una ocasión , a mi me cogieron un trozo de informe de la clínica del dolor que decía ( evoluciona favorablemente y es dada de alta ) fuera de todo contexto esto aparecía en la sentencia del juez y el contexto es que se me hizo una técnica paliativa para dolor y evolucione favorable y me pude ir a casa , como una intervención ambulatoria. Quiero decir que si toca un juez que se queda con lo que dice la defensa del INSS y no mira mas puede justificar su sentencia denegatoria. Mucha suerte.

Gracias!

Muchas Gracias

Buenos días que esté en el punto 3 y no desaparezca el 8 es buena señal?

Claro que sí. Cuanto tiempo llevas con el punto 3 concluido?

Cuatro días 

Vale, pues entonces si. Normalmente cuando va a ser denegada no siguen con el expediente, a la vez que concluyen el punto 3 aparece como denegada.

Ahora el siguiente paso es que te envíen el formulario de incapacidad permanente para que rellenes todos tus datos, número de cuenta, hijos, etc.

Digamos que tiene buena pinta 

Un saludo