Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,1K respuestas
Página
3.267 / 3.272

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

A ok. Y la pueden quitar habiendo una sentencia firme de por medio?
Entiendo que sea revisable pero de ahí a que la quiten habiendo sentencia y no estando trabajando y no habiendo mejoría?
Estoy perdido cada día más con estas cosas

Buenos días,  si no has mejoradoconsiderablemente y en tus informes médicos no pone por ningún lado la palabra mejoría,  no deberían quitártela. Las incapacidades se quitan o en algunos casos se bajan de nivel en caso de una mejoría considerable. 
Da igual si se han conseguido por vía judicial o de oficio, como te he comentado,  todas las incapacidades pueden ser revisables hasta la edad de jubilación,  otra cosa es que las revisen. 
El conseguirlas por vía judicial es sencillamente que un juez te ha dado lo que el inss te negó,  nada más.  No tiene una seguridad de mantenerlas de por vida ni de no ser revisadas.  Si que es cierto, es que las incapacidades concedidas a través de juzgado las revisan menos  pero todo dependerá del tipo de patologías que sufres y si el inss considera que tu enfermedad sea reversible,  pues igual te las revisan....o no.
Pero como digo, mientras no haya una clara mejoría,  no te la quitarán.  Así que no te preocupes. 

Muchísima suerte Mapi. Yo no conozco al juez que me tocará porq es nuevo. Y voy sin perito porq mi abogada me dijo que no era necesario para mi caso. No sé si lo tiene claro o no, pero me da miedo por lo que comentáis. Cuando vuelva de vacaciones mi abogada, intentaré hablar de nuevo con ella. En fin, como has dicho tú: que sea lo que tenga que ser… 😘😘😘😘 

Exacto. Y en cuanto a la edad que se ha comentado, muchos conocéis que a mí me la denegaron 2 veces teniendo 62 y 63 años. Ahora con casi 64 me han concedido una ipt estando para IPA según mi abogada, mis médicos y la trabajadora social. Tampoco es cierto que el INSS lleve perito. El único perito del Estado es el que propone el juez, en caso de necesidad, que es un funcionario. 

Suerte 🍀 

Buenas Tardes Jose Luis.
Después de año y medio y habiéndole hecho el pasado Julio el Reconocimiento, a mi sra.  Hoy 26 de agosto , recibo la resolución:

Grado de movilidad reducida             26%
Movilidad reducida                              (10) NEGATIVO
 Por ello, no llega a 33%, que aquí en la Comunidad de Madrid, no da derechos a ningún tipo de reducciones, renta y otros posibles beneficios. 
Tema finalizado.  Gracias por tu atención y apoyo en el proceso.
saludos

Gracias guapy

A ver cómo te han comentado, para quitar o bajar una IP tiene q ver una mejoría notablemente.

Todos los que ya tenemos una IP y esto va para todos, nuestra obligación es seguir los tratamientos médicos por supuesto ir a casa visita médica q tengamos y tener los informes actualizados.

Un saludo 🫂 

Buenas tardes Tres Cantos. No entiendo bien esa resolución, podrías explicarla un poco?

Muchas gracias, saludos!

Pues muy claro, mi sra. solicito valoracion discpacidad, 
la llamaron, la reconocieron y esos son los resultados de la resolucion.
No hay mas 

Disculpe, lo que no entiendo son los resultados.

Por ejemplo en mi caso es un 49% física y psíquica, sin revisión, con un 23% de movilidad reducida y el mínimo es 25%. Con lo cual tengo la discapacidad pero sin movilidad reducida (y eso que voy en andador y estoy esperando el grado 1 de dependencia). 

La incapacidad permanente denegada en 6 ocasiones, tanto administrativamente como judicialmente, está en el TSJ.

Ese sería mi resumen. Saludos!

Hola Tres Cantos, me dejas un poco sorprendido, la verdad es que me esperaba más.
Sinceramente hay cosas que no entiendo ni lograré nunca entender.
Un saludo 

Pues yo no te puedo decir, a nosotros nos han enviado esos resultados y no tengo conocimientos para rebatirlos. Lo que si entiendo es que al no llegar al 33%, no tiene ningun derecho.

Un abrazo y muchas gracias por todo.

Emilio, Tres Cantos se refiere a que le han dado un 26% de discapacidad y 10 puntos de movilidad reducida, con lo cual ni tiene el 33% de discapacidad ni movilidad reducida.
Un saludo