Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,8K respuestas
Página
3.307 / 3.321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas tardes, tengo un apregunta.
Creo que el INSS no tiene acceso  al informe de aptitud del Servicio de Prevención de la empresa (es un servicio de prevención ajeno a la Seguridad Social).
En mi caso desde hace unos meses ( tras acabar baja medica ) tengo el certificado de aptitud en el cual me califican como apto con restrincciones.

He solicitado la IP por cuenta propia ( estoy de alta trabajando en una rehubicacion ) y tengo dudas de si les adjunto el certificado de aptitud del servicio de prevencion o no.
Como digo, en este certificado pone apto con restrinciones (estas son las propias de mi trabajo ) y no quiero echar tierra sobre mi cabeza.

apto con restrinciones =  capacitado para desempeñar su trabajo, pero requiere modificaciones o precauciones en su puesto debido a alguna limitación física o de salud. 

Si les estoy pidiendo una IP para mi trabajo habitual diria que no puedo mandarles un certificado oficial donde ponga apto con restrinciones.

Casi que prefiero que el inss vea todos los informes medicos de la seg social los cuales son bastante claros y "ocultar" este certficado de aptitud

saludos

Hola!
Veo que por aquí hay mucha gente que ha pasado por la situación en la que ahora mismo me encuentro, así que vengo a ver si me guiais un poco los que ya habéis pasado por todo este proceso.

Os explico brevemente mi caso. Hace 1 año y 6 meses me rompí la rodilla (tríada), y he sufrido de varias complicaciones post cirugía como un sudeck, 3 operaciones más de adherencias en la misma rodilla, me practicaron una intervención para hacer un bloqueo del nervio simpático con radiofrecuencia, y finalmente también tuve que pasar en junio por una quinta operación de urgencia por una artritis séptica en la misma rodilla (infección que cogí en el quirófano después de una de esas operaciones para quitarme adherencias). Todo esto en un puto año y medio. Obviamente he agotado los 545 días de IT y me abrieron expediente de IP a mediados del mes de septiembre.

Aún sigo yendo con una muleta y obviamente tengo mil dolores, la rodilla hinchada, no extiendo completamente la pierna y según el cirujano de la pública que me operó de la infección, el cartílago estaba tocado... Además me hice una resonancia hace una semana y tengo un edema óseo en el cóndilo del femur y algunas cosas más que no recuerdo pero que salen en el informe de la resonancia. Por todo esto sigo yendo a rehabilitación aún.

Como os digo, me han abierto de oficio el expediente de IP y fui al INSS a finales de septiembre a aportar todos los informes de las operaciones, pruebas médicas e informes de visitas, que después de batallar un poco con el funcionario de turno, porque al principio no me los quería coger, me los acabo escaneando y adjuntando al expediente.

Mi pregunta es, ¿Y ahora qué? No tengo que hacer nada más? Me llamarán para pasar el tribunal o como funciona esto? Cuanto tiempo suelen tardar en llamarte? Luego que hay que hacer? No sé, quizá estoy haciendo preguntas muy generales pero es que es tal el desconocimiento y que desde el INSS tampoco te dicen nada ni te explican nada, que he recurrido a este foro que parece que aquí la gente te puede ayudar más que las propias administraciones.

Un saludo y perdón por el tocho!

Es eso lo que tienes que hacer, tú tienes que aportar los informes que más te convengas porque para eso la has solicitado tú.
Obviamente no incluyas ese apto con restricciones y más, como parece ser, no tienen acceso a el.

No te pongas trampas tú mismo que ya se encargan ellos 😃

Un saludo 

Gracias 😊

Buenas noches,

Tengo el punto 3 concluido desde el 14/10:

Agoté los 18 meses de baja el día 15/09 y me citaron ese mismo día con el tribunal él cuál me abrió el expediente de oficio ¿Cuanto tardarían en enviarme la carta para el número de cuenta o en su defecto que me desaparezca el punto 5 por denegación?

Muchas gracias!

Hola, yo creo que el punto 5 ya no te va a desaparecer y que el expediente va a seguir adelante. Cuando se ha concluido el punto 4?  Normalmente te suele llegar como una semana más tarde a no ser que lo hayan enviado solo por correo postal que entonces ya será más tiempo.

Si ves que no te llega te imprimes tú una solicitud de incapacidad permanente, la rellenas y la entregas presencialmente en el INSS explicándoles que va contra tu expediente de incapacidad permanente xxxxxx.

Un saludo 

Gracias por la respuesta José Luis, pues la verdad que fue rápido. El día 16 me aparecía el punto 1 concluido el 18 el punto 2 y el día 20 ya tenía el 4 también.

A ver si es verdad y me la conceden porque vaya año y medio llevo.....

Tiene buena pinta, va por bien camino. Entonces es por lo que leo el último punto que se ha concluido es el tres, pues lo dicho, espérate unos días a ver si te llega de alguna manera el aviso de que rellenes la solicitud y si no, hazselo llegar tú.

La pena es que mientras no lo tengan no pueden hacer el calculo de la pensión y por lo tanto no se puede concluir el 5.

Un saludo 

Hola Manel14, no te preocupes que todos recorrimos este camino y es normal la situación en la que te encuentras ya que no es fácil primero porque tu salud ha sido afectada y luego tu economía, en fin , te comento todo depende de la comunidad autónoma en la que estés, por lo que he leído es que tu ya aportaste la documentación lo ideal es que el día que presentabas tus informes ya te tendrían que haber hecho la solicitud para que te revisen en el ICAM pero eso pasa muchas veces por la voluntad y ganas del administrativo en mi caso me paso.
Ahora te toca esperar a que te programen en el ICAM y te digan que día tienes que ir a la revisión medica, mi concejo aquí (se sincero con tus dolencias y sobre todo remarca como te sientes limitado laboralmente no des por entendido que ellos lo saben porque hay cada uno que se piensa que si te quitan algún miembro vuelve a crecer y que puedes seguir trabajando  en lo que hacías ) en fin me gastaría preguntarte de que comunidad autónoma eres porque los tiempos y actuaciones alguna vez varían un abrazo y que te recuperes, es importante saber de donde eres.... para hacer posibles comparaciones.

Muchas gracias Cat008! Soy de la provincia de Barcelona. Supongo que aquí estará sobresaturado todo, así que tocará esperar y bastante... 

hola Martacat, veo que has pasado por el forense del juzgado y te han adelantado el juicio
mas de un año, pero cuando lo tienes el juicio? pues yo tambien tengo visita para el forense el proximo 27 de octubre pero no tengo fecha de juicio todavia y era por hacerme una idea.

Hostia! Yo también agoté los 18 meses ese mismo día, pero no me llamaron para pasar tribunal 😅, simplemente me abrieron de oficio el expediente. ¿Cómo se puede mirar eso que pasas en la foto? 

Gracias!!! Sigo en el punto 1 😮‍💨😅

Bueno eso esta mas al tanto de los tiempos nuestro amigo José Luis, por otro lado si estas en Cataluña pues te recomiendo que cuando te hagan la revisión los del ICAM, cuando salgas de la consulta te acerques al mostrador y le preguntes cuando puedes ir a recoger el informe de síntesis creo que es, en este documento te pone la valoración que te hizo el medico y si pone o no una propuesta de incapacidad laboral, es mas para poder ir ganando tiempo espero me hagas caso porque si te tienes que esperar a la administración pufffff te tocara comerte la cabeza mucho tiempoooo un abrazo..