Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,8K respuestas
Página
3.317 / 3.321

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Manel, en este caso que comentas hay que ir con pies de plomo, que aunque la propaganda dice que se debe reubicar, al final todo es mentira, el INSS como detecte que tras una IPT sigues en la misma empresa reubicado pondrá los 5 sentidos, e incluso puede denegar tu IPT para que le demuestres que tu puesto es diferente al anterior. En cambio, con una IPT, trabajar en otra empresa diferente es otra cosa.

Sí, pero bueno en mi caso, es bastante claro que no voy a estar haciendo mi trabajo habitual que hacía previamente al accidente, porque como te digo hacia un trabajo físico, manipulando hierros, vigas, etc y pasaré a hacer facturas, presupuestos, atención al cliente etc etc... Poco va a poder decir el INSS creo yo...

Hola José Luis!
Sobre la reubicación, ¿se sabe ya si el INSS te confirma la compatibilidad antes de aceptarlo o si lo comprueban después como cuando empiezas a trabajar en otra empresa con una IPT? No me ha parecido leer ningún caso aún por el foro.
Un abrazo! 🫂 

Entiendo que el inss te acepta la ip, comienzan a pagarte y eres tu el que debes decirle a ellos donde te tan rehubicado ( hay un formulario por ahi )

Hola Kusss, estoy con la misma duda que tú, vi que varias personas pusieron la carta de la empresa donde comunicaban que tenían 90 días para estudiar si era posible la adaptación o reubicación pero nadie puso nada más.

No sé cómo ha quedado la situación de estás personas y como ha actuado el INSS en estos casos.

La segunda parte de la pregunta si tiene respuesta, si la empresa no puede hacer nada o tú te vas sigues cobrando la IPT y si quieres trabajar de nuevo eres tú el tiene que chequear si es compatible o no y mandar relleno el formulario de inicio de actividad al INSS.

Un saludo 🫂 

Si la empresa te "reubica" y la seg social dice que no le ve compatible con tus dolencias entiendo que te quitan la ip pero te quedas con la nomina, es asi?

Así es, pero te suspenden la IP, no te la quitan.
Quitártela solo puede ser en revisión.
Mientras esté suspendida no la cobras.

Claro que en cualquier momento te pueden llamar a revisión por inicio de actividad y además en este caso no compatible con lo cual siempre queda la IPT expuesta.

Un saludo 

Muchas gracias Mayte !!

Hola a tod@s,
Sobre este tema de compatibilidades entre IPT y reincorporarse a trabajar reubicad@ en otro puesto en la misma empresa, por lo que pusieson en el texto del BOE de la nueva ley del 1 de Mayo, cito textualmente:
“En el plazo de seis meses y en el marco del diálogo social, el Gobierno presentará una propuesta de modificación de la normativa en materia de Seguridad Social sobre incapacidad permanente y su compatibilidad con el trabajo, siguiendo el espiritu y las recomendaciones del Pacto de Toledo.”
El próximo mes de Noviembre se cumpliran esos 6 meses así que Supuestamente en breve deberían de aclarar varios conceptos que yo ahora mismo tambien tengo muchas dudas al respecto y por mi situación personal me interesa bastante que nos lo aclaren, estaremos atentos si hay novedades!
Un saludo y ánimo a tod@s

Así es, tienes toda la razón, de hecho yo ya creía que habían pasado los 6 meses y no habían cambiado ni aclarado nada.

Como bien dices tendremos que esperar a que queden bien definidos muchos conceptos que ahora crean bastantes dudas.

Un saludo 🫂 

Me anima ver que se consigue justicia, aunque no sea siempre. Gracias

¿Cual es el  espiritu y las recomendaciones del Pacto de Toledo ?¿

Por donde podrian ir los tiros?

Ya me aparece el 7 concluido, vaya velocidad ha cogido el expediente.... Ahora donde puedo verlo? En tu seguridad social?

Ok, pues a lo largo de esta tarde podrás ver qué te han concedido en tu seguridad social, podrás ver qué tienes concedida una incapacidad permanente debajo de donde está el simulador de la jubilación, y si pinchas sobre la incapacidad permanente aparecerán poco a poco tus datos.

También lo podrás ver en mi carpeta ciudadana dentro de trabajo y prestaciones en prestaciones sociales.

Si no lo pudieras ver hoy es que han cometido algún error en los cálculos y tendrás que esperar algunos días a que lo repasen y arreglen.

Un saludo 🫂 

Jose Luis tu que nos orientas a todos, yo tengo posible revisión a partir del 1 de noviembre, aun no he recibido nada.
Si me ponen fecha de revisión, en que página se meten los informes nuevos para que los vean?
Tendré que meter algunos porque los de psiquiatra no los pueden ver el INSS por priva idad   a no ser que tú los pongas pero no se donde.