Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

48,9K respuestas
Página
3.323 / 3.323

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Que rápido. Me alegro. Yo estoy con el papeleo. Desde agosto esperando el informe de mi médico de familia sobre mi estado de salud 🤦‍♀️. Ahora vivo en Cantabria y no sé si es normal que tarden tanto. Espero que luego el resto vaya más rápido. 

Hola, a mí me valoraron el pasado 2 de julio y el 22 de agosto se emitió la resolución. Grado 2 con cuidador no profesional, mi mujer, el mes de septiembre lo cobramos el pasado día 30 de septiembre.

Si eres de Madrid hay un enlace donde puedes ver paso a paso cada movimiento que hacen con tu expediente de dependencia y te enteras antes del grado concedido que esperar a que llegue la carta con la resolución.

La visita a casa fue muy bien, la trabajadora social de la comunidad de Madrid que vino a casa ya se había visto previamente mis informes y sabía lo que había. Unas cuantas preguntas sobre lo que puedo hacer yo y lo que me tienen que ayudar y cuantas veces al día y después vio la casa con mi mujer.

Un saludo 

gracias mayte espero que tu vayas tan rapido en mi caso 5 meses gracias

gracias conpañero yo si me conceden algun grado tanbien voy a solicitar el cuidador no profesional o sea mi mujer tengo a otra duda en caso de conceder la dependencia hay que al inss a notificarlo porque mi mujer trabaja a tiempo parcial no jotnada completa y mirarlo solo en carpeta ciudadana un saludo y muchas gracias

Si no recuerdo mal tiene que estar en paro para poder cotizar como cuidadora no profesional. El dinero que se cobra es el que corresponde por ser cuidador no profesional con grado de dependencia 1, 2 o 3 y cotiza por el salario mínimo interprofesional.

El modelo para solicitarlo es el T-040, teclealo en Google y te saldrá más información 😃

Un saludo 

Hola!!! Y que ocurre si ese cuidador ya está jubilado? 

Un saludo 

Si el cuidador está jubilado pues se cobra el dinero y ya está. No aplica lo de las cotizaciones.

Un tema, el dinero se paga a la persona dependiente, no al cuidador no profesional. Como mi cuidador no profesional es mi mujer pues todo queda en casa.

Una persona puede ser cuidadora no profesional siempre que no tenga ya un grado de dependencia o de discapacidad elevado. Mi mujer tiene el 35% de discapacidad y puede ser mi cuidadora no profesional porque la discapacidad viene provocada por un tema auditivo.

A mí no me dejarían en ningún caso ser cuidador no profesional de nadie.

Un saludo 

Gracias José Luis. 

Jolines @jose-luis-54 tú también menudo panorama tienes en casa y nosotros quejándonos por nada,encima ayudando a los de este foro e instagram(que yo no te he pedido entrar porque no tengo RRSS,ni pienso tenerlas)lo dicho en otro mensaje,deberías cobrar por toda esta información.