Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

47,8K respuestas
Página
3.244 / 3.249

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Muchas gracias Jose Luis, empezaré a moverlo. No sé en Cantabria si tardan mucho, ya os lo diré.  Un besazo ❤️

Buenos días Mapi, enhorabuena! Ahora ya tienes fecha. Ese día  me acordaré de ti porque es el pobre de mi en Pamplona,pero realmente será el "pobre del Inss"....porque va a perder un juicio contra ti.
Un fuerte abrazo y a por todas!🤜🤛

Siiii, a ver como resulta!!!! 
Gracias @maytep@peter69

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 muy bueno!!!!!
Muchas gracias,  cariñico!!!!

La cosa esque la IT MÍA fue desde 17 Abril 2023 hasta 12 febrero 2025 con una recaída de por medio. Osea cumplí los 12 meses de IT, me dieron la prórroga 6 meses y a mediados de febrero me llaman para el tribunal médico con propuesta de incapacidad permanente, pasó el tribunal y me dan el alta. Con un informe de síntesis que claramente es el de una incapacidad total. Se tramita reclamación previa, contestan negativamente y se tramita con el abogado demanda contra el INSS con fecha a Abril 2025. Entonces ahora vuelvo a coger otra baja en Agosto por el mismo motivo, pero hasta entonces he estado trabajando o de IT por otra patología diferente. Pero en la misma empresa y el mismo trabajo. Entiendo que no hay ningún atraso si se consigue la IPT. Si en abril de 2026 se dicta sentencia judicial que me reconoce una Incapacidad Permanente Total (IPT) con efectos retroactivos desde el 12 de febrero de 2025 (fecha en la que finalizó mi proceso de incapacidad temporal tras 18 meses con recaída), pero en ese momento me encuentro en situación de baja médica (IT) por el mismo diagnóstico, trabajando en la misma empresa y en el mismo puesto, ¿qué ocurre con la IT en el momento en que se dicta la sentencia? 

¿La IT se suspende automáticamente al reconocerse la IPT y empiezo a cobrar la pensión, o la empresa tiene que reubicarme primero y mientras tanto yo seguiría cobrando la IT hasta que se resuelva la adaptación o extinción del contrato? 

Poquito a poquito y pasito a pasito todo sale me alegro 

🥰🥰🥰🥰🥰

Te contesté por privado 
Un saludo 

Buenos días,
En mi caso, he ganado el juicio hace un mes, al estar de IT, el juez ha dictaminado que empiezo a cobrar la IP en el momento que la empresa me de de baja.
Para ello hoy tengo cita con mi MAP para que me dé el alta y la empresa pueda gestionar mi suspensión de contrato.
Al haber estado cobrando la IT a mí no me corresponden atrasos por la diferencia porque no viene especificado en sentencia.
Supongo que cada caso es diferente en función de las circunstancias laborales y personales de cada uno.

Buenos días,  interesante pregunta. A mi también me gustaría saber la respuesta,  ya que mi marido está en la misma situación. Tiene el juicio en marzo pero está de nuevo de IT por el mismo motivo  tras denegación de incapacidad permanente  y tener anuladas nuevas bajas. Cuando pasaron los 6 meses de rigor cogió de nuevo la baja en enero de este año. El juicio será en marzo de 2026 cuando lleve 14 meses de IT....que ocurrirá con su baja? Si le gana la incapacidad permanente con efecto retroactivo desde junio de 2024, que ocurre con estos meses cotizados desde Julio 2024 hasta marzo 2026?....cobraría el paro acumulado desde junio 2024( unos 4 o 6 meses) ya que ha sido nuevo paro generado y luego ya cobraría la incapacidad? Madre mía que lío.....

Así es, son las circunstancias personales de cada uno y como redacten la sentencia.
Normalmente la IP por enfermedad común suele tener fecha de validez el día que se concluye el punto 3, no la fecha en que te dé el alta ahora tú médica.
Lo único que se me ocurre es que cobraras de IT más que de IP por eso no hay atrasos y el juez la redactado la sentencia de esa manera.
Pero esto es a efectos económicos. Tú IP debe de estar reconocida desde que en el dictamen propuesta (punto 3) el INSS tomo la decisión de denegarla, aunque no se hayan generado atrasos económicos.
Un saludo 

Te juro que yo por lo menos no sabría contestarte, eso debe de saberlo funcionarios del INSS con mucha experiencia, son muchas situaciones diferentes distintas en ese periodo de tiempo.
Un saludo 

Kayuma, y si el juez tira por la vía de enmedio, como le ha pasado a María en el mensaje anterior y pone fecha de efectos el día en que tú marido se coja el alta cuando salga la sentencia? Entonces el pasado se quedaría igual, le obligarían a coger el alta y ya tendríais que ver con la empresa si se queda con la IP, o si puede haber adaptación o reubicación (algo que es imposible en el caso de tu marido)
Un saludo 

Buenos Días ,solo dar ánimos a todos y decir que yo sigo pendiente del punto 3 ,mañana cumplo 4 meses en el punto 3 como pendiente ,sin resolución del EVI ,de IT 22 meses y con un diagnóstico de transtorno  adaptativo mixto con ansiedad y depresión y con fobia específica a la conduccion 
La depresión la tengo controlada con la medicación ,pero la ansiedad que me está generando el INSS con 4 meses en el punto 3 no la arregla ninguna pastilla 
Lo digo por la gente que andáis en situaciones similares ,solo queda resignarse y esperar 
Hay pocos casos documentados en el evi de Valencia con más de 4 meses en punto 3 ,así que voy camino de conseguir el récord 😜
Bueno un saludo a todos y a seguir peleando ,ya sea en vía administrativa o judicial 

No no, el juicio es para reclamar la incapacidad permanente que se le denegó en junio de 2024( sin citarlo siquiera a tribunal médico) y ya se puso primera una reclamación previa al respecto, la cual nos llegó la negativa a dicha reclamación casi 5 meses después de interponerla,  menos mal que en interpusimos la demanda en cuanto pasaron los 30 o 45 días ( no recuerdo cuantos días son) de poner vía abogado la reclamación. 
Así que en teoría tendría que ser con efectos retroactivos a entonces.
O te refieres a que el juez solicite el alta al ser concedida la incapacidad?uff, entonces más problemas,  porque sé que lo van a despedir. Han despedido este año a los que tenían la misma antigüedad; él continúa porque está de baja, pero irá a la calle fijo. Y cuando él solicitó que lo despidieran por ineptitud sobrevenida se negaron....madre mía! Tenemos 3 juicios pendientes contra ellos y el inss....estamos muy saturados y agobiados.
Muchas gracias como siempre por tus aportaciones 😘😘😘😘