Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,9K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.148 / 2.237
#17206

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches;
Acabo de leer una información, que no desconocía, pero me ha resultado curiosa;

1. A partir de la apertura del expediente, tienen 135 días para resolver. En esto estamos de acuerdo? Experiencias sobre este aspecto?

2. A partir de aquí, también he podido leer que existe el SILENCIO ADMINISTRATIVO; Si pasados esos 135 días no se tienen noticias, comentan que desestima la petición de incapacidad permanente. Seguro....??

Todo esto lo he podido leer en una carta, sobre una documentación que tenía que aportar.
Aquí he leído de todo sobre el silencio administrativo, los 135 días.......y la verdad, no queda claro y parece que hay contradicciones.

Descansad y mucha fuerza.
Buenas noches a todos los integrantes del foro.

#17207

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola, Sebiebelen;
Sigo con los 4 primeros puntos concluidos, de un total de 8.
Lo acabo de mirar. Supongo que tu también sigues igual, verdad?
Buenas noches.

#17208

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches.
#17209

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

hola carla61, ya tengo hecho el cambio en la farmacia, pero me ha extrañado que sea 0% porcentaje de aportación y 0% tope maximo de aportación mensual.
pensaba que que iba ser un 10% y 18% respectivamente, no lo entiendo muy bien porque es así con mi IPA.
#17210

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Llevo 1 año y medio o 2 años en salud mental y para lo único que me ha valido es para cambiar 4 o 5 veces de medicación para la depresión. Ya pasé en verano de trastorno adaptativo a trastorno de ansiedad y depresión, subí un escalón, el siguiente creo que es depresión mayor, pero no estoy seguro. Lo único que sé es que no he mejorado nada en absoluto, al revés, he empeorado y con todo el tema de IP y discapacidad pues peor me he puesto. 
Pongo lo último que me pusieron en el informe del 31 de octubre (que quizás para los que estéis peor, será muy leve, pero creo que cuenta): 
Distimia, ansiedad basal y preocupación, dishedonia, apatía, astenia, insomnio y apetito irregular, irritabilidad, sentimientos de impotencia y frustración, pesimista, quejas cognitivas como alteración de memoria y concentración, tedio vital, cefalea de curso crónico con importante repercusión funcional actual. Poca capacidad de insight.

Juicio Clínico principal: F43S Ansioso Depresivo

Un saludo a tod@s y ánimo!

#17211

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perdón quise decir 18.32€
#17212

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches. Yo la verdad es que desde que empecé este calvario y contraté a un abogado siempre he dado por hecho que a los 135 días es silencio administrativo con resolución negativa para el "paciente" (así también me lo hizo saber mi abogado). Después de leer a varios por aquí y de mirar algunas de las leyes, aparentemente tienen que notificar siempre, ya sea con la concesión de una IP o denegando la misma. 
Entonces la verdad es que ya me quedé con la duda. También comento que de 2 resoluciones nunca me llegó carta... así que no sé qué decir, en este caso no soy de ayuda. Un saludo!
#17213

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Correcto sigo igual, esto pinta que hasta enero no dirán nada, está tarde tenía cita con la mutua, revisión mensual y no saben nada...
#17214

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenas noches, hoy ya desapareció mi expendiente de los puntos, miré en Mis expedientes administrativos y allí sale como finalizado... Cuando me manden resolución o lo que me manden os digo...
#17215

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Tienes reconocido un grado de discapacidad?
De acuerdo a lo recogido en el RD-Ley, se rigen por su normativa en vigor. Por lo tanto, las personas con grado de discapacidad superior al 33% estarán exentas de aportación en prestación farmacéutica en los casos establecidos en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de Integración Social de las personas con discapacidad.
Ten en cuenta que la renta anual que establece tu tramo de aportación es, al menos, del año anterior.
https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/cuanto-tengo-pagar-mis-medicamentos.
Entra hay si eres de Madrid. 
#17216

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total


1. La acción protectora del sistema especial de prestaciones sociales y económicas para las personas con discapacidad que por no desarrollar una actividad laboral, no están incluidos en el campo de aplicación del Sistema de la Seguridad Social, comprenderá:

a) Asistencia sanitaria y prestación farmacéutica.

b) Subsidio de movilidad y compensación por gastos de transporte.

c) Recuperación profesional.

d) Rehabilitación y habilitación profesionales.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 9, la asistencia sanitaria y la prestación farmacéutica previstas en la letra a) del apartado anterior tendrán la extensión, duración y condiciones que se prevean reglamentariamente.

3. Las personas beneficiarias de los subsidios de garantía de ingresos mínimos y por ayuda de tercera persona, continuarán con el derecho a la percepción de los mismos de acuerdo con lo establecido en la disposición transitoria única.


Los beneficiarios del sistema especial de prestaciones asistenciales y económicas previsto en este capítulo estarán exentos de aportación por el consumo de especialidades farmacéuticas.


En resumen, estos artículos establecen un sistema especial de apoyo para personas con discapacidad que no están incluidas en la seguridad social regular, brindándoles acceso a servicios médicos, medicamentos y otros beneficios económicos para ayudarles a mejorar su calidad de vida. Además, se destaca la exención de costos para medicamentos específicos dentro de este sistema especial.

Si me equivoco pido perdón de antemano. Buenas noches a tod@s!
#17217

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Y con todo eso te la han denegado?? Yo de verdad que no sé qué baremos tienen o como funciona pero leo casos que alucino.
#17218

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

muchas gracias carla61, la verdad es que no se donde mirar que grado de discapacidad tengo, el dia 4 de este mes me han concedido una IPA y aunque me han mandado por correo electrónico la resolución no pone nada de mi grado de discapacidad, puede ser por mi renta? que no superó 11300€.
#17219

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

perdona mi ignorancia en este tema, pero es que estoy más perdido que un burro en un garaje, muy bueno el enlace que has colgado me ha servido de gran ayuda, que buena gente hay en este foro, lo que estoy aprendiendo.... gracias.
#17220

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Posiblemente por la renta. 
Me alegro que ya todo se vaya normalizando.
Cuídate y mucha salud