Acceder

Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

32,8K respuestas
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
207 suscriptores
Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total
Página
1.149 / 2.236
#17221

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues llevas razón son 135 días hábiles... Que se convierte en 6 meses contándo sábados domingo y festivos
#17222

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Emilio, aunque cada caso es diferente en esto 
#17223

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Perdona que le di a enviar sin querer, lo dicho, cada caso en un mundo, pero en esto que comentas me siento muy pero muy identificada contigo, yo desgraciadamente tampoco he mejorado sino que con todos estos tramites que tengo pendiente me pongo cada dia peor, cada dia deseando una contestación por parte del inss a la reclamación y asi no esperar al juicio, llevo muchísimos tratamientos diferentes y aun asi siguen sin dar con la tecla…en fin todo llega en esta vida, o al menos eso dicen…te deseo un feliz jueves 😊
#17224

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Laura, hablando de los tiempos de los trámites, hoy, día 14 de diciembre se celebra el primer cumpleaños de la reclamación previa. Hoy hace un año que se registro y ninguna noticia. El día 27 tengo cita presencial con el INSS para preguntarles. Ya te diré. Feliz jueves 
#17225

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos dias Jose que tal???osea que hoy tienes cumpleaños…jejeje me da a mi que tenemos que asumir que no recibiremos contestación y mas después de que mi abogado me dijera antes de ayer que el nunca habia visto que por demandarles y vean que lo tienen perdido vayan a contestarme para evitar los costes del juicio y el dinero que me deben de soltar, haber que te dicen el 27 y ojala termines bien el año!!!pero vamos que es mejor hacernos la idea Jose…😞
#17226

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Hola Lluís, lo hemos hablado aquí varias veces, el INSS está obligado a contestar a todo tipo de solicitudes, reclamaciónes, etc que se tramiten. Otra cosa es que debido a la falta de personal, se están escudando en eso, están respondiendo muchas veces fuera de los tiempos que tienen para hacerlo.
Si pasados los 135 días hábiles no han contestado tú tienes derecho a demandar para obtener una respuesta aunque sea por la vía del juzgado, en el caso de la solicitud de IP por lo que leo suelen contestar aunque sea pasados esos 135 dias. Un saludo 
#17227

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días. Afortunad@. Yo en Gran Canaria desde agosto y me dicen hace dos días que mínimo espere tres meses más!! Muchos ánimos, estás a nada. Saludos 
#17228

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

El día 27 te diré, hasta ahora todas las veces que he ido a preguntar, la última fue en octubre, me han enseñado el expediente en  el ordenador de ellos y he podido ver qué figura "en trámite", de momento no se ha cerrado sin emitir ninguna comunicación. A ver qué me encuentro ese día, pueden decirme cualquier cosa, se admiten apuestas de todo tipo .......
#17229

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días Marco, vamos, que por Gran Canaria no cumplen lo de los 135 días ni de coña. Tengo varios familiares viviendo allí y se que todo va con muchísima demora. Es una pena.
#17230

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues te puedes creer que cada vez que he ido yo al inss para ver como iba mi reclamación me han dicho que no les figura nada????y les lleve siempre el justificante ya que lo hicimos telemática mente 
#17231

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues me parece alucinante, a mí cada vez que he ido he tenido la suerte de que me ha tocado una persona amable, ha tecleado mi DNI, ha girado un poco la pantalla para que lo pudiera ver yo y me ha enseñado mis expedientes, el estado en el que están, la documentación aportada, todo lo que se puede ver.
Además la primera vez que fui me enseñaron una circular donde tenían los tiempos de espera para cada tema a tratar en el INSS y pide ver qué para una reclamación previa la demora era de un año.
Si el expediente lo cierran y punto están obligados a notificarlo para darme 30 días para demandar. Si no lo hago queda totalmente cerrado el caso.
De todas las maneras lo tuyo es un poco alucinante, solo se me ocurre que como la has pedido telemáticamente no esté registrada por ara que la puedan ver ellos, pero me extraña mucho porque ya ha pasado bastante tiempo desde que la pusisteis.

#17232

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Gracias, José Luis;
Te deseo el mejor de los pronósticos. 
Saludos cordiales.
#17233

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

135 dias desde que abren expediente y resuelven? Xq por aqui hay foreros de 26 y  27 meses y les han concedido IP.Ya no entiendo nada.
#17234

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Pues Jose cuando vayas les dices que ha pasado el año que si tienes que esperar otro año o que, que para contestar una reclamación por muy poco personal que sean no es tan complicado y si te han hecho el silencio administrativo que te lo digan claramente porque va teniendo pinta de ello Jose, asi puedes tu pasar a la siguiente fase que es demandarles como yo bien hice
#17235

Re: Incapacidad permanente - Incapacidad Permanente Total

Buenos días a todos y todas ,animo a todos .
Todo llega ,ayer 3 puntos ,4,5y 6 y hoy acaba de concluir el 7.
Un pasito más .